Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.  (Leído 3237 veces)

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2006, 20:50:56 pm »

¿Acaso te has parado a pensar que la biodiversidad del delta del Ebro? yo creo que no :'( no lo has pensado :'(, venga, vamos a desecar todos los rios del mundo antes de que lleguen al mar para que así se aproveche bien el agua :)

¿Pero la gente se cree que el Ebro es el amazonas o qué? Aquí acaso nos sobra el agua?, si más de la mitad de Aragón es un desierto comparable con Murcia, y si llevasemos el agua ¿para que se utilizaría?, venga por dios, con las mismas chorradas de siempre, que todo es un cuento chino, si esque además el otro día en las noticias habían acusado en Murcia de un gasto muy superior al permitido del consumo de agua en no se que zona.
Google Earth, visitad Murcia->Contemplad Campos/Huertos.


Yo sólo sé que las desaladoras que hay propuestas como alternativa al PHN contaminan 10 veces más que el PHN, así que por ese lado no me vale.

En Aragón no hay escasez de agua para el desarrollo, no confundamos términos. A los murcianos que el paisaje esté seco les importa un pepino. Lo que les importa es tener agua para regar sus campos o para el turismo, que es lo que allí genera riqueza.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2006, 21:21:45 pm »
Si, Ennrix, es una situación complicada, pero lo que no pueden pretender es vivir del regadio, es un poco absurdo.

Con desaladoras se puede desarrollar el turismo, e incluso los campos de golf (que no es tanto como se propaganda) pero para el regadío no es rentable, si tienen que plantar olivos que los planten, otra cosa es que les dejen desde la CEE.



Alter Mater

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2006, 21:37:01 pm »
Citar
En Aragón no hay escasez de agua para el desarrollo, no confundamos términos. A los murcianos que el paisaje esté seco les importa un pepino. Lo que les importa es tener agua para regar sus campos o para el turismo, que es lo que allí genera riqueza.
Por supuesto, yo puedo poner ahora 2000 campos de golf en los Monegros y tirar del Ebro, ¿me sale rentable? no, pues lo mismo ocurre en Murcia, ¿que conseguimos con el PHN? ¿desecar ya por completo el Ebro?
Citar
En fin, yo lo veo así.
Pues yo no lo veo así, es el ejemplo que te acabo de poner, no es cuestión de vivir del cuento, pero tampoco puedes tirar de lo que no tienes y exigir.
Citar
Pena de agua que se marcha al mar.
Lo que digo, a desecar el Amazonas, el Hudson, el Támesis, el Sena, el Danubio antes de llegar al mar y que le den morcilla a lo demás.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2006, 21:46:39 pm »
No, DX, si el problema no está en tirar el agua al mar, si no donde se coge, para poder trasvasar hay que tener desnivel, y almacenar el agua arriba, y no hay capacidad, lo que no se puede hacer es pretender coger el agua en tortosa y llevarla a murcia, no funciona así.
Alter Mater

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2006, 22:21:39 pm »
No, DX, si el problema no está en tirar el agua al mar, si no donde se coge, para poder trasvasar hay que tener desnivel, y almacenar el agua arriba, y no hay capacidad, lo que no se puede hacer es pretender coger el agua en tortosa y llevarla a murcia, no funciona así.
Eso es un problema, el otro es cuanta agua lleva el río para poder trasvasarla. Que ya de por sí el trasvase tajo-segura fué un desastre.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2006, 22:43:12 pm »
No, DX, si el problema no está en tirar el agua al mar, si no donde se coge, para poder trasvasar hay que tener desnivel, y almacenar el agua arriba, y no hay capacidad, lo que no se puede hacer es pretender coger el agua en tortosa y llevarla a murcia, no funciona así.
Eso es un problema, el otro es cuanta agua lleva el río para poder trasvasarla. Que ya de por sí el trasvase tajo-segura fué un desastre.

Pero si el agua la van a coger en Tortosa, por Zaragoza seguirá pasando la misma cantidad de agua  ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2006, 22:48:47 pm »
En grandes avenidas del Ebro, es verdad que es una pena todo el agua que se pierde, pero quizá también cumpla una función medioambiental en el Delta. Lo digo a que en los temas de estudios y evalucaciones de impacto ambiental se habla mucho de los caudales ecológicos, pero lo cierto es que no se respetan mucho que digamos ::) ::) Lo que es una pena es que estos estudios y evaluaciones seran meros trámites burocráticos que realmente no pueden impedir la ejecución de una obra, a no ser que el caso tenga mucha relevancia. De no ser así, dependiendo de cómo estuviera planteado el anterior PHN, estoy seguro que ninguna evaluación de impacto ambiental hubiera dado vía libre a un proyecto faraónico como ese :-X El canal del trasvase debería atravesar numerosas zonas protegidas, sobre todo por figuras como el ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), además de otras, dado que la longitud del canal del trasvase pues sólo hay que coger un mapa para ver lo que supone. Bajo mi punto de vista, una completa barbaridad. A parte, el coste de realización del PHN obligaría a poner un precio al agua trasvasada que no podría ser asumible por nadie, si dejamos a un lado el desastre ambiental que supondría su ejecución.

Más se ganaría mejorando la gestión a nivel nacional de todos los canales de riego y otras conducciones...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2006, 23:08:42 pm »
No, DX, si el problema no está en tirar el agua al mar, si no donde se coge, para poder trasvasar hay que tener desnivel, y almacenar el agua arriba, y no hay capacidad, lo que no se puede hacer es pretender coger el agua en tortosa y llevarla a murcia, no funciona así.
Eso es un problema, el otro es cuanta agua lleva el río para poder trasvasarla. Que ya de por sí el trasvase tajo-segura fué un desastre.

Pero si el agua la van a coger en Tortosa, por Zaragoza seguirá pasando la misma cantidad de agua  ::)
¿Ah pero que se puede coger en Tortosa? Yo pensé que había quedado claro que era prácticamente imposible cogerla desde allí, aún así ¿cuánta iría a parar al mar? porque el Delta desaparecería progresivamente.
También hay otra cuestión, no es de cuanta agua pasar por Zaragoza si no del impacto mediambiental que sufriría la fauna y flora que viviese del Ebro
« Última modificación: Diciembre 17, 2006, 23:10:21 pm por DX! »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2006, 23:19:11 pm »
Y el mejillón cebra :-X :-X :-X :-X

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2006, 00:07:34 am »
¿Qué sigan a Andalucía, plantar olivos?

Hubiera sido mucho más fácil seguir el ejemplo de la Andalucía rural: plantar olivos y dedicarnos a cobrar el PER y a no dar ni golpe


El PER no solo se cobraba en Andalucía. ¿Es malo plantar olivos?


Por lo menos le echan los cojo??es necesarios, al igual que los almerienses, de buscarse la vida en un terreno difícil. Gente con iniciativa. Hubiera sido mucho más fácil seguir el ejemplo de la Andalucía rural: plantar olivos y dedicarnos a cobrar el PER y a no dar ni golpe, ¿y qué me importa mi región si tengo pensión asegurada? En fin, yo lo veo así.


¿Pero los almerienses son andaluces o no? ¿Le echan cojones o cobran el PER y no dan ni golpe?


Pena de agua que se marcha al mar.


Eso de echar agua al mar se le llama caudal ecológico (Q ecológico), en los PHC y en el PHN vienen apartados acerca de dichos caudales. Si son ríos y encima llevan agua que tiene de malo que llegue a su desembocadura y se "tire" al mar.


Hubiera sido mucho más fácil seguir el ejemplo de la Andalucía rural: plantar olivos y dedicarnos a cobrar el PER y a no dar ni golpe


¿Y esos pueblos que hoy se declinan por el turismo y la agricultura ecológica o las distintas iniciativas que hoy se ven? ¿Tampoco dan ni golpe?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2006, 00:10:31 am »
Un 18-20% del agua que circula por las conducciones se pierde por deficiencias en las redes.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #26 en: Diciembre 19, 2006, 14:39:57 pm »
Desde luego si se asegurara que el caudal que se pierde en las conducciones fuera del 0-1 % otro gallo nos cantaría. Este problema en el s. XX tenía un pase pero hoy día es indignante.

El trasvase lo veo como una solución de emergencia, los ríos deben de llevar agua al mar, y antes hay que tratar de aprovechar los recursos que ofrece la tecnología. La implantación de las E.D.A.R. para el riego es crucial.

Me pone triste el comentario sobre el P.E.R. Han habido muchos casos de personas que se han aprovechado del P.E.R. trabajadores y patronos, incluso más los patronos. Pero generalizar ese caso... Lo de no leer eso de no dar ni golpe no creo que le hiciera mucha gracia a tantos jornaleros de Andalucía fff... que alejado de la realidad. Menudo trabajo es faenar en el campo de sol a sol.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2006, 15:56:56 pm »
Es un tema muy delicado y todas las partes tienen razon en algun punto,bueno tiempo al tiempo pero alguna solucion pacifica abra,ahora a disfrutar de estos dias de lluvia y nieve previstos para la comunidad valenciana y murcia que bien se lo merecen despues de este otoño tan light, ;D

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2007, 18:53:49 pm »
Retomo el post diciendo lo que acaban de decir en la radio, que en España se van a construir más de 300000 viviendas sin planificar su consumo de agua, de las que más de 250.000 se encontrarán en las cuencas del Júcar y Segura. El resto en el Tajo.

Al final montaré un Nueva York en los monegros y desecaré el Ebro, y... a pedir a los otros el trasvase :o>

La comunidad Valenciana y Murcia son las que más vierten residuos urbanos incontrolados a las aguas, los que más mala calidad tienen y más sobreexplotación de acuíferos de toda España.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2007, 21:35:36 pm »
Y miles de millones de litros se han ido al mar de la crecida del Ebro. No entiendo cómo esta infraestructura no se haya llevado a cabo todavía. El PSOE se escudó en que era muy dañina para el medio ambiente y se ha demostrado que más contaminantes son sus desaladoras propuestas.

Es cuestión de tiempo que se construya, cuestión de tiempo. Quizás el PSOE debería replantearse su política hidrológica. Y las CCAA beneficiarias controlar sus políticas urbanísticas para que el problema del agua no vuelva a ser un problema jamás.

http://www.abc.es/20070415/sociedad-medio-ambiente/ebro-tira-crecida-agua_200704150251.html
« Última modificación: Abril 16, 2007, 21:37:22 pm por ENNRIX »
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador