Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?  (Leído 899 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« en: Febrero 06, 2010, 20:58:09 pm »
Hace un siglo que no abro una encuesta, y me he decidido a abrir esta, después de ver un panfleto publicitario en que, tela, veo el kilo de filetes de pechuga de pollo a 4,88€. Hasta ahí, nada me ha llamado la atención pero, al verlo en grande en pesetas, me he quedado cuadriculado:

812 pesetas !!!

 (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B)

Siempre lo he pensado, y cada vez lo hago con más fuerza: la sustitución de la peseta por el euro ha sido un cataclismo para nuestra economía, y me refiero a la economía familiar. Cafés que de veinte duros pasó al euro....... y un larguísimo etc. Sigo recordando la peseta, y nunca la olvidaré. Y creo que más de uno le gustaría que regresera. Y que colgaran de los cataplines a quienes se aprovecharon del cambio para hacerse de oro.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2010, 21:26:28 pm »
yo voto que si. no es por nada sino por el ahorro de dinero, que es un monton :o :o
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2010, 21:44:57 pm »
Yo opino que tambien debiera venir la peseta, yo era antes camarero antes que electricista, y el primer dia peguo un cambio  :o :o, no solo el cafe, si no las copas, botellines, bocadillos, todo subiendo como la espuma, casi tanto como el ladrillo y el jefe tranquilamente te decia :Que hay que aprovechar, con esto que quiero decir que la anterior crisis pudimos salir con el devaulamiento de la peseta y ahora con el euro con esos precios desobirtados, millones de parados etc.. no podemos porque estamos en la misma burra que los paises europeos, claro que hay sintomas de que podamos bajarnos de la burra en marcha y no veas la hos... como decia aquel, virgencita que me quede como estoy  :-X

Perdon por el tocho y si he entrado en politica tambien pido discuspas, este tema tiene mil y un argumentos...
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2010, 22:25:37 pm »
Yo he votado que sí, y estoy de acuerdo con vosotros, se han aprovechado y el redondeo ha sido hacia arriba, a favor de ellos no de los clientes.
Antes sacabas dinero del banco y te duraba tiempo en el bolsillo, ahora parece que tenemos el bolsillo roto, no dura nada de tiempo en nuestro poder.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2010, 22:28:16 pm »
Por supuesto, menudo desastre desde que empezó el puñetero euro, me dio mucha pena cuando desapareció nuestra moneda  :'( :'( :'( Nos han engañado  :'( :'( :'(

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2010, 09:44:19 am »
Si, que volvieran los precios de antaño.
Simpre recordare un detalle

En Mallorca tenemos un producto gastronicomo que se llama cocorroi, ( una pasta rellena de verduras) que se vende en las panaderias.
Pues bien en aquella epoca, recuerdo que lo compraba para merendar en un horno al lado del trabajo valia 100 pesetas cada uno. Entra el euro, y el primer dia que voy a comprar, 1 euro, o sea me lo habian subido 66 pesetas  ??? ???

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.999
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2010, 10:05:18 am »
La pregunta no deja de ser ingénua. SÍ.
La eurozona se creó para amasar pasta en los tiempos de bonanza. Cuando pintan flacas no existe apenas política eurpea común para salir de la crisis. La solidaridad y la pasta se llevan muy muy mal.

O sea Europa nos ofrece que nos apretemos la cincha según el famoso Plan de Estabilidad, que es volver  a políticas económicas nacionales pero sin las ventajas de poder devaluar la moneda de toda la vida (en este caso  la peseta). Esto es más o menos un desvergonzado sálvese quien pueda.

Por cierto, ¿habéis pensado que van a someter a referendum sobre algo como el cambio de la hora o la salida del euro, en lo que la mayoría inmensa del pueblo llano está de acuerdo y en contra del parecer del poder financiero, el mismo que nos mete y nos saca de las crisis cuando le es rentable?

De todas maneras no habrá referendum, no hará falta. Nos echarán como apestados. Si terminamos siendo unos insolventes de los del cobrador del frac (y en camino llevamos...) terminarían echándonos del club de los exquisitos ricos: la eurozona.

¡Ayyy, el ansia! El ansia viva de amasar y amasar fortunas inmensas a costa de lo que sea.
A más de un gorrino de esos de dos patas le hacía falta......



el tíiiiio la vara.

 ;D
« Última modificación: Febrero 07, 2010, 10:07:08 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2010, 10:36:27 am »
A lo mejor me equivoco ,pero pensais que si volvieramos a la peseta,el cafe con leche lo pondrian a 100 pesetas ,yo estoy seguro de que no .Cuando entro el euro todo el mundo  subio los precios ,en  ese momento fue cuando no se tenia que haber permitido esos abusos ,y el gobierno que estaba en ese momento no  tenia que haber permitido ese desmadre por parte de todos.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2010, 11:05:56 am »
Yo no veo la encuesta...
Si entrara la peheta nuevamente, seria que el pais va mal muy mal, asi que mejor que no entre...
Nos han estafado y mucho, y? hemos hecho algo para remediarlo? no, verdad? entonces solo nos queda callar y aguantar... faltan revolucionarios como los de antaño, ahora solo callamos y asintimos, y nos desahogamos por foros....
En fin, mejor que no venga...
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2010, 11:15:48 am »
He votado que no. Yo lo que quiero es que las cosas vuelvan a su precio justo.

Como bien decís, de repente, lo que valía 100 pesetas o menos... pasó a valer 1 euro o 2... y en esa escala todo. Los que tienen comercios, como habéis comentado, saben que este ha sido uno de los crash de nuestra economía.

Los sueldos en 2.001 no subieron el doble, como subieron los precios de casi todas las cosas y esta bola, entre tantos otros factores, ha terminado por hacer una herida casi de muerte al país.

Pero el euro tiene muchas otras ventajas que no podemos obviar. Solo que si los gobernantes, se encargaran de reajustar precios, sería perfecto. Ahora no lo es.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

LUYS

  • Visitante
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2010, 17:01:07 pm »
Yo creo que sería un error volver a la peseta.Y pensar que las cosas bajarían, más.
No  hay que mirar atrás  ;)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2010, 19:38:10 pm »
yo opino de que si, aunque volviendo a la peseta no bajarían los precios,
De lo que estoy seguros es de que :
El cambio al Euro ha sido como dice Gale el cataclismo o mas bien dicho, la ruina mas grande que ha entrado en España,
Saludos
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 08:12:45 am por Chaparrón »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2010, 20:29:13 pm »
He votado que no
Pero no me malentendáis, a mi me da igual que tengamos pesetas, euros, o leches en vinagre, lo que quiero es que las cosas tengan un precio acorde con nuestros sueldos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2010, 20:33:24 pm »
He votado que no
Pero no me malentendáis, a mi me da igual que tengamos pesetas, euros, o leches en vinagre, lo que quiero es que las cosas tengan un precio acorde con nuestros sueldos.

Exactamente, eso quería decir yo. Como si nos ponen el yen  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Te gustaría que regresara la peseta como nuestra moneda?
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2010, 20:37:36 pm »
He votado que no
Pero no me malentendáis, a mi me da igual que tengamos pesetas, euros, o leches en vinagre, lo que quiero es que las cosas tengan un precio acorde con nuestros sueldos.

Exactamente, eso quería decir yo. Como si nos ponen el yen  ;D

Estoy de acuerdo con estos planteamientos. Nos engañaron en la entrada del euro; pero éste no tiene la culpa. De todos modos, con todo el tiempo que tuvieron para prepararlo y establecer pautas que evitaran la picaresca, y luego cada uno hizo lo que le salió de los eggs...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador