Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rayo doble ?  (Leído 3981 veces)

Desconectado Chris74

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
    • Chasseurs d'orages
Rayo doble ?
« en: Julio 01, 2006, 13:53:39 pm »
Hola,

Me llamo Christophe, soy Frances (nadie es perfecto ;-)). Si hay faltas en este mensaje lo siento...

Lo siguiente fue una photo hecha dos semanas antes. No lo vi al principio pero mirando la photo veo dos rayos en parallel y dos impactos. Para mi es un poco estraño.
Algun comentario ?




El crop...






Chris
Membre de la communauté des chasseurs d'orages.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2006, 14:32:02 pm »
http://www.bakerphotovideo.com/storm/lightning.html

Pues aqui se ve uno triple. El último (creo que es un montaje)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2006, 15:09:09 pm »
Al final me direis que soy un tocacojones, pero es que no puedo reprimir lo que pienso. Una cosa es que hayan dos rayos en paralelo, pero otra cosa muy diferente es que los dos rayos tengan exactamente el mismo dibujo. Lo veo muy raro raro raro.

Lo siento amigo francés, nos la disteis el martes pasado (fútbol), pero en esto de las fotos no me la dais.


Saludos.



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2006, 15:22:40 pm »
Al final me direis que soy un tocacojo??es, pero es que no puedo reprimir lo que pienso. Una cosa es que hayan dos rayos en paralelo, pero otra cosa muy diferente es que los dos rayos tengan exactamente el mismo dibujo. Lo veo muy raro raro raro.

Lo siento amigo francés, nos la disteis el martes pasado (fútbol), pero en esto de las fotos no me la dais.


Saludos.




Tranqui, Ermuleto........... Hay que dar un voto de confianza a la gente nueva, por favor :)

Bienvenido, Christophe! La foto es realmente muy curiosa. En algunos vídeos que he visto en Internet me ha parecido observar que los rayos, en su descarga, parece que se muevan manteniendo el "dibujo" (trayectoria), en las centésimas de segundo en que son visibles, y quizá el tiempo de abertura del obturador de la máquina de fotos haya recogido este desplazamiento, dando la impresión de que son dos rayos, siendo uno. Los rayos a veces, como ya hemos podido comprobar muchos, se quedan como "enganchados", y parpadean manteniéndose, varias veces, dando la impresión de que se queda "enganchado" o "eterno", en las tormentas eléctricas más violentas.

Desconectado Chris74

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
    • Chasseurs d'orages
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2006, 15:45:40 pm »

Tranqui, Ermuleto........... Hay que dar un voto de confianza a la gente nueva, por favor :)

Bienvenido, Christophe! La foto es realmente muy curiosa. En algunos vídeos que he visto en Internet me ha parecido observar que los rayos, en su descarga, parece que se muevan manteniendo el "dibujo" (trayectoria), en las centésimas de segundo en que son visibles, y quizá el tiempo de abertura del obturador de la máquina de fotos haya recogido este desplazamiento, dando la impresión de que son dos rayos, siendo uno. Los rayos a veces, como ya hemos podido comprobar muchos, se quedan como "enganchados", y parpadean manteniéndose, varias veces, dando la impresión de que se queda "enganchado" o "eterno", en las tormentas eléctricas más violentas.

Hola Pedro ;-)

Ermuleto, pues a mi tanbien me parece el fenomeno muy muy raro. Al principio pense a una aberacion chromatica pero mirando bien, los rayos no son exactamente iguales. El mas fuerte es un impacto solo, el otro tiene ramificaciones. En el foro de chasseurs-orages, tenemos una explicacion sencilla. Bueno aqui no hay truco eso esta claro, porque no me dedico a hacer montajes http://www.chasseurs-orages.com/photos-orages-suarez.htm  ;-)

>nos la disteis el martes pasado (fútbol)
Tengo sangre española tambien, entonses apoyava los dos equipos... Pero creo que esta noche Francia ya sale de la ronda ;-)

Chris
Membre de la communauté des chasseurs d'orages.

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2006, 17:26:31 pm »
Bienvenido Cristophe!  ;)

Realmente es algo curioso lo que nos muestras; alguna vez he visto lo mismo en otras fotos de rayos, y llama la atención cómo en la tuya sólo el rayo principal aparece desdoblado... las ramificaciones más finas no.

Lo más intrigante de todo es que sí parece haber 2 impactos diferentes, muy juntos pero que parecen distintos, cada uno acorde a la intensidad de su rayo  ??? A ver si alguien nos puede aportar más información sobre esto  :)

Un saludo!  :D
Orihuela (Alicante)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2006, 20:01:32 pm »
Bienvenido cris, curioso efecto, en la ampliacion, donde impacta el rayo, parece que el doble superior tambien crea un punto de zona de impacto, nose, es dificil de concretar que puede ser. ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2006, 21:12:03 pm »
Mirando con atención, da la sensación que en la parte inferior de la imagen ambos rayos no son iguales aunque sí casi iguales y casi equidistantes en todo momento. Como dice Pedro en algunas tormentas a veces un rayo se mantiene varios segundos y aparece y desaparece varias veces prácticamente en el mismo punto, quizás ese es el fenómeno que Chris ha recogido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2006, 21:59:09 pm »
Toy con jota. En la parte mas inferior no son iguales, es la unica parte que no veo igual.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2006, 21:43:59 pm »
Para mi la foto es tan verdadera como la vida misma, es un fenomeno que se da en multitud de ocasiones, lo que si que no se es como en algunas fotos se puede captar y en otras no ::)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2006, 15:24:09 pm »
Gale dió en el clavo ...



En este que pillé el otro día, tb se puede ver ... fueron dos descargas a priori en el mismo sitio, pero no, la segunda estaba un poco más desplazada ...




Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2006, 22:05:55 pm »
Mmmmm, curioso... pero entonces, ¿en que quedamos?... ???

Son dos rayos distintos pero con la msima forma, ¿no?...

¿O un simple "defecto" de la camara que saca doble un unico rayo?...

Mira que yo sigo pensando en esta opcion... lo de que entonces las ramificaciones debian ser tambien dobles no me vale, puede que las ramis no salgan dobles porque duran menos tiempo, o por falta de intensidad luminica... no se, no creo que la explicacion sea tan facil como que son dos rayos independientes y punto... ???

 ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2006, 22:09:40 pm »
Yo digo que es que el rayo es intermitente, tiene varias descargas, y cae de una vez a otra un poco mas al lado que la primera y la camara con suerte coge las dos porque sucede muy deprisa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2006, 22:19:32 pm »
Mmmmm, curioso... pero entonces, ¿en que quedamos?... ???

Son dos rayos distintos pero con la msima forma, ¿no?...

¿O un simple "defecto" de la camara que saca doble un unico rayo?...

Mira que yo sigo pensando en esta opcion... lo de que entonces las ramificaciones debian ser tambien dobles no me vale, puede que las ramis no salgan dobles porque duran menos tiempo, o por falta de intensidad luminica... no se, no creo que la explicacion sea tan facil como que son dos rayos independientes y punto... ???

 ;)


Esta es la opción que baraja mi mujer.  ::)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Rayo doble ?
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2006, 01:45:45 am »
Son dos descargas ... al menos en mi caso, que las puede ver, primera una, y después la otra ...

Eso si, a vista de nuestros ojos, parece que se den en el mismo sitio, pero luego en la foto vemos que no, que la segunda se produce al lado.



Pq ??

Pos ... que alguien que lo sepa que lo explique, alguna explicación física tendrá.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador