Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué cámara reflex me recomendais?  (Leído 2482 veces)

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
¿Qué cámara reflex me recomendais?
« en: Noviembre 01, 2007, 18:13:38 pm »
Estoy pensando en dar el salto a la reflex digital pero no tengo ni idea de que cámara elegir y los precios que tienen .

¿ Cual son las que ofrecen mejor calidad precio por 900- 1000 euros ?El principal uso que lo voy a dar es para foto meteorológica .

¿Me echais una ayudita?  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2007, 18:15:24 pm »
Estoy pensando en dar el salto a la reflex digital pero no tengo ni idea de que cámara elegir y los precios que tienen .

¿ Cual son las que ofrecen mejor calidad precio por 900- 1000 euros ?El principal uso que lo voy a dar es para foto meteorológica .

¿Me echais una ayudita?  ;)

Canon EOS 400D con autolimpieza del sensor 8) Cucha, mi Canon EOS 350D no lleva ni una sóla limpieza del sensor, casi 6000 fotos tiradas, cambios de objetivo a la misma intemperie en 2 años y medio de uso, y sólo me salen un par de manchas a veces molestas según la apertura, pero fácilmente corregibles con el PS ;) ;) ;)

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2007, 19:47:10 pm »
Yo tengo la Canon EOS 400D y estoy muy contento con ella.  ;)

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2007, 20:36:54 pm »
Gracias a los dos , la he buscado en el google y hay una página con bastante información :


http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-400d,2184.html

Tiene muy buena pinta  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 20:38:29 pm »
Gracias a los dos , la he buscado en el google y hay una página con bastante información :


http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-400d,2184.html

Tiene muy buena pinta  ;)



El forero Leiva, también la tiene, además se ha comprado un pedazo de objetivo impresionante.

A ver si lee este topic y te comenta como le va.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 21:03:28 pm »
Creo que Timonet Gelat también la tiene :P

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 23:28:10 pm »
Olympus E-510 ;D la tiene mi cuñado y siempre la uso para irme a fotografiar fenomenos meteorológicos,aunque el no me la deja por si acaso se la rompo o la lleno de polvo por un diablo de polvo :o> la calidad precio es tremenda te lo puedo asegurar,tiene muchos modos de escena y la puedes manejar con total soltura,vale 1000 euros pero merece la pena ya que viene con dos objetivos 8).

Un saludo y a ver cual te gusta mas,yo nada mas trabaje me la pienso pillar junto con una buena videocámara,para así tener mi equipo Cazatormentas al 100% :D1.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2007, 00:32:00 am »
Hola Almansa.

Si al comprar la camara te vas a comprar aparte un angular asequible, (recomendable para fotos meteorológicas) comprate la que quieras de esa gama de precios menos las Olympus.

Si quieres tener estabilizacion en todos tus objetivos aunque sean baratos, la Pentax K10d, Olympus E-510 y Sonic Alfa son tus camaras,  Las Canon y Nikon son las peores opciones

Si te las vas a comprar con el juego de lentes del kit y para de contar, si quieres tener un sistemna de limpieza de sensor eficaz, si te gustan los teles con mucho alcanze pero que no abulten y pesen demasiado, y si quieres tener live view, la mejor opcion es la Oly E-510.

Si quieres tener medicion puntual y temporizador a dos segundos, la Canon 400D carece de ambas cosas.

Si tienes las manos grandecitas, cualqueir camara te vale menos la Canon 400D ya que tiene el asa de la empuñadura pequeñita y es la menos ergonómica. Aún así lo mejor es que vallas a un mediamark para toquetearlas y despejar la duda sobre la ergonomía.

Todas las camaras hacen muy buenas fotos al fin y al cabo, pero no todas tienen las mismas prestaciones, y el mayor consejo que te puedo dar es que la camara que te compres, sea cual sea, que se adapte a lo que tu pidas, no que la camara de "tu marca", (lo digo por los incondicionales que siemrpe hay de cada marca) se adapte a ti.

De entrada descartaría las Canon y las Nikon por el simple hecho de que la politica de estas empresas es de poner la estabilizacion es los objetivos, siendo por tanto mas caros, no en los cuerpos, lo que es un flaco favor para los aficionados, que son los que menos pelas tenemos. Las demas marcas tiene cuerpos de gama aficionados establizados.

   

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2007, 07:42:06 am »
hola amigo almansa ,ya sabes que tengo la olimpus E 300  llevo tres años con ella y estoy muy contento ,hace dos meses tenia un problema con el visor y la mande al servicio tecnico  me cambiaron toda la parte trasera de la camara  y sin pagar un duro y eso que cuando entonces tenia mas de dos años ,yo ya tengo encargada para el año que viene la E-3 LA NUEVA SEMIP`ROFESIONAL DE OLIMPUS  .ahora tienes la e 510 ,te regalan el 14-42 y el 40-150 ,lo mejor es que si la compras en el corte las pruebes tanto canon como olympus ,es la mejor forma  para decidirte.

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2007, 15:35:10 pm »
Bueno , al final ayer noche en el Corte Inglés de Alicante las estuve viendo y me decidí por la Sony Alfa 100 con dos lentes, tarjeta y funda aparte , al final unos 1000 euros .

4 años de garantía , 6 meses de seguro de robo .

Aún me tengo que leer las instrucciones y nunca he tenido una reflex y ando un poco perdido .

Mis primeras impresiones:

Diseño, me gusta , pantalla grandecita y ergonómica.

Esperaba un botón zoom o algo así y no lo encuentro . ¿Para acercar y enfocar se hace manualmente girando los 2 aros de la lente, no?

En la pantalla de la cámara no veo lo del visor (como en la compacta) y salen unas letras blancas con información de la foto. No sé si habrá alguna opción para verla.

Las fotos las he hecho en AUTO , esperaba mejor calidad. Salen como blanquecinas y  algo "oscuras" .

Éstas son algunas fotos he hecho, ¿cómo las veis?










De momento a ver si le cojo el tranquillo a la cámara, aunque no le veo mucha diferencia con la compacta Sony que tengo (que creo que tiene optica Carl Zeiss) . Casi me gusta más la calidad de la compacta  ???

Bueno , yo os cuento más cuando vaya jugando con las opciones de la cámara .  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2007, 19:00:44 pm »
Pues a disfrutar esa compra, tío !! No conozco esa cámara, así que no te puedo dar mi opinión. Las fotos que has puesto no tienen mala pinta, aunque la última parece un poco subexpuesta...

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2007, 00:04:10 am »
Bueno, he seguido probando la cámara y la verdad es que está en posición autofoco y la lente no se mueve sola...  cada vez que tengo que hacer una foto tengo que girar las dos ruletas del objetivo, la del "zoom" y la del "enfoque"

¿Debería moverse el disco de enfoque del objetivo solo, no?

No se mueve nada, ¿en vuestras reflex cuando se enfoca ..... el disco  se va moviendo solo, no? .

No sé, como vea que no tira la devuelvo. Me parece raro.  En cualquier compacta el enfoque se realiza solo  ???
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2007, 07:53:34 am »
Bueno, he seguido probando la cámara y la verdad es que está en posición autofoco y la lente no se mueve sola...  cada vez que tengo que hacer una foto tengo que girar las dos ruletas del objetivo, la del "zoom" y la del "enfoque"

¿Debería moverse el disco de enfoque del objetivo solo, no?

No se mueve nada, ¿en vuestras reflex cuando se enfoca ..... el disco  se va moviendo solo, no? .

No sé, como vea que no tira la devuelvo. Me parece raro.  En cualquier compacta el enfoque se realiza solo  ???


Me alegro que al final te hayas de cidido por la Sony... :D no te vas a arrepentir...respecto a lo del enfoque,debe de ir en automático si está puesto en esa posición..en mi cámara en el mismo objetivivo lleva un commutador para ponerlo en enfoque manual-automático ademas en el cuerpo de la cámara lleva otro...puede ser que alguno de ellos si los tiene no esté bien posicionado...
Enhorabuena y a disfrutarla con buenas tormentas ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2007, 22:40:55 pm »
Gracias Deily , creo que era eso lo del enfoque.

Aunque al final la he devuelto por diversas razones, la principal que no se visualiza en la pantalla la foto que vas a realizar,  y la calidad que apenas difería de la de mi compacta y es dificil de manejar.


De la Olympus 510 me han hablado varias personas bien, aunque después de comparar una compacta de una reflex , éstas últimas parecen más engorrosas de llevar y más complicadas de manejar...   Ya veré si al final me la compro o busco una buena compacta .



Saludos  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Qué cámara reflex me recomendais?
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2007, 22:54:37 pm »
Por qué no miras la Panasonic Lumix... Esa gama?? Jordi (Meteocoll) tiene una desde hace tiempo, y sus fotos son siempre acojonantes ;) ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador