Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: KEDADA EXTREMEÑA, ya tocaba!!!  (Leído 4990 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
KEDADA EXTREMEÑA, ya tocaba!!!
« en: Enero 21, 2007, 17:04:00 pm »
Hola a todos!!

Después de tenerlo en mente muchas veces, por fin me veo con la oportunidad de organizar una kedada en tierras extremeñas, lo cual para mi sería todo un orgullo y un placer. Antes de nada deciros que esto es una propuesta de kedada, ya que aun no sería del todo seguro, al depender de algún factor, pero tiene muchas posibilidades de salir adelante, por lo que me gustaría saber quien estaría interesado para así poder ir concretando temas fundamentales como el del alojamiento.

Dicho esto paso a comentaros más en detalle como sería la kedada.

En primer lugar, sería una kedada especialmente pensada para todos los amantes de la naturaleza y de los sitios tranquilos. A los que os guste eso creo que no os la deberíais perder  ;D

La fecha sería en Semana Santa y los motivos fundamentales de elegir estas fechas son dos. En primer lugar aprovechar los días festivos, en los que es probable que muchos no tengais que trabajar, y en segundo lugar, es la fecha ideal para disfrutar del campo y la naturaleza, cuando los montes explotan de vida.

En principio sería entre los días 5 y 8 de abril, dejando el día 5 para la llegada de la gente y los otros 3 para visitar lugares y realizar actividades. Para hacer las cosas bien e ir desahogados, lo ideal sería dejar la vuelta para el lunes 9 por la mañana y que así pudierais todos hacer el viaje de vuelta de día y con calma, pero como no se si tendreis vacaciones y como de largas serán estas, podría dejarse la vuelta para el mismo día 8 por la tarde, de forma que también saldría algo más económica la kedada.

La idea es alojarse en una o varias casas rurales en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe (creo que ya lo es o lo será oficialmente en breve). Tengo una lista de más de 10 casas en la zona, todas completamente equipadas y que parecen ser muy acogedoras, algunas de ellas dentro del propio parque, por lo que el entorno ya os podeis imaginar como es. Los precios están en la mayoría de los casos entorno a los 25 euros por persona y noche, incluyendo el desayuno.

Os dejo una foto de una de las casas en el poblado de Villarreal de San Carlos, en pleno Monfragüe:



La idea sería dedicar el jueves día 5 para llegar al lugar y en función de cuando llegase la gente ya se vería que podríamos hacer.

El viernes 6 visitaríamos Monfragüe, una auténtica maravilla natural, que cuentra, entre otras muchas cosas, con 513 parejas de buitre leonado, 12 de la amenazada águila imperial, 286 parejas de buitre negro (la mayor colonia del mundo), etc etc etc. Hay 3 rutas para poder realizar, yo solo he hecho una de ellas, de 7 km de longitud y que no tiene mucha dificultad. Las imágenes y lo que se experimenta merece la pena sin duda. También se pueden realizar visitas con guías especializados, de forma que se pueden plantear rutas especialmente pensadas para disfrutar de la fauna o para la fotografía, así como también se pueden realizar rutas nocturnas en 4x4, lo cual debe ser toda una experiencia.

El sábado 7 visitaríamos el Valle del Jerte, a no mucha distancia de Monfragüe (poco más de media hora), en las faldas de Gredos, donde la protagonista es el agua. Dentro del Valle del Jerte, visitaríamos alguno de los pueblos de la zona, como el propio Jerte, todos con un estilo popular precioso, así como la Reserva Natural de "Garganta de los Infiernos", haciendo una ruta a pie entre valles encajonados y continuos saltos de agua que han ido configurando unas formas curiosas, destacando el caso de los llamados "Pilones".

El domingo 8 aprovecharíamos para visitar "mi zona", es decir, la Siberia extremeña, donde se encuentran los embalses más grandes de España en un entorno precioso de encinas, alcornoques y jaras. Visitaríamos haciendo una ruta lineal, el espacio natural protegido del embalse de Orellana, disfrutaríamos de las impresionantes vistas desde el castillo de Puebla de Alcocer y a no mucha distancia veríamos el embalse de García Sola o Puerto Peña, otro lugar digno para detenerse, con buitres leonados, buitres negros y la siempre esquiva cigüeña negra. Con suerte, para disfrutar de esta última zona, podríamos contar con Emilio, el chico encargado de los espacios naturales de Moheda Alta y Puerto Peña, que ya me ha dicho que estaría encantado de enseñarnos bien el lugar.
Todo esto del día 8 está relativamente cerca entre sí, no habría que patear mucho y caería de paso para la vuelta de la mayoría de la gente a sus casas.

Digamos que esta es la idea general que tengo, a lo que habría que añadir buenas comidas para reponer fuerzas, siempre buscando que fuesen asequibles para que no se vaya de madre (por suerte en Extremadura suele comerse muy bien a precios bastante asequibles)  ;D

Os dejo unos enlaces de reportajes míos sobre algunas de estas zonas, por si teneis curiosidad de saber mejor como es:

Monfragüe:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=6514.0

Vistas desde el castillo de Puebla de Alcocer (Siberia Extremeña):

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=6493.0

Del Jerte no tengo, pero si de la vecina comarca de La Vera, cuyos paisajes y pueblos son casi idénticos:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=6669.0

Espero que os parezca atractiva la kedada y que todos los que esteis interesados y creais que podeis asistir en esas fechas lo vayais diciendo, para que pueda ir teniéndolo en cuenta.

Un saludo a todos!!  ;)

Lista provisional de asistentes e interesados (*):

Santo Pitar (con alguien más del GESP??)
Gale
Rain
meriamm
Sandra
Mamagale*
Seal*
Jota y amigos*
Maite y Gustavo*

Se lo tengo que comentar a algunas personas más, así que supongo que la lista aun puede crecer un poco

« Última modificación: Marzo 15, 2007, 13:20:59 pm por Gale »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2007, 17:20:07 pm »
Pues estupenda la quedada rain, ya tengo ganas de conocer extremadura ! ire viendo lo de las fechas a ver si esta no me la pierdo ! :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2007, 19:19:55 pm »
Toda una tentación. Y me gusta caer en las tentaciones. Estaba pensando en otros planes, pero creo que … Ante esta propuesta, poco hay que dudar. En principio, si. Lo voy a proponer al grupo en el que estoy integrado y ya iremos viendo.

Saludos cordiales. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2007, 19:22:28 pm »
Afú, afú, afú...........................

Una kedada así no podría escaparse de mis manos... Pero tengo que consultar imperativamente mis turnos de trabajo a ver si tuviera fiesta en esos días para poder asisitir. De ser así, contarás conmigo de forma ineludible, salvo catástrofe :P

brujilla

  • Visitante
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2007, 21:52:25 pm »
Raiiiiiiiiinnnnn!!! yo he estado en Jerte y por los alrededores, por la zona de la garganta del infierno y los pilones. Te dejo mis repor:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?PHPSESSID=b97bdca265dc5559c6eca7dbebcb7f71&topic=9001.0

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?PHPSESSID=b97bdca265dc5559c6eca7dbebcb7f71&topic=9013.0

Me estáis dando una envidia!!!!! ((pero qué envidiosa soy))  :P  es que me quedé con ganas de ver el Monfragüe y muchas más cosas  :o>

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2007, 23:04:40 pm »
La propuesta es apetecible y si no hay cambios tendré vacaciones. Confirmaré más adelante  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2007, 00:38:13 am »
Que alegría de ver ya los primeros interesados!!! A ver si pudieseis todos por el tema de fechas, espero que si  :D Ya me ireis diciendo...

brujilla, acabo de ver tus reports y me han encantado!! Además, yo los pilones aun no los he visto  :o Y respecto a la envidia...anímate y apúntate!!  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

brujilla

  • Visitante
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2007, 01:06:12 am »
Que alegría de ver ya los primeros interesados!!! A ver si pudieseis todos por el tema de fechas, espero que si  :D Ya me ireis diciendo...

brujilla, acabo de ver tus reports y me han encantado!! Además, yo los pilones aun no los he visto  :o Y respecto a la envidia...anímate y apúntate!!  ;)


Ya me gustaría, ya!! Pero normalmente no suelo poder... y se me queda una cara cuando veo lo bien que os lo pasáis!...   :'(
Pero como las cosas cambian, no descarto alguna quedada, nunca se sabe  ;)

Una cosilla, si os alojáis en Jerte, no os recomiendo ir al hotel grande que está a las afueras del pueblo. La atención es penosa, hay que esperar a que al señorito de recepción le de la gana de venir y darte las llaves, casi nunca hay nadie en recepción. Encima parece que les estás fastidiando (Sólo se salvaba una chica, los demás un desastre) Y luego están los fallos de fontanería y otras cosillas, que si fueran los de sanidad, se lo dejaban en una estrella y gracias.  >:(

En cambio, la gente del pueblo es muy acogedora.

Un sitio que creo que no está mal, es La Sotorriza (incluso para comer). También hay un cámping cerca, tanto para tiendas como para bungalows. (Aunque es conveniente traer coche)

Y si os pasáis por Plasencia, hay un sitio donde se come muy bien (pero que muy bien), que es "El Rincón Extremeño" y está por la plaza mayor.

Cuando yo fuí a los pilones estaban muy secos, ojalá los pilléis rebosantes de agua! y al otro lado del pueblo (en la otra montaña) tenéis la Garganta de los Papúos, que dicen que es un sitio con cascadas bastante altas, pero que no tuve tiempo de ver, ni creo que entonces llevaran agua  ::)

Espero que traigáis reportaje a la vuelta, eh? que me quedé sin ver muchas cosas!!!  :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2007, 13:01:46 pm »
Yo es que le tengo unas ganas tremendas a Extremadura... :-X :-X :-X

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2007, 14:02:50 pm »
Afú, afú, afú...........................
 De ser así, contarás conmigo de forma ineludible, salvo catástrofe :P

 :DDD :DDD :DDD

 ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2007, 14:19:07 pm »
ummm que bien suena eso... de momento tengo el finde libre pero los dias 5 y 6 me pillais trabajando ,vere si puedo hacer algo,todavia es pronto para decirlo. Ademas tengo planeado un viajecito para la 2ª quincena de abril en la que me han dado vacaciones. Si puedo le tiraria para alla con los ojos cerrados!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

storm2002

  • Visitante
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2007, 15:03:20 pm »
Viendo la fecha se que no podria ir, salgo sacando un trono el dia 4 de Abril :-\

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2007, 21:07:52 pm »
Ya sabes las ganas que tengo de que me enseñes aquellas tierras y conocer por fin Extremadura, así que... ¡¡¡cuenta conmigo!!!  ;D

Ahora sólo espero tener pelas y sobre todo estar libre esos días! Que se supone que son festivos, pero quién sabe, aún falta mucho y siento no poder decírtelo seguro ya mismo  :-X  En fin, yo haré lo que pueda, ojalá... porque la kedada tiene una pinta genial  :O*

Veo que se han interesado ya bastantes foreros, a ver si sale adelante  ;)

Muchos besotes y gracias por la propuesta!!!  :-* :-* :-*
« Última modificación: Enero 23, 2007, 21:12:57 pm por Maite »
Orihuela (Alicante)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2007, 21:24:18 pm »
Se lo he propuesto a gente de mi grupo de amigos y ahí andamos haciendo planes. A ver si la cosa sale adelante esta vez que ya me he perdido más de una quedada de este tipo y espero que esta no lo sea  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Propuesta de kedada extremeña, ya tocaba!!!
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2007, 23:29:18 pm »
Joder, que alegría ver el interés que ha despertado la idea de esta kedada  :D

meriamm, te digo como al resto, a ver si al final pudieses...;) Y a ti storm2002, una lástima que te coincida con la salida del trono  :-\

Gale, sabía que en principio te atraería la idea, más que nada porque lo habías comentado alguna que otra vez en alguno de mis reportajes, a ver si al final sale todo bien.

jota, si señor, ahí ahí, intentando convencer a los amigos  ;D y Maite, espero que no me falles guapetona :P

Lo ideal sería ir confirmando dentro de lo posible durante el mes de febrero, más que nada porque en Semana Santa las casas rurales vuelan

P.D.: Brujilla, muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta ;)

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador