Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Debate sobre diferencias entre registros pluviométricos de estaciones próximas.  (Leído 2442 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Primero que nada, con todo este tema, ya está el seguimiento distorcionado, eso para empezar.
Y luego, ¿quién a dudado de tí y que en? porque yo no he visto nada de eso.  ???

Y claro que lo puedes debatir Néstor, pero en el hilo correspondiente, no aqui.

Nimboestrato

  • Visitante
Citar
Pues claro, como esta situación es del norte te llegó más regada a tí que a mi puesto que tu estas mas al norte que yo.

¿Entonces para que hablas de nuestros registros de Septiembre? ¿Qué piensas, que no lo tengo claro?

Empecé advirtiendo que no quería mal rollo. Solo un sano debate. Ya veo que no ha sido posible a la primera. Yo si tengo el mal gusto de no tener el derecho de debatir algo que para mí, no es correcto. A lo mejor soy yo el que se está equivocando. Pero agradecería que alguien pudiera hacerme ver y no que no pueda ni tan siquiera debatirlo.

Es más, a mi si que me han dudado ya varias cosas y yo solo me he defendido, porque creo que no está siendo lo correcto. Pero jamás le he dicho a nadie que no tiene el derecho de dudar lo que yo exponga, diga, etc. Creo que faltaría más.


Tengo una duda. Si alguien registra hoy 40º C, no podemos decir nada al respecto tampoco, ¿No?












Una cosa es una imposibilidad y otra es una probabilidad. ;)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
La diferencia de la estación de Santa Úrsula en Meteoclimatic con mi estación es abismal.. hoy yo eh recogido 12mm mientras en esa estación tan solo 3..  y no es que Santa Úrsula esté tan lejos.. pero es normal.. puede llover mucho en una zona y a 1km de ahí, llover con menos intensidad.. no por ello tienen que ser registros erroneos.


En cuanto al tiempo, por aqui se han abierto claros mirando al mar, despúes de muchas horas sin ver color azul en el cielo!! vaya desarrollos que se ven  :o
Dejo fotos:






Saludos! ;)
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 12:28:28 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
¿Imposible Nimboestrato?  :DDD Solo tiene que haber alguna persona de alguna de las 7 islas que esté dando el dato de su termómetro al Sol, para que veas tu si no registra 40º C.  >:(

Prefiero no seguir con el tema. Que cada uno crea lo que quiera. Yo tengo claro que registros creerme y cuales no.  >:(

Que gracioso me parece cuando quieren haber mucha diferecia de lluvia entre un Km y otro. Siiii? nooooo..... de verdad?  :DDD

Un saludo y que tengan un buen día.   >:(
 


« Última modificación: Octubre 12, 2010, 12:41:34 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante
Claro, pero después de dejar la duda de algunos de nuestros registros.



 Yo tengo claro que registros creerme y cuales no.
 



Lo mismo digo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vamos a ver. Se puede discutir sin tener que llegar a la discusión agria o al cabreo... Os invito a abrir un hilo en el subforo de instrumentación meteo, y que debatáis sobre esta circunstancia ahí. De todas maneras, del mismo modo que es admisible las diferencias entre lecturas de pluvios electrónicos de balancín y pluvios Hellmann, también diferencias a escasas distancias son también muy posibles y reales entre pluvios Hellmann. No entro en quién conoce mejor el clima o meteo de una zona concreta, puesto que no me refiero a esto. Pero la "relatividad" dentro de la meteo es algo inherente a esta ciencia. No nos enfademos, por favor.

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
¿Nuestro registro? ¿es tuyo el registro de La Piterita?
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Nimboestrato

  • Visitante
¿Imposible Nimboestrato?  :DDD Solo tiene que haber alguna persona de alguna de las 7 islas que esté dando el dato de su termómetro al Sol, para que veas tu si no registra 40º C.  >:(

Que gracioso me parece cuando quieren haber mucha diferecia de lluvia entre un Km y otro. Siiii? nooooo..... de verdad?  :DDD

Un saludo y que tengan un buen día.   >:(
 



Pues si fuera por eso,el dato erróneo aquí sería el tuyo,puesto que todas las estaciones del área metropolitana Tinerfeña van de los 8mm a los 15mm y el único que sobrepasa esa cifra eres tú.
Tanto que decías a Jota de que si había vivido aquí..aplícatelo tú.¿No has visto acaso como en muchas zonas ha llovido a mantas y a apenas 1km un sol que raja las piedras? Aaaah! ;) .
Una cosa es tener el termómetro al sol,y otra es que meteoclimatic tenga validada la estación de La Piterita,mostrando la seguridad de sus datos.
 :D

Mesovortice

  • Visitante
¿Nuestro registro? ¿es tuyo el registro de La Piterita?


No, pero has dudado del mío y has puesto en evidencia mis datos.





Iván, solo he dudado totalmente de la estación de La Piterita. Aunque si que es cierto que tengo también pequeñas sospechas de tu registro. Creo que está marcando un par de litros menos. De todas formas, no se como puedes pensar que tu registro está bien, según lo que llueva en Santa Cruz o en La Gallega, lugares tan lejanos del tuyo.




Mira Néstor, si quieres seguir con el debate, mejor abres un hilo donde se te ha dicho.  Que ya esto se está pareciendo a otro lugar.
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 12:49:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Que pasa, ¿no tengo el derecho de expresar mis sentimientos de dudar de algún registro? ¿esto no es un foro de libre debate? o tenemos que creer todo lo que se exponga? A mi no se me caen los anillos porque alguien haya dudado de mi. Ya lo han hecho y si, claro que lo han hecho y tu el primero Iván.

Lo que me parece más grave, es que por expresar lo que siento se me vaya a mosquear más de uno conmigo. y siempre desde el respeto.

Citar
Que gracioso me parece cuando quieren haber mucha diferecia de lluvia entre un Km y otro. Siiii? nooooo..... de verdad?  

Perdón, quería decir, Que gracioso me parece cuando quieren hacerme ver la mucha diferecia de lluvia entre un Km y otro. Siiii? nooooo..... de verdad?  :DDD

Perdona Meteotinerfeño, de las estaciones que yo me fio, está una en el Museo de Ciencias y el Cosmos que registra desde ayer 32mm y yo voy por 34mm y en Geneto, que va por 28mm. Ya con esto me parece suficiente. Otra cosa. En todas vuestras estaciones, lógico que marquen mucho menos que la mía. Como que ahí ha llovido menos.

Yo tengo un pluvio Hellmann bien ubicado ¿y el tuyo? a lo mejor en el mío me metieron un vaso de agua.  :DDD

Perdona Gale, yo ya me iba.

Chao.  :'(

« Última modificación: Octubre 12, 2010, 12:53:51 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante

 Ya lo han hecho y si, claro que lo han hecho y tu el primero Iván.





Te he echo la pregunta dos veces, que conste que no me gusta hacer esto en el seguimiento, pero como lo has dicho aqui. ¿En que sea dudado de tí? No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Señores por favor creo que somos todos granditos ya, vamos a discutir/ debatir este tema en el hilo que han facilitado y vamos a dejar este para el seguimiento de hoy y próximos días, la verdad que con esta situación lo que menos ganas dan es de seguir con las previsiones y comentando en este hilo.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Si dudas de esa estación.. contacta con su propietario  ;)

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000138320A

Pero desde luego.. si esa estación tiene el sello de calidad destacada de Meteoclimatic, por algo será. Fijate en las fotos, yo la veo que se encuentra bien situada, libre de obstáculos etc, no tiene porque estar mal su registro.

Cada uno es libre de aportar sus datos en el foro, como hasta ahora se ha hecho.. asi es como se conforma un buen seguimiento y no teniendo que validarse las estaciones despreciando los datos de otros.. desde luego  >:(


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Que pasa, ¿no tengo el derecho de expresar mis sentimientos de dudar de algún registro? ¿esto no es un foro de libre debate? o tenemos que creer todo lo que se exponga? A mi no se me caen los anillos porque alguien haya dudado de mi. Ya lo han hecho y si, claro que lo han hecho y tu el primero Iván.

Lo que me parece más grave, es que por expresar lo que siento se me vaya a mosquear más de uno conmigo. y siempre desde el respeto.

Citar
Que gracioso me parece cuando quieren haber mucha diferecia de lluvia entre un Km y otro. Siiii? nooooo..... de verdad?  

Perdón, quería decir, Que gracioso me parece cuando quieren hacerme ver la mucha diferecia de lluvia entre un Km y otro. Siiii? nooooo..... de verdad?  :DDD

Perdona Meteotinerfeño, de las estaciones que yo me fio, está una en el Museo de Ciencias y el Cosmos que registra desde ayer 32mm y yo voy por 34mm y en Geneto, que va por 28mm. Ya con esto me parece suficiente. Otra cosa. En todas vuestras estaciones, lógico que marquen mucho menos que la mía. Como que ahí ha llovido menos.

Yo tengo un pluvio Hellmann bien ubicado ¿y el tuyo? a lo mejor en el mío me metieron un vaso de agua.  :DDD

Perdona Gale, yo ya me iba.

Chao.  :'(


Mírate meteoclimatic,y verás que diferencia hay entre todas.Tú mismo te contradices.
Meteotinerfeño NO,Nimboestrato.
Mírate la estación de Santa Cruz ayer,apenas 10mm,Yo 14mm,Meso 10mm...¿Qué raro que sean datos tan parecidos no? ::) .
Aquí se viene a debatir, pero nunca a dudar de nadie, que para eso este foro se caracteriza por su normalidad, tranquilidad y demás.

Sí,mi pluvio está bien colocado,hace unos años caí en la estupidez de validarlo por personas que creían saberlo todo, en fin ;)
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 12:58:19 pm por Nimboestrato »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Cada vez que escribo un mensaje se publican otros y no termino de irme.

Mira quien habla de tirar la piedra y esconder la mano. Hablo de un frente cálido y tu como el que no quiera la cosa, publicas un mapa con un frente frío, donde se mapa pinta frentes ocluidos y cálidos a los frentes en coma.

Mira Iván, déjalo ya. No es mi intención enfadarme con alguien por esto. Solo que claro que dudo de ese registro de La Piterita y ya no porque no me fíe de ese dato, sino porque de lo primero que me fío, es de mi mismo. Eso si, si alguien duda de un registro mío, yo por eso no me voy a ofender, ni a enfadar.

Yo también te he hecho una pregunta y lo vuelvo a repetir, ¿quién es el dueño de esa estación de La Piterita? ¿De dónde has sacado ese registro?

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador