Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.  (Leído 3238 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« en: Diciembre 15, 2006, 23:23:25 pm »

Así es el texto que reza la postal enviada por el Gobierno de Murcia al Gobierno de Aragón.
"Es mi esperanza que los Reyes Magos, o quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua"
En la postal además se puede ver un gran sol en la región de Murcia además de un desierto en ella, mientras que el resto de España es verde y aparece con grandes nubarrones descargando lluvia.
Ahora bien ¿Murcia es el único desierto?, ¿quien se traga esto aquí?...seguramente no lo harán por ganar votos :D (irónicamente hablando)
Que sequedad por dios, oh...miren ustedes mismos, SOLO MURCIA se han registrado menos de 150mm en la península :).

Ahora viene el tema de la vegetación, si si, esto es lo más, SOLO MURCIA tiene los niveles más bajos de vegetación.


Y también, en Aragón no existen los desiertos, y como nos sale el agua de las orejas y tenemos que ir en góndola a todos lados, la verdad es que somos unos insolidarios. ¡Vamos a trasvasar el agua! ¡si la que va al mar se desperdicia!...La fauna y la flora del delta, ¡oye que más dá!, si total es mejor regar unos buenos campicos de golf y cientos de hectáreas de cultivo, ¡ah! y Polaris World! :-*

Esto señoras y señores no acabará nunca...seguirán una y otra vez, poniendonos de verdes insolidarios viviendo en Venecia, y a ellos muriéndose de sed, en el único desierto de España, teniendo además el Mar Mediterráneo. Y seguirá...y seguirá en Murcia con el Pro-trasvase.

Para la poca información Fuente: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=186116

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2006, 00:16:28 am »
Asunto bastante espinoso  :-X

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2006, 15:18:30 pm »
Aragón tiene unos estupendos Pirineos y unos estupendos pantanos donde precipita 2.000 mm al año. El agua con la que bebe y riega Zaragoza y Huesca vienen de allí. Murcia tiene una estupenda cordillera Bética que le hace de barrera haciendo que el lugar más lluvioso sea una estrecha franja al NW donde precipita 650 mm al año. Aproximadamente el 90% de la región murciana tiene una media inferior a los 400 mm. Un 40% tiene media inferior a los 300 mm,y el 20% inferior a los 250 mm. El valle del Ebro es estapario completamente, pero el Ebro es un gran río que aporta gran cantidad de humedad. Murcia puede usar el río Segura, un grandioso y caudaloso río sin duda.

El Ebro pasa por Zaragoza, pero que nadie se olvide que nace en Cantabria. Para llevar a cabo el PHN habría que construir pantanos y embalses en Aragón que esta comunidad disfrutaría menos que Murcia o Comunidad Valenciana. Creo que es cuestión de tiempo que se lleve a cabo, una infraestructura necesaria al 100%.

Y lo de la felicitación es una estupidez mayúscula.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2006, 16:39:15 pm »
Jo akie n Galicia rezamos para que no llueva y alli rezais para que llueva,lo gracioso es que en donde menos agua se tiene es donde mas se gasta aqui en Galicia sabemos ahorrar.Y yo soy contrario al trasvase porque se que el agua se usa principalmente para los hoteles y los campos de golf.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2006, 17:46:20 pm »
Jo akie n Galicia rezamos para que no llueva y alli rezais para que llueva,lo gracioso es que en donde menos agua se tiene es donde mas se gasta aqui en Galicia sabemos ahorrar.Y yo soy contrario al trasvase porque se que el agua se usa principalmente para los hoteles y los campos de golf.

Normalmente es al reves, las comunidades con más agua gastan más, hay excepciones como Galicia y Andalucia >:( , que parece que tuviesen los puestos intercambiados.
Murcia usa el agua principalmente para regar las huertas, por algo es conocida como "La huerta de Europa", y exceptuando Ceuta y Melilla (que no son comunidades) es la comunidad que menos agua gasta de España, allí si que saben ahorrar.  ;)

Gasto de agua de comunidades autonomas en litros por persona y dia. Año 2003

Cantabria 343
Castilla y Leon 316
Navarra 300
Extremadura 291
Aragón 279
País Vasco 277
Andalucia 266
Castilla la Mancha 265
Cataluña 253
Madrid 250
Asturias 244
La Rioja 244
Com. Valenciana 239    
Galicia 236
Canarias 225    
Baleares 224
Murcia 222
Ceuta y Melilla 184

Total España 258

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2006, 22:22:48 pm »
Pues si una grave falta de solidaridad por parte de algunos que prefieren tirar el agua al mar por el ebro en vez de compartirla con comunidades mas necesitadas realmente,ejemplo la comunidad de cataluña,cosas de politica y riqueza por desgracia es la guerra del agua  ::)

AGUA PARA TODOS  evil

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2006, 22:50:53 pm »
Hmm... Creo que el " evil " sobra... si queremos que este topic no haga falta cerrarlo porque se forme el cirio padre, como ha pasado cada vez que se ha hablado de esto en otros foros.

Creo que para opinar sobre el trasvase del Ebro, hay que tener una visión más general de la problemática del agua en España, y no sólo poner el punto de mira en el río Ebro.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2006, 23:02:34 pm »
El ayuntamiento de Aragón publicó hace poco un informe con el que decían que habíamos gastado tanta agua como en los años 70, y habíamos ahorrado un tanto por ciento más, no sé cifras exactas ::). También a la hora de hacer comparaciones en un mapa donde salían los campos de golf que tenían las comunidades de España, Aragón tenía 7 y Murcia también, cosa que dudo si creerme, pero los km2 que poseen las dos comunidades son comparables?.

Citar
Aragón tiene unos estupendos Pirineos y unos estupendos pantanos donde precipita 2.000 mm al año. El agua con la que bebe y riega Zaragoza y Huesca vienen de allí. Murcia tiene una estupenda cordillera Bética que le hace de barrera haciendo que el lugar más lluvioso sea una estrecha franja al NW donde precipita 650 mm al año. Aproximadamente el 90% de la región murciana tiene una media inferior a los 400 mm. Un 40% tiene media inferior a los 300 mm,y el 20% inferior a los 250 mm. El valle del Ebro es estapario completamente, pero el Ebro es un gran río que aporta gran cantidad de humedad. Murcia puede usar el río Segura, un grandioso y caudaloso río sin duda.

El Ebro pasa por Zaragoza, pero que nadie se olvide que nace en Cantabria. Para llevar a cabo el PHN habría que construir pantanos y embalses en Aragón que esta comunidad disfrutaría menos que Murcia o Comunidad Valenciana. Creo que es cuestión de tiempo que se lleve a cabo, una infraestructura necesaria al 100%.
No me voy a poner a discutir porque ya sabes que discrepamos de muchos aspectos, no estoy totalmente en desacuerdo, pero solo te lo comento ;). El Ebro es el río más caudaloso de la Península, bien, recibe el aporte de los Pirineos y de Cantabria. Resulta que aun a pesar de ser un gran río posee sequía estival, no no se seca claro que no, pero en verano puedes cruzarlo perfectamente andando, de hecho desde Mayo hasta casi Noviembre puedes cruzarlo a pie sin casi mojarte las piernas.
El valle del ebro es estepario, por no decir desértico ya que no posee tan poca pluviometría para denominarlo así, pero nosotros no gozamos de un paisaje al menos verde por los buenos campos y huertos. Tenemos un paisaje de pena, cuatro matorrales, cuatro árboles a las orillas del río y el resto agrietado. Y aquí también tenemos una preciosa Cordillera Ibérica, un precioso sistema Pirenaico, y una preciosa Cordillera Cantábrica que nos sirve de barrera tres en 1 :).
Además, no podemos permitirnos el lujo de poner aspersores por todos lados para que el valle se encuentre verde.
Citar
Pues si una grave falta de solidaridad por parte de algunos que prefieren tirar el agua al mar por el ebro en vez de compartirla con comunidades mas necesitadas realmente,ejemplo la comunidad de cataluña,cosas de politica y riqueza por desgracia es la guerra del agua   ::)

AGUA PARA TODOS evil
¿Acaso te has parado a pensar que la biodiversidad del delta del Ebro? yo creo que no :'( no lo has pensado :'(, venga, vamos a desecar todos los rios del mundo antes de que lleguen al mar para que así se aproveche bien el agua :)

¿Pero la gente se cree que el Ebro es el amazonas o qué? Aquí acaso nos sobra el agua?, si más de la mitad de Aragón es un desierto comparable con Murcia, y si llevasemos el agua ¿para que se utilizaría?, venga por dios, con las mismas chorradas de siempre, que todo es un cuento chino, si esque además el otro día en las noticias habían acusado en Murcia de un gasto muy superior al permitido del consumo de agua en no se que zona.
Google Earth, visitad Murcia->Contemplad Campos/Huertos.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2006, 00:55:12 am »
Lo que está claro es que no se pueden plantar lechugas en un desierto, ni en Murcia, ni en Almeria, ni en los monegros.

Alter Mater

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2006, 05:19:40 am »
El ayuntamiento de Aragón [...]

¿Pero la gente se cree que el Ebro es el amazonas o qué? Aquí acaso nos sobra el agua?, si más de la mitad de Aragón es un desierto comparable con Murcia, y si llevasemos el agua ¿para que se utilizaría?, venga por dios, con las mismas chorradas de siempre, que todo es un cuento chino, si esque además el otro día en las noticias habían acusado en Murcia de un gasto muy superior al permitido del consumo de agua en no se que zona.
Google Earth, visitad Murcia->Contemplad Campos/Huertos.

Dudo que exista el ayuntamiento de Aragón :P Lee tus post antes de postear yo siempre lo hago   ;)

En conjunto, Murcia es la comunidad autónoma que menos agua gasta de toda España, no se le puede reprochar que sea derrochadora cuando es la que mas ahorra.

Y ya no digo nada más puesto que esto deriva siempre en lo mismo: confrontaciones regionales que no llevan a ninguna parte

« Última modificación: Diciembre 17, 2006, 05:22:06 am por Davis »

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2006, 13:17:24 pm »

En conjunto, Murcia es la comunidad autónoma que menos agua gasta de toda España, no se le puede reprochar que sea derrochadora cuando es la que mas ahorra.

Y ya no digo nada más puesto que esto deriva siempre en lo mismo: confrontaciones regionales que no llevan a ninguna parte


Eso se dice con números en la mano, la que menos gasta es Baleares, seguida de Canarias,la Rioja, Ceuta y Melilla, Galicia y Pais Vasco; y la que más Cantabria, seguida por Andalucía, Castilla-LaMancha y Cataluña,
según estadísticas del 2004, y en litros, por habitantes la que más gastó fue Andalucía y la que menos LaRioja.

(datos del ine 2004)
Consumo medio de agua de los hogares
Unidad: litros /habitante/día
2003 2004 Tasa %
Andalucía 184 189 2,7
Aragón 169 162 -4,1
Asturias (Principado de) 161 172 6,8
Balears, Illes 130 142 9,2
Canarias 135 147 8,9
Cantabria 185 187 1,1
Castilla y León 168 172 2,4
Castilla - La Mancha 184 179 -2,7
Cataluña 183 174 -4,9
Comunidad Valenciana 163 178 9,2
Extremadura 163 178 9,2
Galicia 143 155 8,4
Madrid (Comunidad de) 166 171 3,0
Murcia (Región de) 149 161 8,1
Navarra (Comunidad Foral de) 152 144 -5,3
País Vasco 149 150 0,7
Rioja (La) 136 141 3,7
Ceuta y Melilla 139 142 2,2
España 167 171 2,4

Lo que si que tienen el agua más cara después de Canarias, tampoco voy a entrar en debate, no vaya a ser que tengamos que hacer un trasvase del ebro a canarias.
Alter Mater

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2006, 13:52:10 pm »
Citar
Dudo que exista el ayuntamiento de Aragón :P Lee tus post antes de postear yo siempre lo hago   ;)
¿Perdona?

Citar
En conjunto, Murcia es la comunidad autónoma que menos agua gasta de toda España, no se le puede reprochar que sea derrochadora cuando es la que mas ahorra.

Y ya no digo nada más puesto que esto deriva siempre en lo mismo: confrontaciones regionales que no llevan a ninguna parte
_00_ ya te lo ha explicado ;) no me voy a poner a discutir

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2006, 19:06:29 pm »
Solo una puntualización: _00_ ha puesto el consumo medio de los hogares por comunidades, yo he puesto el consumo medio total de las comunidades. Que los números no me los he inventado, también están en el INE

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2006, 19:53:18 pm »
Si, yo he puesto el consumo por habitante, y me he equivocado un poco al escribir, cosas de la rapidez,
los números corresponden a los años 2003 - 2004 y al % de incremento entre un año y otro,
me parece más lógica una valoración por habitante que por comunidad, es normál que las más grandes en extensión consumirán más,

lo que venía a decir es que entre 2003 y 2004 Murcia incrementa un 8% y Aragón reduce un 4%, estando más o menos a la par en consumo en 2004,
no entiendo por que se le culpa de tanto a Aragón cuando tiene las mismas necesidades que otras (en este caso del que hablamos), y restricciones también las tiene, no endémica, pero si estacional,

lo que teniamos que hacer es fijarnos en las que menos consumen y tomar esas como referencia, y que sean objetivo, buscar planteamientos de desarrollo que  estén de acuerdo con los recursos de que se dispone, y no desarrollar y después buscar los recursos, vamos hacer desarrollos sostenibles y no dependientes  de otros

por ejemplo, ¿por que hacer los campos de golf verdes y las pelotas blancas cuando podían ser los campos de golf doraditos y las pelotas verdes?
¿o no se viene a España a tomar el sol?, púes eso todos bien morenos como los segadores.

(me lo tomo un poco a cachondeo por que ya están los políticos para tirarse los trastos a la cabeza, como dice Davis estos temas siempre acaban a gritos y nadie lleva razón)
Alter Mater

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2006, 20:41:20 pm »
Bien, ¿qué sistema propones para que Murcia se desarrolle que no se base ni en turismo ni en agricultura? ¿Qué sigan a Andalucía, plantar olivos?

Por lo menos le echan los cojones necesarios, al igual que los almerienses, de buscarse la vida en un terreno difícil. Gente con iniciativa. Hubiera sido mucho más fácil seguir el ejemplo de la Andalucía rural: plantar olivos y dedicarnos a cobrar el PER y a no dar ni golpe, ¿y qué me importa mi región si tengo pensión asegurada? En fin, yo lo veo así.

Pena de agua que se marcha al mar.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador