Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Invierno en Argentina  (Leído 2238 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Invierno en Argentina
« en: Julio 09, 2007, 17:40:00 pm »
Lamento decir que imágenes no tengo. Pero el invierno se ha asentado en Argentina. Nieva en ciudades como Córdoba poco acostumbradas a la nieve al estar a 30º de latitud S y porque el invierno ahí es una estación seca, y casi a punto de nevar en otras ciudades como Rosario o Buenos Aires. Esa masa de aire frío antártica de unos -5ºC a 850hPa, esta dejando temperaturas de -10ºC a 1000 metros de altitud, y de hasta -30ºC en algunos puntos de los Andes sureños :</O :</O


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2007, 22:54:59 pm »
¡¡Arriba el calentamiento global!!... beer




En Bariloche, donde la minima historica era de -15 ºC, han llegado hace unas horas a -18... :o :</O

En Coroonel Pringles, en la provincia de Buenos Aires, llegan a los -10...

En Maquinchao, en la Patagonia, alcanzan los -19... :-X


A las 11'23 horas empezaba a caer aguanieve en la capital argentina, Buenos Aires, algo practicamene insolito... :'( :'(

En 1984 nevo a unas decenas de kilometros de la capital, pero nada del otro mundo... de 1918 data la unica nevada de la que se tiene constancia por aquellos lares...

Sobre el mediodia, la nevada era copiosa, y se ha prolongado por el espacio de 3 horas...

Webcam de Buenos Aires...

diario Clarin... videos, fotos, ESPECTACULAR...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2007, 22:58:09 pm »
Por cierto, el intenso frio polar se deja notar en toda sudamerica practicamente...

   Bolivia
Tormenta de lluvia y nieve deja aislada a La Paz


    La ciudad de La Paz quedó aislada el lunes como consecuencia de una inusual tormenta de lluvia y nieve, que dejó dos muertos y obligó a cerrar el único aeropuerto de la región y las carreteras que la comunican con el resto de Bolivia.

El temporal de casi 15 horas, que provocó también apagones en la mayoría de los barrios de La Paz y la ciudad vecina de El Alto, obligó al presidente Evo Morales a permanecer en la ciudad central de Cochabamba, a donde había viajado el fin de semana.

El invierno boliviano es normalmente seco y el servicio de meteorología dijo que la fase más fuerte de la tormenta, que atribuyó a la entrada de un frente frío desde Argentina, concluyó a media mañana del lunes, aunque había posibilidades de más precipitaciones hasta el martes.

Sin embargo, la empresa que opera el aeropuerto de El Alto, que sirve a la capital administrativa boliviana, informó que no podía pronosticar una reanudación de las operaciones que estaban suspendidas desde que comenzó la tormenta, a las 18:00 hora local (2200 GMT) del domingo.

En uno de varios accidentes provocados por la nieve, dos personas murieron en la sinuosa carretera entre La Paz y la región subtropical de Yungas, dijo la policía.

"La nieve ha interrumpido el tráfico vehicular en todas las carreteras que comunican a La Paz tanto con el resto del país como con países vecinos (Perú y Chile)", dijo a radioemisoras el coronel José Murillo, jefe de control en la principal carretera altiplánica.

"El tráfico está prohibido porque no tenemos equipos para limpiar las carreteras, que en varios sectores tienen más de 20 centímetros de nieve", agregó.

La empresa distribuidora de electricidad en La Paz y El Alto, Electropaz, dijo que no podía asegurar cuándo se normalizaría el servicio.

"Por la fuerte nevada, ha habido caídas de árboles sobre la red de alta tensión y también hay cables con una gruesa cubierta de hielo y nieve, a lo que se suman problemas de generación", dijo a reporteros el portavoz de Electropaz, Javier Navia.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2007, 22:59:33 pm »
Vaya como tienen la cosa por Argentina !!  impresionante el titular de los andes.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2007, 23:02:26 pm »
Mas datos de Argentina...

Nevada fortisima en Cordoba, desde 1974 no se recuerda nada igual...

En las provincias andinas de Mendoza y La Rioja, y en San Luis, mas al este, no se recordaba nada asi en los ultimos 40 años...

En Bariloche, finalmente, -22 ºC... :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2007, 23:03:20 pm »
Nieva ahora en Rosario y Buenos Aires a nivel del mar ::) :o> :D1

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2007, 23:18:03 pm »
Nieva ahora en Rosario y Buenos Aires a nivel del mar ::) :o> :D1

Que bonito puñetas, se me saltan las lagrimas con estas cosas... :-[


Por cierto, mas videos... http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=924315&pid=2837394&toi=5232

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2007, 23:23:57 pm »
Nieva ahora en Rosario y Buenos Aires a nivel del mar ::) :o> :D1

Que bonito puñetas, se me saltan las lagrimas con estas cosas... :-[


Por cierto, mas videos... http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=924315&pid=2837394&toi=5232


Es una pena que no haya imágenes decentes en directo :-\ de buena calidad. Aunque esos vídeos estan estupendos beer

Creo que por ahora no cuaja, pero si aciertan los modelos creo que puede seguir nevando toda la noche, igual amanecen con un manto blanco :O*

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2007, 23:29:55 pm »
 :D1

Nieva sobre Buenos Aires



BUENOS AIRES, Argentina - Por primera vez en 89 años, cayó nieve este lunes sobre la capital argentina, mientras una ola de frío como hacía tiempo no se registraba cubría buena parte del territorio nacional con nevadas en zonas donde muy rara vez se produce ese fenómeno, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En algunos barrios de esta Capital y en municipios situados al sur de la ciudad cayeron copos de nieve, con temperatura que se mantenía por debajo de cero grados centígrados, con vientos del suroeste.

Esta mañana apareció con nieve la ciudad de Córdoba, al noroeste. Desde 1975 que ello no ocurría.

En la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, la nieve ocasionó dificultades en el tránsito y dejó varados a pasajeros de buses que se dirigían al norte del país.

En la provincias andinas de Mendoza y La Rioja, y en San Luis, más al este, se registraban intensas nevadas, las más copiosas de los últimos 40 años.

Algunas dificultades

El túnel internacional Cristo Redentor, que conduce a Chile, en Mendoza, se encuentra cerrado por la acumulación de nieve desde hace varios días.

La nieve cayó también en localidades y ciudades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde ello ocurre raras veces.

En el centro turístico andino de Bariloche, en la provincia de Río Negro, se registró una temperatura de 22 grados bajo cero y las bajas marcas térmicas, acompañadas por nieve, se producían también en el resto de las provincias de la Patagonia (Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

En la ciudad de Buenos Aires se registró el lunes una temperatura mínima de un grado. Fue de dos grados bajo cero en Mar del Plata.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=181&cid=1227940

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2007, 23:34:42 pm »
Buenos Aires...

09-07-2007. Estado del tiempo a las 18:00 H.O.A.
Nublado con nevada
T: 1.0 °C ST: -2,4 °C
Vis: 2.0 km Hr: 96 %
P: 1023,8 hPa
Vie: Sur 11 km/h


Aeropuerto Newbery...

09-07-2007. Estado del tiempo a las 18:00 H.O.A.
Cubierto con nevada
T: 1.0 °C ST: -4,3 °C
Vis: 1.3 km Hr: 97 %
P: 1026,9 hPa
Vie: Sur 22 km/h


Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2007, 23:35:59 pm »
Imagen del enclave conocido como Tio Pujio, donde no nevaba desde 1964... :o

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2007, 23:41:05 pm »
 :o  :o    pos si que está fria alli la cosa    8)    Esos inviernos y esas entradas frias porque no llegan a España, que nieve en la costa tropical    ::)

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2007, 23:41:48 pm »
Como os lo pasáis los amantes de la nieve ;D yo me conformo con lo que tenemos aquí aunque claro una de esas cada invierno por nuestras latitudes vendría que ni pintado evil.

Un saludo.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2007, 23:49:00 pm »

Cae nieve en Buenos Aires después de 89 años   :</O :</O :</O :</O


http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5109323
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Invierno en Argentina
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2007, 05:29:29 am »
Despues de 89 años  :o :o :o
Esto me hace mantener la esperanza de ver mi ciudad blanca tras 53 años sin ver un copo  ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador