Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Informe, vía móvil, de Aeb: posible nueva supercélula cazada, norte de Castellón  (Leído 2579 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues eso, que me ha llamado Adrián, que ha cazado un monstruo impresionante al norte de Castellón, lugar en donde está pasando unos días de vacaciones. Fijáos en las imágenes de radar, qué pedazo de reflectividades :o :o :o :o

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Me parece que ha pillado esas manchitas naranjas



Y visto desde el radar nacional



A ver que fotos nos trae Aeb; a ver si en verano tenemos que irnos todos al Maestrat para kazar tormentas ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola!!, anda coño, pues voy a poner aquñí tambien lo que acabo de poner en otri topic, así centralizamos ésto jeje. Gracias pedro por avisarme de éste topic ;)

Hola a todos desde Villalba, Madrid

Os habeis fijado en las refllectividades de mas de 60 DBz que ha habido en el interior Norte de castellón ?, no me lo esperaba la verdad. Hecharle un vistazo al radar de media tarde, pixeles entre naranjas y rojos sin exagerar. el de las 14:50, (16.50) el radar en esa zona era espectacular. Ha crecido rapidisimammete a la vez que se ha desecho igual de rapido. el extofex marca nivel 1
He estado hablando dos veces con aeb, de vacaciones por Benicassin y ha tenido la tormenta enfrente, unas bombas convectivas de impresión, y que por supuesto ha heho fotos, que ganas de verlas ya.

Me comentaba tambien que estos dias, desde el martes que lleva allí siempre ha podido ver desarrollos por el norte de castellon lindando con la provincia de Teruel, y que incluso es una noche pudo pillar desde su apartamento rayos nocturnos de una de esas tormentas. No esta teniendo nada encima pero a lo lejos si esta viendo cosas interesantes. Seguro que tendremos un buen reportaje meteorológico de adri de esos días.

ya de paso decir que aquí en Villalba tenemos 28,9º, no esta haciendo calor, o menos del que esperaba, mucho mejor

Un saludo a todos de parte de aeb, y de paso mio tambien jeje.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
2009, el año de las supercélulas en el oeste europeo :P :P :P

Un abrazote de parte de Azul y mía ;) ;) ;)

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
2009, el año de las supercélulas en el oeste europeo :P :P :P

Miedo me da lo que puede pasar en otoño, si en verano ya está la cosa asi :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
La leche...hasta Adrian caza de vacaciones- >:( ..   Gale también.......menos yo! :P
Aunque no me he de quejar, porque vaya 2 mesecitos , mayo y Junio sin parar. A ver si casco los reportajes para que disfrutéis.
« Última modificación: Julio 04, 2009, 22:52:45 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Pues a ver si llega Agosto y me voy de vacaciones  :P, a ver que nos enseña Adrian  ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Yo puedo reportar acerca de las tormentas severas de ayer tarde en diversas comarcas del nordeste de Catalunya.
Hacia las 15:30 se desató la primera de ellas en el norte del Empordà. Registros de 10 a 20 mm en pocos minutos, con granizo abundante en localidades como Darnius.
Algo más tarde, hacia las 17:00, una segunda barrió la zona de Banyoles-Girona, con rachas súbitas de viento de hasta 60 km/h registradas en observatorios, pero seguramente fueron superiores en algunas zonas. En un parque urbano de Girona se desprendió un pedazo de rama (quizás chunga previamente) de un platanero. El granizo llegó a los 4 cm de diámetro en Fontcoberta (cerca de Banyoles), y los daños por granizo del tamaño de pelotas de ping-pong o golf fueron tan diversos como alejados territorialmente. De esta tormenta, se midieron 37 mm en Crespià. Otra célula, a la misma hora, afectó la Cerdanya. Ahí la tormenta fue más eficiente y provocó pequeñas inundaciones a pesar de acumularse en ningún observatorio cantidades superiores a los 20-35 mm.
Y la tercera tormenta severa, algo más tardía, hacia las 19:00 pilló la subcomarca del Lluçanès, ya en Barcelona. Granizada muy focalizada y cantidades de 10 a 30 mm, sembraron de destrucción los huertos de localidades como Alpens. Curiosamente, hay zonas de Catalunya donde ha llovido 4 ó 5 días esta semana, sumando cantidades considerables de agua, mientras que una gran parte del territorio padece la falta de lluvia destacable desde abril y los incendios asociados a la recolección del cereal han sido demasiado frecuentes las últimas 2 semanas.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Yo puedo reportar acerca de las tormentas severas de ayer tarde en diversas comarcas del nordeste de Catalunya.
Hacia las 15:30 se desató la primera de ellas en el norte del Empordà. Registros de 10 a 20 mm en pocos minutos, con granizo abundante en localidades como Darnius.
Algo más tarde, hacia las 17:00, una segunda barrió la zona de Banyoles-Girona, con rachas súbitas de viento de hasta 60 km/h registradas en observatorios, pero seguramente fueron superiores en algunas zonas. En un parque urbano de Girona se desprendió un pedazo de rama (quizás chunga previamente) de un platanero. El granizo llegó a los 4 cm de diámetro en Fontcoberta (cerca de Banyoles), y los daños por granizo del tamaño de pelotas de ping-pong o golf fueron tan diversos como alejados territorialmente. De esta tormenta, se midieron 37 mm en Crespià. Otra célula, a la misma hora, afectó la Cerdanya. Ahí la tormenta fue más eficiente y provocó pequeñas inundaciones a pesar de acumularse en ningún observatorio cantidades superiores a los 20-35 mm.
Y la tercera tormenta severa, algo más tardía, hacia las 19:00 pilló la subcomarca del Lluçanès, ya en Barcelona. Granizada muy focalizada y cantidades de 10 a 30 mm, sembraron de destrucción los huertos de localidades como Alpens. Curiosamente, hay zonas de Catalunya donde ha llovido 4 ó 5 días esta semana, sumando cantidades considerables de agua, mientras que una gran parte del territorio padece la falta de lluvia destacable desde abril y los incendios asociados a la recolección del cereal han sido demasiado frecuentes las últimas 2 semanas.

Menudos datos, Toni :o :o :o :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Se ha visto en TV, en Antena 3 la granizada de Girona, que bestia, bolas como pelotas de golf.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Adrian, dejate de vacaciones y ponte a trabajar Yaaaaa, queremos ver esas fotos.
Me alegro de que por el Norte os lo esteis pasando de miedo por que por el sur...Aburrimiento total y absoluto.
Asi que esas fotos seguro que nos sacan del hastío.
Un saludo desde la vega granadina... (:P) (:P) (:P) beer beer beer
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Dos días despues del tormentón de pixeles rojos del norte de la provincina de castellón, hoy de nuevo al habla con aeb me comenta que está al limite éste de otra tormentaza. Le he comentado que tiene un boloncio como el otro día en el interior norte de la provincia de castellón con pixeles naranjas, pero lo mejor es que justamente al interior centro de la provincia está creciendo otro tormentón, también con pixeles naranjas :o, y se está comiendo todos los mammatus, encima suya, el yunque avanza hacia el éste entrando mar adentro. ya solo falta que la zona de alimentación se mueva un poco mas al éste y se puede comer lo mas gordo. le he guardadao las capturas del estofex y radar.
A destacar que el estofex en la prevision de ayer para el dia de hoy marcaba nivel 1 en toda la costa e interior este desde valencia hasta los pirineos, pues ésta mañana han actualizado la prevision poniendo toda esa zona en nivel 2 y estan acertando.

A ver como avanza la situacion en lo que queda de tarde.

Joder, toda esa zona estos dias estan teniendo tormentas con pedregadas increibles :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hola a todos!!

Dos días despues del tormentón de pixeles rojos del norte de la provincina de castellón, hoy de nuevo al habla con aeb me comenta que está al limite éste de otra tormentaza. Le he comentado que tiene un boloncio como el otro día en el interior norte de la provincia de castellón con pixeles naranjas, pero lo mejor es que justamente al interior centro de la provincia está creciendo otro tormentón, también con pixeles naranjas :o, y se está comiendo todos los mammatus, encima suya, el yunque avanza hacia el éste entrando mar adentro. ya solo falta que la zona de alimentación se mueva un poco mas al éste y se puede comer lo mas gordo. le he guardadao las capturas del estofex y radar.
A destacar que el estofex en la prevision de ayer para el dia de hoy marcaba nivel 1 en toda la costa e interior este desde valencia hasta los pirineos, pues ésta mañana han actualizado la prevision poniendo toda esa zona en nivel 2 y estan acertando.

A ver como avanza la situacion en lo que queda de tarde.

Joder, toda esa zona estos dias estan teniendo tormentas con pedregadas increibles :o

Es verdad, Alberto! Menudos píxeles tienen esas tormentas. Acabo de verlo. Adrián tiene su temporada de suerte, este año :D1 Se va a pegar semanas editando su material fotográfico. Qué pena que no haya estaciones de Meteoclimatic cubriendo esa zona.

Animación de imágenes en modo visible de sat24 (1,8 megas):

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Dios que suerte tienen algunos......joe...envidia sana...yo sin tormentas...me considero en vacaciones. :D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador