Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tornado en Córdoba?  (Leído 712 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Tornado en Córdoba?
« en: Febrero 05, 2009, 19:16:30 pm »
Hablan en TV de un tornado en Cordoba, es así?  se han visto imágenes de olivos arrancados de cuajo, encinas partidas, muros caidos...

Un tornado o reventones por la tormenta?
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 19:28:42 pm »
Hablan en TV de un tornado en Cordoba, es así?  se han visto imágenes de olivos arrancados de cuajo, encinas partidas, muros caidos...

Un tornado o reventones por la tormenta?

Eso sucedió ayer? Yo lo comentaba en el topic de seguimiento, que ayer en Andalucía directo, dijeron que se produjo un tornado en Córdoba, que tiró muros y algunos desperfectos. Pero viendo imágenes y tal yo creo que fueron grandes rachas de vientos en una tormenta...

azulbanaba

  • Visitante
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 19:36:07 pm »
Lo acaban de poner en Andalucia Directo y dicen que lo han visto perfectamente, "que era blanco y era como un tubo que baja de la nube" palabras textuales de una vecina de Còrdoba.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 19:41:09 pm »
Es que acaba de salir en TV y dicen que la gente que lo vió era un remolino blanco que se lo llevaba todo ....vaya, como sea otro va a parecer esto "la gran erupcion".
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 19:54:04 pm »
Pues quizás si sería un tornado. Pero bueno, yo no me fío mucho de la gente, si no veo foto o video... jeje

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 19:58:28 pm »
Pues quizás si sería un tornado. Pero bueno, yo no me fío mucho de la gente, si no veo foto o video... jeje

Ya, yo tampoco pero las imágenes de los efectos eran bestias, una gran encina encima de un coche, varios olivos arrancados de cuajo...

A ver si alguien lo confirma.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2009, 20:13:04 pm »
He encontrado este articulo en el periódico "Diariocordoba" Y en ningún momento dicen que fue un tornado el causante de los destrozos, solo ráfagas de viento de 74km/h. La verdad que yo no he visto las imágenes, pero si como comentas hay encinas arrancadas de cuajo y to, 74km/h me parece poco como para eso nop? 
Dejo la noticia:


Vientos de 74 Km/h tiran vallas, árboles y el muro de una obra


Los bomberos tuvieron que realizar diez salidas en apenas cuatro horas.El Algarrobillo y El Brillante registraron los incidentes más graves.

Rachas de viento de hasta 74 Km/h, acompañadas en ocasiones de una fuerte tromba de agua, obligaron la tarde de ayer a trabajar duro a los miembros del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), que tuvieron que realizar diez salidas para atender otras tantas emergencias en apenas cuatro horas.

Las fuertes rachas de viento se produjeron poco después de las 15 horas durante una breve tormenta localizada que cruzó el término municipal de Córdoba, originando a su paso numerosos daños, particularmente en barrios como el del Guadalquivir (a donde tuvieron que desplazarse los bomberos para sanear un edificio tras el desprendimiento de tejas) y, sobre todo, en el entorno de la avenida del Brillante, ya que diversas vallas publicitarias, a uno y otro lado de la calzada, fueron derribadas por el fuerte viento. San Rafael de la Albaida, que también registró la caída de vallas, y El Tablero, en donde el viento derribó el muro de cerramiento de una obra en Cañito Bazán, también estuvieron entre las áreas afectadas. También en El Naranjo se registraron importantes daños, aunque los bomberos no realizaron aquí actuaciones relevantes, informó el SEIS.

Otro entorno particularmente castigado fue el de la Carrera del Caballo, y más concretamente el área de la calle Algarrobillo, en la carretera de Linares, donde la caída de dos árboles, uno sobre un coche y otro sobre el tejado de una vivienda, produjo significativos daños materiales.

Los bomberos también retiraron un árbol caído que cortó uno de los accesos al pantano de
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=461535

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 20:52:04 pm »
Puede ser que dentro de la histeria colectiva, la gente equivoque lo que siempre ha sido una VENTOLERA, con un TORNADO.

Yo tampoco me fío mucho de la gente y las cosas que dice ver, todavía recuerdo el día que 2 aviones rompieron la barrera del sonido en Málaga, como un vecino aseguraba haber visto un avión entre llamas caer a tierra, y otros aseguraban observar edificios públicos (juzgados, comandancia, comisaría, hospitales...) en llamas.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 23:17:06 pm »
Soy de la opinión de Nosfe. A lo mejor hay que mirar el cazarayos de gale, si en la zona hubo descargas muy concentradas, puede que sí, sino ,es afán de protagonismo.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Tornado en Córdoba?
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2009, 23:33:32 pm »
bueno , 74 km hora los alcanzamos tranquilamente en Almería cada dos por tres , y no se nos caen ni muros ni árboles , algo más gordo sería

Puede ser que dentro de la histeria colectiva, la gente equivoque lo que siempre ha sido una VENTOLERA, con un TORNADO.

Yo tampoco me fío mucho de la gente y las cosas que dice ver, todavía recuerdo el día que 2 aviones rompieron la barrera del sonido en Málaga, como un vecino aseguraba haber visto un avión entre llamas caer a tierra, y otros aseguraban observar edificios públicos (juzgados, comandancia, comisaría, hospitales...) en llamas.


y lo que comentais de Málaga ,una compañera que tiene su novio allí la llamó diciendo que había estallado una bomba
cosas de la vida , me recuerda el mito o alegoría de la caverna de Platón





                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador