Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tornado en Arnedo (La Rioja), hoy !  (Leído 1459 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tornado en Arnedo (La Rioja), hoy !
« en: Abril 30, 2007, 21:22:50 pm »
El forero febrero1956 me ha dado permiso para mostraros su reportaje. Increíble, y qué daños ha ocasionado. Estos pequeños tornados pueden llegar a tener un poder impresionante.

Pues eso, que este mediodía ha habido un tornado en el térmno de Francos, entre Arnedo y Quel, causando importantes destrozos en las fincas de por allí. :o
De todas formas, no hay que lamentar daños personales aunque había agricultores en ese momento por allí, que se han quedado estremecidos ante lo que han visto :o
Áun así, yo creo que ha sido F1 o F2 como mucho
Luego pongo fotos de los destrozos y alguna de mala calidad ( sale excesivamente clara)que he tomado desde el balcón de casa de mi hermano con su cámara
Un saludo



Perdón por la calidad de las fotos, pero es que ha sido tan repentino, que no ha dado tiempo de nada >:( >:(
Estaba viendo la espectacular tormenta de este mediodía en Arnedo y cuando ya se acababa la fiesta, le he dicho a mi hermano que me iba. He bajado a la calle nada más mirar hacia el Este veo semejante "funnel cloud" que no sabía si llegaba al suelo. Rápidamente me he dado la vuelta, llamo a mi hermano desde el portal para decirle que me abriera y saliera al balcón con la cámara de vídeo y la cámara de fotos.
He subido las escaleras corriendo, de tres en tres y cuando he llegado al balcón y me ha dado la cámara, se estaba disipando ya >:( >:(
Pero me ha dado tiempo de hacer alguna fotillo, je,je,je...
Ahí van...






Estas dos últimas están algo retocadas, puesto que salían muy claras; lo siento, era la primera vez que cogía la cámara de mi hermano....



Cuando ha pasado el dichoso Cb ( supongo que poseerá estructura supercelular), me he ido a 3 Km de Arnedo para fotografiarlo en la lejanía, ya con mi cámara y por si había alguna que otra sorpresa.... :o


Menudo tren convectivo :o


Esta tarde, nos hemos ido a la zona afectada, para hablar con agricultores presentes allí ( también estaban Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil, el Alcalde, etc... y eso que la noticia todavía no había corrido como la pólvora)
Afortunadamente, sólo ha durado unos pocos minutos ( unos 4-5 minutos, pero que a los agricultores con los que he hablado les ha parecido una eternidad) y ha estado muy localizado en un radio de 1 Km a la redonda
Aun así ha volcado un remolque, una furgoneta de reparto ( Policía y Protección Civil la han tenido que sacar literalmente del medio de una finca), ha succionado varios tejados y arrancado algún árbol de raíz, pero sólo donde el vórtice tocaba tierra.
También había mucho destrozo diseminado en un radio de unos 200-300m alrededor de su trayectoria












El techo de la casa del fondo, a unos 150 metros de distancia y a su lado, una bicicleta que se encontraba en su interior :o :o



Otras  tres más




He estado mirando la foto de radar correpondiente a las 13:00h local y sí que intuye una estructura en forma de gancho con fuerte gradiente de reflectividad; pero se vería mejor en el de Euskalnet y no la puedo ver >:( >:(
Un saludo

Gracias, David ;)

Una de las fotos será portada de la web próximamente, y el reportaje subido a la sección meteocazas 8)

ermuleto

  • Visitante
Re: Tornado en Arnedo (La Rioja), hoy !
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2007, 01:17:22 am »
 :-X :-X :-X No veas con el tornado, la que ha liado, xddd...  :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tornado en Arnedo (La Rioja), hoy !
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2007, 15:01:01 pm »
Me parece un fenómeno del que tenemos pocos casos (relativamente) hasta la fecha, pues estamos más acostumbrados a trombas marinas que se adentran en tierra. En estos casos, cuando un waterspout entra en tierra, en los archivos queda recogido como landspout, y no como fue en origen. No es muy frecuente captar estos bichejos tocando suelo, en las zonas interiores. Aunque esto no significa que el fenómeno no se produzca de forma relativamente frecuente.


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.952
  • Actualmente en Barcelona
Re: Tornado en Arnedo (La Rioja), hoy !
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2007, 16:05:43 pm »
Brutal      :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado necrox

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
  • ESPAÑA...TIERRA DE TORNADITOS...X POCO TIEMPO..
Re: Tornado en Arnedo (La Rioja), hoy !
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2007, 00:58:02 am »
SI SEÑOR UN TORNADO EN EL INTERIOR!!! ENORABUENA ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador