Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.  (Leído 1881 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2006, 13:21:58 pm »
Estofex comenta algo para la zona de Málaga, es que me parece raro que con esta situacion no pillemos nada mas :-X :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2006, 13:24:40 pm »
Estofex comenta algo para la zona de Málaga, es que me parece raro que con esta situacion no pillemos nada mas :-X :-\

Viendo el HIRLAM en cuando a probabilidad de precipitación, ésta aumenta cada día, así que supongo que es cuestión de tiempo evil

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2006, 09:29:46 am »
Volviendo al de ayer, mirad la temperatura de los topes nubosos. Creo que con estos datos, la extensión, y posibles datos de precipitación en superficie, no cabe duda de que fue un SCM.

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2006, 09:44:43 am »
Pues si señor vividor de esta tormenta ;D ;D muy rara..a las 11 ya observaba como empezaba a pegar explotios pero cuando lo volvi a ver a las 1 de la mañana no me gusto el radar..se formo una linea de preci , esa unica linea es la que llevaba lo gordo lo demas era un pura aguita debil y moderada, nose si podria ser de TURBONADA, la cuestion es que se mantuvo unas 3 horas subiendo,  que por suerte le toco a Huelva justamente en medio, por lo tanto si habeis observado las cantidades, de ahí la diferencia entre pueblos de 40 km mia....mucha xixa si..pero poco extendido. ;D ;D ;D
Cuando volveremos a ver una cosa asi..aiaia las danitas estas estan muy locas.

Un factor clave para todo el agua que dejo, fue la alta temperatura del golfo de cadiz y W de marruecos...decian que no..pero esto le ha venido de lujo para dejar tanta tormenta.
He oido que podria ser un CCM, que podria hacer para averguarlo?
« Última modificación: Junio 18, 2006, 09:48:05 am por A.D.I.D.A.S »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2006, 15:56:50 pm »
Pues si señor vividor de esta tormenta ;D ;D muy rara..a las 11 ya observaba como empezaba a pegar explotios pero cuando lo volvi a ver a las 1 de la mañana no me gusto el radar..se formo una linea de preci , esa unica linea es la que llevaba lo gordo lo demas era un pura aguita debil y moderada, nose si podria ser de TURBONADA, la cuestion es que se mantuvo unas 3 horas subiendo,  que por suerte le toco a Huelva justamente en medio, por lo tanto si habeis observado las cantidades, de ahí la diferencia entre pueblos de 40 km mia....mucha xixa si..pero poco extendido. ;D ;D ;D
Cuando volveremos a ver una cosa asi..aiaia las danitas estas estan muy locas.

Un factor clave para todo el agua que dejo, fue la alta temperatura del golfo de cadiz y W de marruecos...decian que no..pero esto le ha venido de lujo para dejar tanta tormenta.
He oido que podria ser un CCM, que podria hacer para averguarlo?

No fue un CCM, sino un SCM... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Sistema Convectivo de Mesoescala en el Golfo de Cádiz, 14.06.06.
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2006, 20:12:43 pm »
Pues si señor vividor de esta tormenta ;D ;D muy rara..a las 11 ya observaba como empezaba a pegar explotios pero cuando lo volvi a ver a las 1 de la mañana no me gusto el radar..se formo una linea de preci , esa unica linea es la que llevaba lo gordo lo demas era un pura aguita debil y moderada, nose si podria ser de TURBONADA, la cuestion es que se mantuvo unas 3 horas subiendo,  que por suerte le toco a Huelva justamente en medio, por lo tanto si habeis observado las cantidades, de ahí la diferencia entre pueblos de 40 km mia....mucha xixa si..pero poco extendido. ;D ;D ;D
Cuando volveremos a ver una cosa asi..aiaia las danitas estas estan muy locas.

Un factor clave para todo el agua que dejo, fue la alta temperatura del golfo de cadiz y W de marruecos...decian que no..pero esto le ha venido de lujo para dejar tanta tormenta.
He oido que podria ser un CCM, que podria hacer para averguarlo?

No fue un CCM, sino un SCM... 8)

Y lo se vigorrin, pero...puede oir que podria ser un CCM...por eso me gustaria investigar... ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador