Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Obras del Metro en Málaga  (Leído 2020 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Obras del Metro en Málaga
« en: Abril 07, 2006, 10:42:12 am »
Pues despues de mucho tiempo peleandose entre administraciones como no podía ser de otra manera en este Pais  >:( han empezado por fin las obras del Metro para las primeras 2 lineas y le iré haciendo un pequeño seguimiento a lo que durará muchiiiiiiiiisimo :D
Entre el Soterramiento de las lineas del Ave que está en ejecución y lo del Metro sumandole el caos perpetuo de tráfico, lo vamos a pasar pipa  mepartoo

De momento pongo unas imágenes de los primeros movimientos asi como el mapa de las primeras lineas...


Las dos primeras son la línea 1: Plaza Torrijos - Universidad.
                             la línea 2: Plaza de la Solidaridad - Palacio Martín Carpena.

Las otras tres líneas proyectadas son la línea 3: Malagueta - El Palo,
                                                      línea 4: Guadalmedina - Virreinas.
                                                      línea 5: Av. Andalucía - Miraflores.








« Última modificación: Abril 11, 2007, 01:39:00 am por Davis »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2006, 11:45:53 am »
 ;D Vaya desgracia la que tengo yo encima, llevo casi dos años en Madrid sufriendo las obras de la M-30 (Tan famosas) y ahora que me falta poco para volver a Málaga a tragarme las obras del Metro Dios salve a la bicicleta de montaña  :)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2006, 13:34:38 pm »
Calima, la primera imagen esta un poco torcida... mepartoo ¿quizas el fotografo pillo uno de los primeros socavones y perdio pie?... mepartoo mepartoo mepartoo


 ;D ale, a disfrutar de las obritas... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2006, 13:40:03 pm »
 ;D Pues son de Deily majete, que me dices de este operario bruto bruto er tio, este construye el metro el solo con sus cojon.....s
 ;D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2006, 22:15:39 pm »
 :'( Joer...¿Metro en Málaga? ¿Zaragoza qué? enhorabuena, nosotros aún lo esperamos con una población entre toda la periferia que supera los 700.000 habitantes, que envidia me dais las ciudades con metro subterráneo...saludos ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 09:58:57 am »
:'( Joer...¿Metro en Málaga? ¿Zaragoza qué? enhorabuena, nosotros aún lo esperamos con una población entre toda la periferia que supera los 700.000 habitantes, que envidia me dais las ciudades con metro subterráneo...saludos ;)

Llevas razón  DX! todas las ciudades o las que tuvieran un area metropolitana bastante grande y con una población importante deberían de contar con unos medios de transporte dignos...
En nuestro caso el area metropolitana de Málaga ya cuenta con 1 millón de habitantes aprox. y es que eso de ser la capital económica de Andalucía durante muchos años y la que tira del carro de la región se nota bastante...pese a quien le pese (Gobierno autonómico)  ;)

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2006, 13:48:25 pm »
Las obras del metro junto con la del tren de cercanías desde Fuengirola a Vélez-Málaga, enlazando con el tranvía que ya entra en funcionamiento en esta ciudad, como dice Tony, afecta a una población enorme, seguramente más de la que dicen las estadísticas.

Entre estas obras, las del AVE, las del tren de cercanías... menudos años nos esperan, pero si es por nuestro bien  ::)

Y Zaragoza, con 700.000 habitantes, bien haría en contar también con un metro, hoy día es un transporte vital en una gran ciudad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2006, 19:19:42 pm »
Pues ayer fue la puesta en marcha oficial(copitas ,abrazos y peloteos) del Metro, hasta ahora se habian estado desviando canalizaciones de luz,agua,etc... y ahora...... a hacer zanjas se ha dicho!!


"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2006, 19:56:48 pm »
A ver si es verdad, y las obras van tan rapido como el futuro metro ::) de momento el alcalde ya a dicho que en la carretera de cadiz no entra una sola maquina hasta que se ejecuten los desvios de trafico solicitados (Conectar Av Moliere con c/ Pacifico y hacer Av Europa de doble sentido en todo su recorrido)  :P
Si van tan rapido como las del soterramiento (que en muy poco tiempo no veas la que han liado) me conformo  ;D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2006, 20:27:48 pm »
 ::) Unos tres años de obras creo que nos esperan, pero el beneficio es superior a las molestias; eso digo ahora que todavia las obras estan empezando  ;D veremos a ver lo que digo el año que viene  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2006, 22:39:45 pm »
Pues que no pase nada, que con las obras de este tipo no veas ultimamente...por cierto, en Alhaurin estan haciendo la nueva biblioteca en mi barrio, haciendo un hoyo tremendo, pues ya hay casas afectadas y desalojos.....a modo de "carmelo" pero no tan masivo...hay tres casas desalojadas... :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

ermuleto

  • Visitante
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2006, 23:50:06 pm »
Esperemos que no ocurra ninguna desgracia.

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Empiezan las obras del Metro en Málaga
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2006, 17:33:57 pm »
enhorabuena!! Aquí en Palma tambien están haciendo un metro, pero no habrá lineas, habrá la linea, porque sólo habrá una. I además en verano será inutil, porque conecta  el centro de la ciudad con la universidad, pasando por un poligono industrial. O sea, que en verano no lo pillará ni Dios, pero bueno, al menos podremos decir que tenemos metro. Espero que las unidades locomotoras del metro no vayan a diesel, como las de ahora, que están 5 minutos para pillar los 60 km/h xdd
« Última modificación: Junio 09, 2006, 17:40:26 pm por -Llevant- »
Tormentas como forma de vida

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2007, 01:36:14 am »
No me acordaba de este topic ::). Igual voy haciendo un pequeño seguimiento en la medida de lo posible. Por el momento pongo estos video del youtube de las obras en calle Heroe de sostoa (carretera de cadiz)

Poda y traslado de arboles. Algunos muy grandes







Corte del trafico en una de las vias mas importantes de la ciudad  :-X



Ambulancia atascada en el carril auxiliar, que en teoria es exclusivo para residentes, bus, taxi y emergencias.  G:



Llegada de una pantalladora en trailer durante la madrugada y primeras excavaciones  :<<O



Vaya video este :-X.
La pantalladora pegada al edificio en un dia de viento le da varios golpes  :</O :</O.
Despues meten el forjado que como se aprecia es enorme. El muro pantalla es de ese tamaño así que supongo que esa es la profundidad a la que pasaran los trenes  :o  :O*

« Última modificación: Abril 11, 2007, 01:41:10 am por Davis »

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2007, 19:28:30 pm »

      Que royazo de obrasssssss  :<<O

         Bueno en Granada en la obras de la creación del bulevár toda la Av. de la COnstitución 2 años y medio levantada, y esque al acabar encontraron restos árabes, entre ellos una plaza de toros  :-X

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador