Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vistas de Alicante con anécdota  (Leído 1551 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Vistas de Alicante con anécdota
« en: Marzo 19, 2006, 13:03:17 pm »
Ayer por la tarde fui con unos amigos al castillo de Santa Bárbara de Alicante, que más que un castillo como tal, es una fortaleza del siglo XVI creo, con sus cañones y todas esas cosas, todo dentro de un recinto amurallado bastante grande, con muchas dependencias y amplios espacios abiertos, situado en lo alto del Benacantil.

Os pongo las fotos y luego os comento la anécdota...

Mirando hacia San Juan:



Hacia el oeste:



Hacia el sur:



Y por supuesto hacia el este, con la playa del Postiguet:









Anocheciendo:













Y la última:



Hasta ahí todo genial, pero nos esperaba una sorpresa al volver...Habíamos dejado el coche en el parking del propio castillo, nos montamos y cuando vamos a salir por la puerta de acceso nos para el policía local que hay en la entrada y nos dice que si no sabíamos que el castillo cerraba a las 19 horas (cuando nos dice esto eran las 19:15). Nosotros le contestamos que no lo sabíamos, que a la entrada no hemos visto ningún cartel con los horarios y que de haberlo sabido hubiésemos salido un poco antes.
El policía sigue insistiendo y nos dice que si no habíamos escuchado por megafonía que el castillo cerraba a las 19:00. Le digo que hemos escuchado como por megafonía avisaban que se cerraban los ascensores que permiten subir directamente de la playa al castillo, pero que no habían dicho que se cerraba el castillo y que nosotros íbamos en coche y no íbamos a usar los ascensores. Le decimos que lo sentíamos y le repetimos que de verdad no sabíamos que cerraba a las 19:00.

Aquí viene lo bueno, en vez de advertirnos para que lo tengamos en cuenta la próxima vez su reacción es la siguiente y sin mediar palabra: nos pide la documentación, permiso de conducir, seguro y demás papeles del coche. Se lo damos y tras verlos detenidamente le dice textualmente a mi amigo que es el que conducía:

"Chaval, te has librado porque lo llevas todo en regla, si no te meto un paquete que te enteras, os iba a buscar las cosquillas bien buscadas"

Eso después de haberle dicho dos o tres veces que lo sentíamos y por haber salido 15 minutos después de la hora de cierre, además por desconocimiento.

Se ve que aun hay polis amargados que necesitan montar este tipo de shows para sentirse alguien en la vida, sentirse superior al resto de comunes mortales que formamos parte del populacho. En fin, que tuvo que dar el toque desagradable a la tarde...
« Última modificación: Marzo 19, 2006, 21:10:56 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2006, 13:22:06 pm »
Preciosas !!
Y vaya puerto más majo. :o :o
Lo del policía....menudo  personaje  :-X
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2006, 14:54:18 pm »
Bonitas fotos, y amarga experiencia con el agente.................... Lamentablemente, la mala gente está en todas partes y no respeta ni razas, ni trabajos, y a vosotros os tocó el día. Yo cogía directamente y ponía en conocimiento de las autoridades y responsables del monumento aquél el hecho que os ocurrió...

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2006, 21:20:23 pm »
Gracias a los dos!!

Gale, lo que dices se me ha pasado por la cabeza, pero al final creo que no serviría de nada, así que casi mejor dejarlo pasar y olvidarse del tema...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2006, 21:51:32 pm »
Preciosas vistas desde alí arriba, un buen sitio para visitar, lo de la anecdota, como dice Gale gente amargada y que deberían de darle un buen escarmiento las hay en todos lados, encima que le pagamos su sueldo con el sudor de nuestra frente nos trata de esa manera,un lamentable ejemplo de algo suponemos es una raya en el agua y no es la tónica general... G:
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2006, 08:33:40 am »
 :o :o :o :o :o

Me ha encantado, me has traido muchos recuerdos, que grandes vistas hay desde el Castillo, la playa del Postiguet, el cabo de Santa Pola al fondo, la ciudad, todos esos lugares tan familiares para mi, no sé si recordarás pero hace ya tiempo puse una panorámica desde el castillo, concretamente desde el parque de la Ereta.
No dejes de traer Alicante al foro, muchas gracias por las fotos, me dejarás guardar algunas?? :D :D :D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2006, 15:09:08 pm »
Espectaculares vistas Rain...!!!

Respecto al polis... yo le hubiera echado una foto con mucho flash... ;D evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2006, 18:58:59 pm »
Gracias amigos!!

Pyrene, me alegro mucho de que te hayan traido buenos recuerdos y por supuesto que te puedes guardar todas las fotos que quieras, eso ni se pregunta  ;) Por cierto, que ahora no recuerdo esa panorámica desde el parque de la Ereta y me encantaría verla, buscaré a ver si la encuentro, aunque si tú te acuerdas de donde está podrías poner por aquí el enlace  :)

Vigorro, si le hago la foto seguro que me confisca la cámara, aunque hubiese estado de lujo  evil evil
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado aso 111

  • el cazador solitario
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.276
  • térmens (lleida) 200 msnm
    • www.cazatormentas.net
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2006, 19:01:44 pm »
geniales esas vistas  :D :D :D
Cazando tormentas des de 2004

buen equipo, buena gente

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2006, 00:22:38 am »
Que vistas más chulas desde el castillo de Santa Bárbara .  :D

Yo he estado muchas veces por Alicante y todavía no había subido al castillo y este verano me cogí el ascensor para arriba .

Las vistas como muestras en las fotos son bien guapas  ;)

Respecto a  la anecdota , tu tranqui que no eres el primero que le pasa una cosa de estas. Una vez yo en Albacete en pleno verano  estaba esperando a un hermano mío al lado de mi coche cuando viene la poli y en plan borde lo típico (documentación , que haces aquí, voy a comprobar datos en el coche, etc ). Yo preguntandole que pasaba y el tío "aqui el que hace las preguntas soy yo" . Después de tenerme retenido un buen rato y comprobar que estaba todo en orden  me comenta que había avisado un vecino porque al verme al lado se creía que quería robar mi propio coche  :o  :-X . Desde luego la gente está pa allá , y algún poli borde como la grama que ni siquiera se disculpa cuando cometen una equivocación .

Saludos
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2006, 11:37:07 am »
Aqui está la panorámica que colgué en su momento de la bahía de Alicante desde el parque de la Ereta, a las faldas del castillo de Santa Bárbara.




Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2006, 11:39:14 am »
Y aqui una vista del Castillo desde la playa del Postiguet, si os fijais se le ve muy bién la silueta por la que se le llama "la cara del moro" a este perfil del castillo


Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2006, 18:45:35 pm »
Muchísimas gracias por ponerlas Pyrene, porque la estuve buscando y no la encontré.

Buasss, son preciosas!! Con la luz del día la ciudad y la propia bahía lucen de forma especial, a ver si hago yo también fotos un día claro, que ahora me han entrado ganas... :P

Y la cara del moro la has sacado a la perfección  :o  ;D Y aun hay gente que no consigue verla... ;D

Si me permites que te haga una pregunta.... ::) ¿vivías antes por aquí Pyrene?

Que vistas más chulas desde el castillo de Santa Bárbara . :D

Yo he estado muchas veces por Alicante y todavía no había subido al castillo y este verano me cogí el ascensor para arriba .

Las vistas como muestras en las fotos son bien guapas ;)

Respecto a la anecdota , tu tranqui que no eres el primero que le pasa una cosa de estas. Una vez yo en Albacete en pleno verano estaba esperando a un hermano mío al lado de mi coche cuando viene la poli y en plan borde lo típico (documentación , que haces aquí, voy a comprobar datos en el coche, etc ). Yo preguntandole que pasaba y el tío "aqui el que hace las preguntas soy yo" . Después de tenerme retenido un buen rato y comprobar que estaba todo en orden me comenta que había avisado un vecino porque al verme al lado se creía que quería robar mi propio coche :o :-X . Desde luego la gente está pa allá , y algún poli borde como la grama que ni siquiera se disculpa cuando cometen una equivocación .

Saludos

Gracias Almansa  ;) Ya veo que en todas partes cuecen habas, tu anécdota aun tiene más "huevos" que la mía  :-X En fin, menos mal que solo son eso, anécdotas...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2006, 19:19:34 pm »
No, no he vivido allí, aunque he pasado muchos dias por allí, la verdad es que me he sentido muy integrada en esta ciudad y con su gente. ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Vistas de Alicante con anécdota
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2006, 19:33:00 pm »
 8) Preciosas vistas del puerto de Alicante, yo estuve allí un fin de semana hace unos cuantos años y la ciudad me recordaba a Málaga, será que en general las ciudades Mediterraneas tienen el mismo diseño historico (Castillo, puerto y playa)  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador