Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.  (Leído 1513 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« en: Abril 12, 2007, 13:20:39 pm »
Eso me está diciendo mi madre ahora mismo, que lo ha escuchado en la TV. Me ha comentado que los cielos que ha habido esta mañana por aquí han sido muy interesantes, y que probablemente ha cruzado un arcus por Salobreña...

A mí me ha pillado todo durmiendo ::) ::) ::) Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
« Última modificación: Abril 12, 2007, 14:59:41 pm por Gale »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Tornado esta mañana en El Ejido, Almería?
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 14:31:36 pm »
Eso me está diciendo mi madre ahora mismo, que lo ha escuchado en la TV. Me ha comentado que los cielos que ha habido esta mañana por aquí han sido muy interesantes, y que probablemente ha cruzado un arcus por Salobreña...

A mí me ha pillado todo durmiendo ::) ::) ::) Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

Joder macho eres mu flojo en....      ::)    Si te llegas a levantar a las 7 seguro que lo pillas     ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Tornado esta mañana en El Ejido, Almería?
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 14:52:13 pm »
Eso me está diciendo mi madre ahora mismo, que lo ha escuchado en la TV. Me ha comentado que los cielos que ha habido esta mañana por aquí han sido muy interesantes, y que probablemente ha cruzado un arcus por Salobreña...

A mí me ha pillado todo durmiendo ::) ::) ::) Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

Joder macho eres mu flojo en....      ::)    Si te llegas a levantar a las 7 seguro que lo pillas     ;D

 ;D ;D ;D No he dicho que he estado trabajando toda la noche...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 15:06:30 pm »
Confirmado el tornado. Acaba de salir en Tele5, y además con imágenes del mismo. Parecía ubicarse sobre el mar, por lo que sería una manga marina o waterspout entrando en tierra, y no asociado a supercélula. Han dicho que ha provocado daños por valor de 1 millón de euros a los agricultores.

Pero es que parece que el día 5 tuvieron otro ???
http://www.indalia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=448&Itemid=1

¿No será el mismo, dando la noticia con retraso? ???

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 15:17:07 pm »
Si lo que ha salido en tele 5 es del posible tornado de hoy , no seria muy pronto para dar cifras de perdidas ???
Por cierto el anlece no va Gale .

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 15:27:21 pm »
Yo también he visto la noticia pero me da la sensación de que hablan de lo mismo. ::)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

ermuleto

  • Visitante
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2007, 19:41:53 pm »
Gale, el tornado fue el día 5, pero la noticia la han dado un poco atrasada. Ayer estuve a punto de abrir el topic, sobre el tornado del día 5 y sus daños a las infraestructuras de los invernaderos, pero al final se me fue la olla y no lo puse.


Saludos.

ermuleto

  • Visitante
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2007, 19:44:15 pm »
11 de abril de 2007

 

TORNADO EN EL EJIDO – ALMERÍA - PROVOCA EL PÁNICO ENTRE LA POBLACIÓN Y PÉRDIDAS IMPORTANTES EN NUMEROSOS INVERNADEROS DE LA ZONA (ESPAÑA)
 

El pasado 5 de abril de 2007, las Norias y la Mojonera en El Ejido se han visto afectadas por un tornado que ha provocado daños en 17,5 hectáreas de invernadero, la mayoría sin seguro.

Aunque no es un fenómeno habitual en Almería, no es la primera vez que se produce, puesto que es el segundo tornado que tiene lugar en la zona en los últimos seis meses.

Se han visto afectadas varias fincas con cultivos de sandía, calabacín, berenjena, tomate, melón, pepino y pimiento. La cubierta de los invernaderos ha quedado totalmente destrozada y lo que se encontraba bajo las cubiertas, se encuentra gravemente dañado.  Además de los daños en los invernaderos, también la infraestructura eléctrica ha sufrido la fuerza del viento, con la caída de un poste de línea de baja tensión en la misma zona.

Las lluvias produjeron inundaciones en locales, invernaderos y casas, así como retrasos en las subastas. Se registraron hasta 90 litros por metro cuadrado de agua. La acequia de La Habana se desbordó, anegando algunas explotaciones agrarias.

Llovía de forma intensa en El Ejido, sin embargo, donde se generó el tornado no llovía. Testigos afirman que nunca se había visto nada semejante, un fenómeno que se generó sin viento alguno, al chocar las nubes en el paraje de La Molina.  Francisco Gómez relata que se empezó a sentir una cortina de polvo, una especie de remolino y que a esa hora, todos se encontraban en sus respectivos invernaderos, por lo que cundió el pánico. El fenómeno que duró unos veinte minutos, se llevó plásticos, estructuras y dañó numerosos cultivos. Afortunadamente no se produjeron heridos.

Las poblaciones de Adra, Berja y Dalías también se vieron afectadas por las lluvias, con cortes al tráfico, accidentes e inundaciones de calles.


http://www.alertatierra.com/Tor0407.htm#11_de_abril_de_2007%20-%20Tornado



Esta fue la noticia que ví ayer.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2007, 19:50:29 pm »
Alguien debió de hacer un vídeo con el móvil, pues han puesto uno en Tele5 de mala calidad... Pero parecía una tromba marina, bastante gorda por cierto.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 13:10:55 pm »
Joderrrrrrrr un Waterspout entrando a tierra se me cae la baba solo de pensarlo,cada día tengo mas obsesión por estos fenómenos y si encima viendo ese pedazo de documental de hoy el la sexta donde unos cazatornados se meten en el :o pues ya se me a disparado la emoción :o> impresionante a ver si alguien nos facilita su vídeo y lo podemos colgar en la web estaríamos muy agradecidos :).

Un saludo.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Tornado ayer en El Ejido, Almería. CONFIRMADO.
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2007, 17:52:32 pm »


 no sabia nada a respecto...
 Brutal...e interesante  :-X

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador