Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Videos time-lapse desde La Palma  (Leído 5488 veces)

Desconectado Breitling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
    • Meteo Aerolugo Com
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2008, 18:06:52 pm »
Qué desastre de días para estas pruebas. Pero al menos tengo un botón de muestra. Te pongo la del otro día y la de hoy, ambas con nubes dispersándose por completo. Creo que dan idea de cómo funciona la Nikon S500. Los dos vídeos están capturados a 30 fps y fotogramas cada 30 segundos. Cuando tenga mejores condiciones probaré el modo a 15 fps.

En Youtube:





Alta definición (tardan un poco):

http://meteo.aerolugo.com/fotos/INTN0978.AVI  8 mb.
http://meteo.aerolugo.com/fotos/INTN0978.AVI  8 mb.
  17 mb.
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 18:16:15 pm por Breitling »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2008, 06:38:48 am »
Acabo de ver ambos videos y el resultado me parece excelente
Esa cámara es perfecta para pillar secuencias largas, de días completos
Eso da mucho juego (pillar la evolución completa de una tormenta, la llegada de un frente, o simplemente saber cómo se han movido las nubes en un día completo...)
Digo "perfecto" porque aunque el movimiento no quede tan fino, es que por otro lado es mejor sí, porque si no los archivos quedarían demasiado grandes. Y además con la sencillez y el precio de una cámara pequeña que puedes colocar en cualquier sitio
Muchas gracias por las pruebas. Yo las he pasado a varias velocidades (con el avidemux puedes elegir) y en todas me gusta... supongo que dependerá de la velocidad y distancia de las nubes que pille y de la duración del video que sea mejor una u otra (por ejemplo, a 10 fps quedan muy bien)... eso ya es "a gusto del consumidor"
Saludos, muchísimas gracias
Fer

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2008, 17:45:03 pm »
 :o :o :o :o :o Espectaculares los videos , geniales nambroque una gozada ! buen curro te habras pegao Enhorabuena   ;)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2008, 22:09:35 pm »
buen curro te habras pegao

Ni te imaginas... ;D
Así que, mientras recupero la energía necesaria para hacer nuevos montajes de ese estilo, a ver si al menos voy poniendo alguno suelto, como este que subí estos días a you tube en el que se ve una "mini" (vista desde aquí) lenticular "con cola" al amanecer junto al Teide
Aunque dura apenas 43 segundillos, le he puesto también musiquilla relajante, que siempre acompaña.
No es ni mucho menos tan elaborado como los otros pero bueno, espero que también os guste  ;)
Saludos
Fer   

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2008, 10:33:50 am »
Otro video, que muestra las , sacado ayer mismo...
Saludos  ;)
Fer

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2008, 10:35:34 am »
Otro video, que muestra las , sacado ayer mismo...
Saludos  ;)
Fer

Brutal esa cascada de nubes  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2008, 11:16:25 am »
Otro video, que muestra las , sacado ayer mismo...
Saludos  ;)
Fer

Brutal esa cascada de nubes  :o
Y qué me dices de las nubes bajas que la tapan y la vuelven a destapar! ¡La leche, qué hermosura!
Noragüenas Fer beer

Por cierto ya tengo yo mi pequeña, la Canon Ixus 70, para darle tb "gusto al gastillo" ;D
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 11:19:00 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2008, 12:07:55 pm »
Por cierto ya tengo yo mi pequeña, la Canon Ixus 70, para darle tb "gusto al gastillo" ;D

Enhorabuena, seguro que la vas a disfrutar un montón

Y qué me dices de las nubes bajas que la tapan y la vuelven a destapar! ¡La leche, qué hermosura!


Te cuento, porque ciertamente fue sorprendente:

Yo vivo en Santa Cruz de La Palma, en el Este de la isla, y ayer por la mañana tuve que ir temprano al Oeste de La Palma, que es donde, con alisios, se ven las cascadas caer al rebasar el mar del nubes (que con alisios suele cubrir el Este insular) esa "cuerda" de montaña que recorre el centro de la isla y que tiene una altura muy regular en torno a los 1400 msnm.
No esperaba encontrar "cascada" alguna, pues la inversión estaba muy baja y el mar de nubes no llegaría a esos 1400 m de altura, y así fue a la ida, en que no había ni asomo de ella...  pero al regresar, sobre las 12,30, para mi sorpresa, empezaba a asomar de forma muy incipiente, así que busqué un sitio y dejé la cámara "filmando" para captar cómo iba ganando grosor, que es lo que se ve al principio del video.
Por otra parte, también sobre la zona Oeste de la isla, había nubosidad sobre la costa mucho más abajo (no se ve en el video, pero quedaría a la izquierda), supongo que generada por las brisas marinas diurnas. Lo curioso es que, a la vez que la "cascada" empezó a menguar, la nubosidad que estaba en la costa del Oeste empezó a subir rápidamente de cota y a avanzar hacia el Este (hacia donde estaba la cascada) hasta lograr llegar e invadir desde el Oeste la zona ocupada poco antes por la propia cascada que caía desde el Este, que en ese momento había ya casi desaparecido.
Al final de la peli, de nuevo esa nubosidad "del Oeste" se retiró para abajo, la "cascada del Este" se recompuso de nuevo y uno siguió su ruta de vuelta a casa en Santa Cruz de La Palma, en el Este de la isla y bajo el mar de nubes de alisio, pues se acababan las baterías y había que recargar (tanto las de la cámara como las de uno mismo)

Saludos y a ver con qué nos sorprendes con tu nuevo "juguete" ;)
Fer
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 12:23:39 pm por nambroque »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2008, 12:27:44 pm »

Y qué me dices de las nubes bajas que la tapan y la vuelven a destapar! ¡La leche, qué hermosura!


Te cuento, porque ciertamente fue sorprendente:

Yo vivo en Santa Cruz de La Palma, en el Este de la isla, y ayer por la mañana tuve que ir temprano al Oeste de La Palma, que es donde, con alisios, se ven las cascadas caer al rebasar el mar del nubes (que con alisios suele cubrir el Este insular) esa "cuerda" de montaña que recorre el centro de la isla y que tiene una altura muy regular en torno a los 1400 msnm.
No esperaba encontrar "cascada" alguna, pues la inversión estaba muy baja y el mar de nubes no llegaría a esos 1400 m de altura, y así fue a la ida, en que no había ni asomo de ella...  pero al regresar, sobre las 12,30, para mi sorpresa, empezaba a asomar de forma muy incipiente, así que busqué un sitio y dejé la cámara "filmando" para captar cómo iba ganando grosor, que es lo que se ve al principio del video.
Por otra parte, también sobre la zona Oeste de la isla, había nubosidad sobre la costa mucho más abajo (no se ve en el video, pero quedaría a la izquierda), supongo que generada por las brisas marinas diurnas. Lo curioso es que, a la vez que la "cascada" empezó a menguar, la nubosidad que estaba en la costa del Oeste empezó a subir rápidamente de cota y a avanzar hacia el Este (hacia donde estaba la cascada) hasta lograr llegar e invadir desde el Oeste la zona ocupada poco antes por la propia cascada que caía desde el Este, que en ese momento había ya casi desaparecido.
Al final de la peli, de nuevo esa nubosidad "del Oeste" se retiró para abajo, la "cascada del Este" se recompuso de nuevo y uno siguió su ruta de vuelta a casa en Santa Cruz de La Palma, en el Este de la isla y bajo el mar de nubes de alisio, pues se acababan las baterías y había que recargar (tanto las de la cámara como las de uno mismo)

Saludos y a ver con qué nos sorprendes con tu nuevo "juguete" ;)
Fer


Gracias por la explicación adicional de ese hermoso video.
Respecto a la IXUS, trataremos de sacarle buen partido. Es un juguete realmente sorprendente por la calidad de imagen que saca.
Ya he hecho alguna pequeña prueba. Tal vez el principal inconveniente sea la limitada carga de su pequeña batería.
Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2008, 12:41:59 pm »
Tal vez el principal inconveniente sea la limitada carga de su pequeña batería.

Efectivamente... yo me compré el alimentador de CA, que viene muy bien, aunque, por una parte no sirve para cuando uno sale al campo, como yo ayer, y por otra, aún con él conectado, la cámara deja de grabar automáticamente a las dos horas, con lo que hay que estar dándole cada vez
En todo caso la duración de la batería (que es más o menos la del video que saqué ayer) da para bastate juego...
Saludos de nuevo
Fer

Desconectado Breitling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
    • Meteo Aerolugo Com
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #40 en: Mayo 07, 2008, 09:28:08 am »
Fer, mira lo que he encontrado para tus Canon, igual te es de utilidad:

http://lifehacker.com/387380/turn-your-point+and+shoot-into-a-super+camera

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador