Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.  (Leído 8535 veces)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #90 en: Mayo 08, 2007, 18:39:42 pm »
12 muertos van ya  :'( Y el 95% del pueblo esta totalmente arrasado. El otro 5% pues imagino que tambien lo tendran que tirar pues habrá quedado seriamente dañado

Otra animación del radar


Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #91 en: Mayo 08, 2007, 19:03:12 pm »
Pues sinceramente es una pena  :'(,aunque a nosotros nos fascine y nos gusta cuanto mas grandes y potentes sean hay que tener un poco de seriedad ::) espero que se formen pero ojala golpeen mas las zonas de campo y cereal donde no hay peligro alguno para los pueblos aunque el ganado lo sufra :-\ por cierto en esa animaçao me parece ver un gancho? aunque con la rapidez que pasa no da tiempo casi a verlo.

Un saludo.

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #92 en: Mayo 08, 2007, 19:15:18 pm »
Una pregunta: si se sabe que en EEUU hay mucha actividad de tornados y huracanes, por que siguen haciendo las casas de madera en todas esas zonas k se alejan de las ciudades  ???  Es como el cuento de los tres cerditos : sopare,soplare y vuestra casa derribare  evil

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #93 en: Mayo 08, 2007, 19:48:01 pm »
Una pregunta: si se sabe que en EEUU hay mucha actividad de tornados y huracanes, por que siguen haciendo las casas de madera en todas esas zonas k se alejan de las ciudades  ???  Es como el cuento de los tres cerditos : sopare,soplare y vuestra casa derribare  evil

Pues si, esa pregunta se la hace mucha gente. Yo también.

Quizás así sale más barato, incluso aunque haya que reconstruirla.
Aunque ante el dedo de dios hasta las casas de ladrillos se suelen derrumbar, la tremenda diferencia de presión hace que la casa explote  :</O

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #94 en: Mayo 08, 2007, 20:55:28 pm »
Una pregunta: si se sabe que en EEUU hay mucha actividad de tornados y huracanes, por que siguen haciendo las casas de madera en todas esas zonas k se alejan de las ciudades  ???  Es como el cuento de los tres cerditos : sopare,soplare y vuestra casa derribare  evil
Como dice Davis sale más barato, aunque en España solemos vivir en edificaciones de bloque que son mucho más resistentes y compactas,  probablemente las nuestras resistirían hasta casi un F4, pero no sé si con un F5 se mantendrían en pie.

Brutalidad de tornados :-X y de dBz en los radares :-X :</O

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #95 en: Mayo 08, 2007, 21:42:05 pm »


Aunque ante el dedo de dios hasta las casas de ladrillos se suelen derrumbar, la tremenda diferencia de presión hace que la casa explote  :</O

 Hola Davis, tal vez confuna y he mal interpretado, pero, ¿es Dios quién crea las catátrofes meteorológicas?¿Quiere Dios destruirnos? *Si ese ha sido tu pensamiento, estoy totalmente en Desacuerdo.
 Y si no es así y lo el mal interpretado, perdón por la indiscrección.

Pues si que lo has malinterpretado....

A los F5 se les suele llamar el "Dedo de Dios"
Como ejemplo fijate en la categoría que tiene Gale sobre las estrellas: "Tornado F5 (Dedo de Dios)"

Si no estas seguro de si estas malinterpretando es mejor que no supongas lo que he pensado; puesto que es facil que te equivoques.
Te recomiendo que antes de poner un mensaje releas lo que has escrito. Simplemente podrías haberme preguntado sobre el término.  ;)

Es solo un consejo. Acepto tus disculpas

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #96 en: Mayo 08, 2007, 22:17:24 pm »
Y si las casas no aguantan un F5 porque no hacen casas especiales para eso??? Y que no digan que son caras porque no creo que haya que ponerle precio a la vida de un pueblo entero.

En Japon los edificios estan pensado para que aguanten los terremotos y se ve que lo hacen bien ya que hay montones de terremotos y no pasa practicamente nada     :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #97 en: Mayo 08, 2007, 23:13:11 pm »
Aunque ante el dedo de dios hasta las casas de ladrillos se suelen derrumbar, la tremenda diferencia de presión hace que la casa explote

esto es un gran peligro, me gustaria saber hasta cuanto baja un F5 (presión)

imaginaros un buceador, multiplicarlo por bastante,si no hace descompresión mal va

o imaginaros como puede explotar una olla a presión ( de cocina)

No es facil estamos hablando de situaciones extremas,  diferencial de presión extraordinaria y viento de 550 km/h, no se como debe ser un terremoto fuerte, pero se que un F5 es destructivo al 100% metas lo que le metas, capaz de cogerte un camión y tirarlo a medio km

en fín palabras mayores, atmosfericamente no creo que haya nada comparado a eso, ni un huracan de fuerza 5, son cosas distintas, el huracan es un gran corredor de fondo o un boxeador que sabe encajar y avisa, un F5 es un espinter, un nokeador nato y que no avisa
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 23:20:19 pm por Rodamet © »
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado cumulonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #98 en: Mayo 09, 2007, 00:51:50 am »
No es facil estamos hablando de situaciones extremas,  diferencial de presión extraordinaria y viento de 550 km/h, no se como debe ser un terremoto fuerte, pero se que un F5 es destructivo al 100% metas lo que le metas, capaz de cogerte un camión y tirarlo a medio km

en fín palabras mayores, atmosfericamente no creo que haya nada comparado a eso, ni un huracan de fuerza 5, son cosas distintas, el huracan es un gran corredor de fondo o un boxeador que sabe encajar y avisa, un F5 es un espinter, un nokeador nato y que no avisa

No has podido explicarlo mejor :D :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #99 en: Mayo 09, 2007, 14:30:32 pm »
Creo haber leído en algún lado que puede haber diferencias de presión superiores a 100 milibares entre la zona interna del tornado y el exterior... :-X :-X Voy a ver si lo encuentro con el Google.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #100 en: Mayo 09, 2007, 14:34:42 pm »
Creo haber leído en algún lado que puede haber diferencias de presión superiores a 100 milibares entre la zona interna del tornado y el exterior... :-X :-X Voy a ver si lo encuentro con el Google.

Bien... Ya sabía yo que lo había leído en algún sitio, y fue en un número de la RAM. Dejo el enlace :O*

http://www.meteored.com/ram/numero25/medidas_presion_tornado.asp

Y cito la parte del texto donde se recogen los impresionantes datos:
Citar
Como se puede ver en la gráfica la presión ambiental en era de 950 mb. Manchester esta situada a unos 460 metros sobre el nivel del mar. La sonda se activo a las 7:46 p.m, hora local, que representa el cero del eje X. 80 segundos después pasó el tornado sobre la sonda y la presión cayó 100 mb en muy poco tiempo y se recupero a la presión ambiental. El diámetro estimado del tornado fue de 322 metros y, por lo tanto, la diferencia de presión de 100 mb se concentro en solo 150 m.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #101 en: Mayo 09, 2007, 17:10:48 pm »


Aunque ante el dedo de dios hasta las casas de ladrillos se suelen derrumbar, la tremenda diferencia de presión hace que la casa explote  :</O

 Hola Davis, tal vez confuna y he mal interpretado, pero, ¿es Dios quién crea las catátrofes meteorológicas?¿Quiere Dios destruirnos? *Si ese ha sido tu pensamiento, estoy totalmente en Desacuerdo.
 Y si no es así y lo el mal interpretado, perdón por la indiscrección.

Pues si que lo has malinterpretado....

A los F5 se les suele llamar el "Dedo de Dios"
Como ejemplo fijate en la categoría que tiene Gale sobre las estrellas: "Tornado F5 (Dedo de Dios)"

Si no estas seguro de si estas malinterpretando es mejor que no supongas lo que he pensado; puesto que es facil que te equivoques.
Te recomiendo que antes de poner un mensaje releas lo que has escrito. Simplemente podrías haberme preguntado sobre el término.  ;)

Es solo un consejo. Acepto tus disculpas
Juer Pablo no has visto la película de TWISTER! :-X esa expresión la dicen mas de una vez yo la película unas 50 veces la he visto completa pero a trozos ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto :</O esta genial nunca me cansare de verla 8).

Un saludo.

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #102 en: Mayo 09, 2007, 19:57:51 pm »
Creo haber leído en algún lado que puede haber diferencias de presión superiores a 100 milibares entre la zona interna del tornado y el exterior... :-X :-X Voy a ver si lo encuentro con el Google.

Bien... Ya sabía yo que lo había leído en algún sitio, y fue en un número de la RAM. Dejo el enlace :O*

http://www.meteored.com/ram/numero25/medidas_presion_tornado.asp

Y cito la parte del texto donde se recogen los impresionantes datos:
Citar
Como se puede ver en la gráfica la presión ambiental en era de 950 mb. Manchester esta situada a unos 460 metros sobre el nivel del mar. La sonda se activo a las 7:46 p.m, hora local, que representa el cero del eje X. 80 segundos después pasó el tornado sobre la sonda y la presión cayó 100 mb en muy poco tiempo y se recupero a la presión ambiental. El diámetro estimado del tornado fue de 322 metros y, por lo tanto, la diferencia de presión de 100 mb se concentro en solo 150 m.

bufff y eso fué un F4 es facil imaginar 20 o 30 milibares menos para un F5, ese fué de algo más de 300 metros de ancho el tornado, 100 hPa de diferencia en 150 metros brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr f f f
« Última modificación: Mayo 09, 2007, 20:06:20 pm por Rodamet © »
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #103 en: Mayo 09, 2007, 20:34:58 pm »
Y si las casas no aguantan un F5 porque no hacen casas especiales para eso??? Y que no digan que son caras porque no creo que haya que ponerle precio a la vida de un pueblo entero.

En Japon los edificios estan pensado para que aguanten los terremotos y se ve que lo hacen bien ya que hay montones de terremotos y no pasa practicamente nada     :O*

Cierto, creo que el sistema que utilizan en Japon es ponerle a las bases de los edificios una especie de ``espuma´´ para que aguanten mejor la onda expansiva y esta espuma la absorba

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de tornados y tiempo severo en USA 2007.
« Respuesta #104 en: Mayo 09, 2007, 20:39:27 pm »
La gráfica de la RAM es bestial. Con esas diferencias tan brutales de presión no extraña que explote todo  :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador