Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.  (Leído 3235 veces)

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2007, 21:45:12 pm »


 La verdad esque es un tema...que todos deberíamos tener en cuenta, y bueno esto es lo único que puedo decir hacerca de ello

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2007, 21:55:35 pm »
Intentemos no derivar el tema en discusiones políticas o habrá que cerrarlo. En las normas del foro está prohibido tajantemente este asunto.



 La verdad esque es un tema...que todos deberíamos tener en cuenta, y bueno esto es lo único que puedo decir hacerca de ello

Si puedes/quieres opinar acerca del tema, no hace falta que lo escribas  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #32 en: Abril 16, 2007, 22:29:57 pm »
Y miles de millones de litros se han ido al mar de la crecida del Ebro. No entiendo cómo esta infraestructura no se haya llevado a cabo todavía. El PSOE se escudó en que era muy dañina para el medio ambiente y se ha demostrado que más contaminantes son sus desaladoras propuestas.

Es cuestión de tiempo que se construya, cuestión de tiempo. Quizás el PSOE debería replantearse su política hidrológica. Y las CCAA beneficiarias controlar sus políticas urbanísticas para que el problema del agua no vuelva a ser un problema jamás.

http://www.abc.es/20070415/sociedad-medio-ambiente/ebro-tira-crecida-agua_200704150251.html
No te voy a discutir que lo que hayan hecho sea lo mejor, de todos modos dudo mucho que quien estuviese al mando da igual de que partido fuese hubiese actuado de la misma manera.
Pero ¿y cuando hay lluvias torrenciales y se inundan las ramblas y demás en Murcia y Valencia que pasa? porque dudo mucho que toda esa agua la aprovechen.
Después que mucho nos quejamos del cambio climático y la destrucción del medio ambiente, y son las comunidades que más contaminan el agua de todas.
Desde luego no se va a hacer el trasvase si lo único que proponen es edificar y edificar con falta de agua como he explicado antes, son unas acciones con falta de sentido común y en contra del medio ambiente.
« Última modificación: Abril 16, 2007, 23:01:38 pm por DX! »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #33 en: Abril 16, 2007, 22:37:59 pm »
Lo siento mucho... pero la próxima vez que se nombre de manera directa o indirecta un partido político llevará la retirada del topic. Son las bases del foro. Entenderlo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #34 en: Abril 16, 2007, 23:03:30 pm »
Lo siento mucho... pero la próxima vez que se nombre de manera directa o indirecta un partido político llevará la retirada del topic. Son las bases del foro. Entenderlo.
Ya he quitado esas palabritas...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2007, 00:07:28 am »
Y miles de millones de litros se han ido al mar de la crecida del Ebro. No entiendo cómo esta infraestructura no se haya llevado a cabo todavía. El PSOE se escudó en que era muy dañina para el medio ambiente y se ha demostrado que más contaminantes son sus desaladoras propuestas.

Es cuestión de tiempo que se construya, cuestión de tiempo. Quizás el PSOE debería replantearse su política hidrológica. Y las CCAA beneficiarias controlar sus políticas urbanísticas para que el problema del agua no vuelva a ser un problema jamás.

http://www.abc.es/20070415/sociedad-medio-ambiente/ebro-tira-crecida-agua_200704150251.html
No te voy a discutir que lo que hayan hecho sea lo mejor, de todos modos dudo mucho que quien estuviese al mando da igual de que partido fuese hubiese actuado de la misma manera.
Pero ¿y cuando hay lluvias torrenciales y se inundan las ramblas y demás en Murcia y Valencia que pasa? porque dudo mucho que toda esa agua la aprovechen.
Después que mucho nos quejamos del cambio climático y la destrucción del medio ambiente, y son las comunidades que más contaminan el agua de todas.
Desde luego no se va a hacer el trasvase si lo único que proponen es edificar y edificar con falta de agua como he explicado antes, son unas acciones con falta de sentido común y en contra del medio ambiente.

Jeje, a ver como nos la montamos para no derivar en política  ;D

Pienso que en Murcia y Alicante no son tan aprovechables como crees las trombas de agua. Creo que piensas que un fenómeno como la gota fría, capaz de descargar litros y litros sobre estos lugares, es común. Nada más lejos de la realidad. Y menos últimamente. Si no, ¿por qué crees que por muchas gotas frías que haya en el SE, Elche, Orihuela, Águilas, Huércal - Overa, etc tienen medias que no alcanzan los 300 mm anuales? Es más, para aprovechar el agua que cae de las trombas sería necesaria una gota fría similar, por ejemplo, a la de 1982. Aquella sí que llenó los pantanos. Hoy en día, si se tira un año sin llover apenas y en una jornada caen 100 mm en 24 horas algo se aprovecha para los pantanos, pero poca cosa. No hay más que veas cómo después de este final de marzo y abril relativamente lluvioso en las costas levantinas las cuencas de Júcar y Segura apenas han incrementado sus niveles en cuatro o cinco puntos.

Estoy de acuerdo contigo en que este trasvase no es compatible en absoluto con un aumento de la masa urbanística, porque cada vez se necesitaría más y más agua para mantenerla.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2007, 08:55:47 am »


Estoy de acuerdo contigo en que este trasvase no es compatible en absoluto con un aumento de la masa urbanística, porque cada vez se necesitaría más y más agua para mantenerla.

Que es precisamente lo que está pasando, pero no sólo en Murcia, lamentablemente. Tiempos mucho peores a los de ahora habrán de venir...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Agua para Murcia, que el mar ya tiene.
« Respuesta #37 en: Abril 17, 2007, 16:34:20 pm »


Estoy de acuerdo contigo en que este trasvase no es compatible en absoluto con un aumento de la masa urbanística, porque cada vez se necesitaría más y más agua para mantenerla.

Que es precisamente lo que está pasando, pero no sólo en Murcia, lamentablemente. Tiempos mucho peores a los de ahora habrán de venir...

Ya, pero bueno. Desde mi punto de vista, como estudiante de economía que soy creo que no tardará mucho en venir una crisis económica que deje todo en su sitio. Quizás sea el fin de la urbanización feroz de hoy en día. Se verá en su día.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador