Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)  (Leído 18849 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Bueno esto se podria hacer con otros tipos de musica..tambien,yo me decido por esta,porque es la que mas me gusta y porque me consta que aqui hay gente a quien le gusta el metal y la buena musica.
Algunos ejemplos:

Summoning-mirdautas vras(una banda de black metal épico austriaca. Su estilo ha sido descrito como "Black Metal / Tolkien folk,por su tematica,en concreto este tema esta cantado en lengua negra de mordor)


Eluveitie- inis mona(subtitulado)(Eluveitie es un grupo de Folk / Celtic Metal originario de Suiza.)


Rhapsody of fire(antes conocido como rhapsody,este grupo italiano)(Heavy Speed Metal o "Power Metal Europeo,en definitiva la banda que tiene la mejor musica epica del planeta,sus primeros discos fueron calificados de 10 en todos los ambitos musicales)
! Video not found

Blind guardian- the bard´s song( que se puede decir de ellos,la gran banda alemana,los reyes europeos y por ende mundiales del metal durante años(su power metal con bastante tintes epicos),sus canciones himnos para todos,en concreto esta,aqui vemos una version acustica)


Manowar -sleipnir(heavy metal clasico,power metal,estamos ante otro de los grandes,caracteriza por sus letras dedicadas al heavy metal, aunque también abarcan temas épicos y mitológicos (mitología nórdica )


Luca turilli-the ancient forest of elves
(miembro de rhapsody y la gloria del metal italiano,totalmente epico)
! Video not found


Ensiferum- lai lai hei      (un grupo de heroic folk metal,es decir viking metal,lo mejor del momento)

« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 16:07:32 pm por IRISF4 »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 15:45:27 pm »
Alaaaa, que grande eres tio.
Menuda colección.
Buenísima como siempre.
The Bard´s Song de Blind Guardian...im pre sio nan te.
Yo la he cantado junto a 25000 personas en Zaragoza y ese momento no se me olvidará nunca, fue mágico.

Podríamos dedicar este post para hablar de este tipo de música tan desconocida para la mayoria por culpa de las radio formulas como tan admirada como muchos otros entre los cuales me encuentro.

Chicos si quereis conocer algo más del Heavy Metal, estad atentos...
Up the Irons!!!
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 16:16:36 pm »
 :D Vaya, que buen rato he pasado escuchando las canciones, el vello de punta se me ha puesto, seguro que sabéis lo que digo.

Hasta ahora solo conocía a Blind guardian y Manowar. Muy buenos el resto de grupos, que buena música y todavía no había llegado a mis oídos.

Gracias amigo.  ;D ;D


Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2009, 18:38:34 pm »
Hola metalerooos!!!

Que bueno que haya gente así por aquí, aunque ya sabía de las aficiones de microbio y blackcloud.

Deciros que a mi también me encanta el metal, sobre todo:

Judas Priest  (Painkiller)

! Video not found

Y Pantera  (Cowboys From Hell)



Además, por esta canción, tengo este tatuaje:




Y que viva el METAL!!!
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 16:15:06 pm por IRISF4 »
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2009, 21:33:45 pm »
Menudo ambiente va cogiendo el tema.   :P
Judas Priest y su Painkiller, parece que fue ayer cuando salió este disco, yo le digo que es de los nuevos y va a cumplir 20 años dentro de poco.

Voy a irme a mis comienzos metálicos, por el año 1980 ya me empezó a tirar esta musica, a pesar de la poca gente que había aficionado a ella. Grupos como Black Sabbath, Deep Purple, AC/DC, Led Zeppelin, fueron los primeros en toparse con mis oídos...

Vamos a recordar.
Black Sabbath - Die Young. De su disco "Heaven And Hell.
Como cantante, la voz de Dio.


« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 16:15:50 pm por IRISF4 »

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2009, 21:59:39 pm »
Esto está cogiendo un ritmo...
Yo sigo con Dio pero junto a Ritchie Blackmore con Rainbow.

"Long live Rock and Roll"

[youtube] [/youtube]

Este temazo de Hard Rock tiene ya años como parar un tren pero como suena el puñetero, que grandes Rainbow.

Por cierto Bachi, cuanto tiempo sin verte por aqui...
Bienvenido de nuevo... beer beer beer
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2009, 23:34:59 pm »
 :D1 oleeeeeeeee!! desconocia,solo intuia que hubiera compis metaleros por aca.Bueno habeis empezado a poner clasico y entonces voy a poner unos cuantos que me encantan:
como homenaje  a black sabbath siempre me encanto nativity in black (N.I.B)

Paranoid porque es mitica(subtitulos)
! Private video
Iron man (subtitulos)
! Private video

De trash a metallica en sus buenos años
the unforgiven(subtitulado)

MEgadeth - a tout le monde(temazo)

Pantera - cemetery gates (temazo)
Pantera - Cemetery Gates official Music Video

El mitico apoteosico tema del gran
DIO - Holy diver
! Private video[/youtube]
y no menos mitica
DORO y WARLOCK - ALL WE ARE
[youtube]

bueno ahora voy a poner que suena a heavy metal clasico pero no es antiguo
Dreamevil - the book of heavy metal

Virgin steele un grupo bastante bueno en este caso recomiendo la opera metal(the house of atreus) un disco conceptual sobre la tragedia griega Orestiada de Esquilo,es mas pesado y epico que el resto...
Agony and shame(house of atreus act 1)
! Video not found
Gate of kings (house of atreus act 1)
! Private video
Morbid Jester que en realidad es algo speed power
Stallion of steel
! Private video
Bueno esto es de lo mas clasico que suelo escuchar...alguno se me olvidara,y bueno de judas y iron podria hartarme de poner....

Pero normalmente escucho musica muy variada y siempre estoy indagando e investigando y se encuentran verdaderas joyas por ahi...
Otro dia mas que sino me conozco,ahora os toca a usteds
Brothers of metal united!!!


« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 16:18:51 pm por IRISF4 »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2009, 14:26:27 pm »
Hola blackcloud, si hace tiempo si. He estado liadillo con el curro y entrenando basket y además, la meteo en Madrid ha estado mu aburrida. Y cuando ha pasado algo, siempre me ha pillao fuera, jajaja.
Bueno, al igual que microbio, hablaré de mis comienzos metaleros... Todo empezó yendo al pueblo de un amigo. Estabamos allí y fuimos a la casa del tío de un amigo suyo. Éste me preguntó qué música escuchaba y tal y me preguntó si conocía a los Judas Priest. Le dije que no y acto seguido cogió su guitarra electrica y empezó a tocar y tocar. Me quede tan impresionado que los Judas Priest han sido mi grupo preferido de heavy metal. Tengo su discografía original salvo un par de cds y siempre los llevaré conmigo. Fue un encuentro mágico, jejeje. Además, conseguí verlos en directo así que ya no puedo pedir más salvo que me lleven a los años 70 evil
Y bueno, ese fue mi primer contacto con el metal y esta, la primera canción que me supe de pé a pa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9zInasdz2mg[/youtube]

Saluditos metálicos!! evil
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2009, 20:46:15 pm »
Yo tambien tengo toda la discografía original de Judas Priest, a excepción del "Angel of retribution" que solo tengo una "copia de seguridad" jeje.
Es tambien uno de mis preferidos y lo conocí accidentalmente, hice un pedido a discoplay y un amigo me dijo que le pidiera el "hero-hero" una doble cassete, cuando llegó el material este amigo se me rajó y tuve que "tragarme" yo las dos cintas de Judas Priest que además de no conocerlos costaban en aquel tiempo 590 Pesetas, no lo olvido.
La rabia se convirtió en satisfacción nada mas meter la cinta en el radiocasete, que tiempos  ;D

Voy a poner unos temitas "del pais" para relajarnos un poco después de la caña. ;D
Muchos grupos españoles también iban "afectandome" por aquella época.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T7y6HH6AgSE[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67KyinUpLvI[/youtube]


Y este de Sherpa, el que fue bajista de Barón Rojo, en la actualidad.
Una curiosa version de "House of The Rising Sun"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-cK51hd2cgI[/youtube]


Y ya que estamos de versiones, hace unos años me hablaron de Apocalyptica y les hice un hueco en mis momentos musicales.
En este caso tocando el "Enter Sandman" de Metallica. Para cuando quiero escuchar algo distinto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0tN6_1dJveM[/youtube]


Un repertorio muy variado, es que cuando me pongo a escuchar música se como empiezo pero no como acabo.  ;D

   

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2009, 03:30:48 am »
Que nivelazo veo que controlamos el panorama nacional y el heavy metal clasico....  :D1

Vamos con otros estilos y cosas mas modernas

Viking metal algo peculiar desde Finlandia
Moonsorrow-sankarihuta (recomendado el disco voimasta ja kunniasta)


Orphaned land- norra el norra( un grupo hebreo de metal progesivo pero con muchas influencias tanto etnicas,folk como power,en sus principios mas oscuros y death y  que canta canciones en hebreo,una buena curiosidad para muchos supongo,pero que su ultimo disco tiene una calidad impresionante,un disco redondo que ha impàctado al planeta)


Turisas - To Holmgard and beyond(dentro del viking metal,del subgenero Battle Metal)
! Video not found
Thyrfing - A moment in valhalla(gran banda de viking metal clasico(es decir el autentico viking metal de base black,en las que su base black es mas destacada)


Týr el unico grupo del planeta(de las islas feroe) que hacen progressive viking metal,ya tienen video oficial de su tema

Hold the heathen hammer high

Hail to he hammer


Pirate Metal de estos bucaneros de escocia
ALESTORM -KEELHAULED


Dentro del folk metal,tambien hay cantidad de subgeneros(pagan metal,celtic metal....etc)
Finntroll - trollhammaren(su gran temazo,estos folk metal pagan,son simplemente geniales)
! Private video

Korpiklaani(clan del bosque su traduccion),otro gran grupo con calidad instrumental abismal que ha invadido el planeta metal...desde finlandia como la mayoria...)aqui teneis su tema wooden pints,capaces de hacer temas festivos,temas instrumentales y temas bastante epicos)


Cruachan - the fianna (un claro ejemplo de celtic metal...letras,leyendas e influencias celtas)


Bueno y ahora un poco con otros estilos aunque me encanta el pagan folk viking
Progressive Metal
Dream theater - peruvian skies

symphony x -   masquerade (TEMAZO)    (progressive metal)
! Private video

metal industrial
Rammstein -Du hast
! Video not found
Doom metal
My dying bride -for you


Epic Melodic Death Metal
wintersun - beyond the dark sun(excelente grupo formado por Jari ex ensiferum)


Por ahora no pngo mas que sino.........

He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.
salud hermanos metaleros!!!
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 16:12:40 pm por IRISF4 »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2009, 21:37:35 pm »
Bendito sea este topic, que musica mas guena.
Aunque siguen faltando los mas grandes...
Iron Maiden.
Mañana dia 15 de septiembre hago 2 años de casado y esta fue la última canción que sonó en mi boda...
Preparados listos......The troooooooper

 

Y ahora con todos ustedes...

La canción más Heavy de la historia del Heavy Metal, tocada por el grupo más Grande de la historia...
Se nuevo con todos ustedes...

Aces High de Iron Maiden.

 

A mi este tema me levanta el animo, uf me pone como un cañon.

Un saludo con los cuernos de punta y la melena al viento.
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 16:13:42 pm por IRISF4 »
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 23:43:35 pm »
Ese blackcloud,que temaaazosss.

POngo unos clasicotes....

Ace of spades -Motorhead
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZH-seNOupLI[/youtube]

Metallica - one
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EzgGTTtR0kc[/youtube]

Iron maiden - two minutes to midnight
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GPbqQOf41Qc[/youtube]

ac/dc - thunderstruck
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zvoeeq-BH4w[/youtube]

Ensiferum - Victory song (epico)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fyvPe0uqjjY[/youtube]

El tema gracioso de este post que creo que no eran ellos,pero en todos lados aparecen
Sepultura y pavarotti - roots bloody roots
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mjmMf63XFI0[/youtube]

did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2009, 10:41:26 am »
Hola chicos.

Grandes videos habeis puesto. Ah, blackcloud, Aces High fue una de las primeras canciones que me gustaron de Iron Maiden, es un buen tema. Ahora pongo un par de temas:

Metallica - All Nightmare Long  Me gusta mucho la cancion y el video.

! Private video

Pantera - 5 Minutes Alone Temazo de Pantera con video realmente espectacular de tomas únicas. Lo recomiendo muy mucho, jeje

[youtube][/youtube]

Saludos metalicos para todos!
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 21:58:27 pm por µbio »
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2009, 17:22:55 pm »
Un videito mas:

Down - Stone The Crow

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBLbrJxGtro[/youtube]

Que lo disfruteis!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Musica Metal,(speed,progresivo,heavy,power,epico,folk,pagan,viking,gothic....)
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2009, 11:36:54 am »
mmmm...
Esto está un poco mortimer...
Ahora os pongo una preciosa canción del grupo Black Label Society. Esta canción la compuso el guitarrista y vocalista de este grupo que se llama Zack Wilde. Resulta que esta canción se la dedica al guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, que era su amigo desde la infancia y que murió asesinado en un concierto en el 2004. A mi, personalmente, esta canción me emociona mucho, ya que soy muy fan de Pantera. Escuchadla, es preciosa.
Ah, y fijaos en la destreza de Zack tocando la guitarra... sublime.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=foSkPjvuRv0[/youtube]

Que la disfruteis! ;D
Loco por la meteo y el asfalto!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador