Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 15677 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #30 en: Diciembre 21, 2009, 16:02:20 pm »
Andhis, te digo como le dije a Tony en su dia y viendo la estacion. Seria conveniente hacerle una garita de platos artesanal o comprarle la de la Davis. Ya veras que dias soleados el sensor de temperatura se disparara por lo menos 4º-5º. Ayer si no me equivoco la maxima de Tony fue de 16º con algo, cuando la maxima mia fue de 11.9º y eso que estuvo nublado. saludos.

Ya lo imagino, BRUJO, pero mi interés en esa estación es más ver las mínimas y rachas de viento fuera del barrio y cerca de la costa. Las máximas las puedo ver al día siguiente en la estación Agroclimática de la Junta que está prácticamente al lado, un campo de fútbol las separa, y yo vivo a menos de 1 km donde tengo la Davis.

Desde que la coloqué tengo que decir que me marca muy bien las rachas máximas, prácticamente igual que la Davis y bastante mejor que la Oregón que también la tengo.

Por cierto ... ayer, mañana más fría de la temporada en Almería dió una mínima de 5.5ºC, y su vecina la agroclimática 5.7ºC igual que mi Davis . Las máximas fueron 13.6ºC en esa estación, 13.1ºC en la Agroclimática y 12.2ºC en mi Davis. Es decir, ahora con el sol debilucho se comporta como una jabata  :D1

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 16:10:16 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #31 en: Diciembre 23, 2009, 14:20:22 pm »
Acabo de pedir la PCE FWS 20 y el PCE HT71. Supongo que me llegará el año que viene. Me ha costado todo 161,24 Enebros.
Lo colocaré en el pueblo (Cevico Navero, Palencia), y espero que no tenga problemas para colocarlo.
Ya me iréis informando de lo que haga falta y qué hay que hacer para mandar los datos a meteoclimatic.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2009, 00:36:43 am »
muy bien, espero que la disfrutes mucho, yo estoy flipando con la mía,


Ya me iréis informando de lo que haga falta y qué hay que hacer para mandar los datos a meteoclimatic.

para eso tenemos al amigo brujo es un crack en ese tema,
saludos

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2009, 17:54:45 pm »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3TdlRml-kDI[/youtube]

Mi cacharros, para que os hagais una idea.

Desconectado 4 gotas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
  • devocion por la virgen de la cueva
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2010, 19:36:28 pm »
 :) :) :) :)

Hola Brujo, estoy meditando comprar el PCE, y el problema es que vivo en un piso de 3 plantas y yo en el 2º. Tengo balcon orientado al SW pero creo que no me daria datos fiables dada la proximidad de la estructura del bloque.Existe la posibilidad de comentarlo con la comunidad para instalarlo en la azotea como el tuyo, creo. Si es asi, comentame si tiene algun tipo de mantenimiento sobre todo por el tema del pluvio, que no se si hay que descargarlo de agua por etapas... no sé, y por otro lado si tuviste que pedir algun permiso por temas de seguridad a tus vecinos. A ver si me respondes y me hablas un poco sobre la estacion y como te va a ti con ella.

Saludos y gracias de antemano.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Estación La Crosse ws1600 vs. PCE FWS 20
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2010, 23:54:50 pm »
Hola compañeros, estos reyes me han traido la estación meteorológica de La Crosse Techonology ws1600: :D1

http://www.casaclima.com/tienda-a/WS1600/ficha/-Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-La-Crosse-WS1600.html

Pero me ivan a regalar la PCE FWS 20:

http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6946_Logger-de-datos---Estacion-meteorologica-PCE-FWS-20.html

lo que ocurre es que estaba agotada, aunque en 1 semana la tienen de nuevo y puedo hacer el cambio, pero no se cual de las dos es mejor y quería vuestra opinióm. De la PCE me gusta que se pueden volcar los datos al ordenador mientras que la de la crosse no pero siempre he oído que la crosse es garantía de calidad.... ayudadme a decirdirme...  ::) me quedo con la crosse o la cambio por la PCE FWS 20???  gracias!! ;D


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Estación La Crosse ws1600 vs. PCE FWS 20
« Respuesta #36 en: Enero 07, 2010, 05:37:30 am »
Hola compañeros, estos reyes me han traido la estación meteorológica de La Crosse Techonology ws1600: :D1

http://www.casaclima.com/tienda-a/WS1600/ficha/-Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-La-Crosse-WS1600.html

Pero me ivan a regalar la PCE FWS 20:

http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6946_Logger-de-datos---Estacion-meteorologica-PCE-FWS-20.html

lo que ocurre es que estaba agotada, aunque en 1 semana la tienen de nuevo y puedo hacer el cambio, pero no se cual de las dos es mejor y quería vuestra opinióm. De la PCE me gusta que se pueden volcar los datos al ordenador mientras que la de la crosse no pero siempre he oído que la crosse es garantía de calidad.... ayudadme a decirdirme...  ::) me quedo con la crosse o la cambio por la PCE FWS 20???  gracias!! ;D



Mi primo tiene exactamente los dos modelos que has puesto. Las prestaciones son muy similares con la ventaja de la PCE que has puesto de volcar los datos al ordenador, y el anemómetro aunque no da los datos tan seguidos como la La Crosse, capta mucho mejor las rachas máximas.

En cuanto a garantía no puede decir mucho ya que la La Crosse la tiene hace algo más de un año y le va bien, y la PCE hace sólo unos días.
« Última modificación: Enero 07, 2010, 05:43:02 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #37 en: Enero 07, 2010, 15:25:09 pm »
Gracias andhis, creo que la cambiaré por la PCE ya que me interesa poder almacenar los datos en el ordenador y además son similares en las demás características. Me han dicho en la tienda que la recibirán en unos 10 días, asi que dentro de poco participaré más activamente en el foro aportando datos  ;D

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #38 en: Enero 09, 2010, 09:45:29 am »
:) :) :) :)

Hola Brujo, estoy meditando comprar el PCE, y el problema es que vivo en un piso de 3 plantas y yo en el 2º. Tengo balcon orientado al SW pero creo que no me daria datos fiables dada la proximidad de la estructura del bloque.Existe la posibilidad de comentarlo con la comunidad para instalarlo en la azotea como el tuyo, creo. Si es asi, comentame si tiene algun tipo de mantenimiento sobre todo por el tema del pluvio, que no se si hay que descargarlo de agua por etapas... no sé, y por otro lado si tuviste que pedir algun permiso por temas de seguridad a tus vecinos. A ver si me respondes y me hablas un poco sobre la estacion y como te va a ti con ella.

Saludos y gracias de antemano.

Buenas compañero y perdona por la tardanza.

En primer lugar no vas tener problemas auque estes en un segundo y la posicion de la estacion por encima del tercero. Yo siendo tu si pediria permiso a la comunidad ya que siempre hay algun capullo que se cree que la estacion va con luz,les puede caer un rayo,tiene interferencia con la antena, lo tipico vamos. Explicales como funciona y que no afecta a nada.

En cuanto al pluvio no tienes que descargarlo ya que va por balancin y su resolucion es de 0.3mm. saludos.

Desconectado 4 gotas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
  • devocion por la virgen de la cueva
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #39 en: Enero 09, 2010, 17:30:47 pm »
 :) :) :) :)

Gracias por el consejo, creo que en la proxima reunion de comunidad lo expondré. Mi única preocupacion es tener que subir a la azotea de ahí que te vuelva a preguntar sobre el mantenimiento, se me ocurrió lo del pluvio y ahora sobre lo de pasar los datos al pc, ya ves todo lo que sea no molestar al portero para que me abra la escalerilla que da a la azotea. No quiero ser pesao pero es una compra responsable como para tener todos los cabos atados.
Jerez norte 67msnm, con la terraza mirando al SW por donde entran las borrascas atlanticas.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2010, 22:15:23 pm »
:) :) :) :)

Gracias por el consejo, creo que en la proxima reunion de comunidad lo expondré. Mi única preocupacion es tener que subir a la azotea de ahí que te vuelva a preguntar sobre el mantenimiento, se me ocurrió lo del pluvio y ahora sobre lo de pasar los datos al pc, ya ves todo lo que sea no molestar al portero para que me abra la escalerilla que da a la azotea. No quiero ser pesao pero es una compra responsable como para tener todos los cabos atados.
Los datos puedes sacarlos conectando la estacion al pc via usb, ya viene con su programita easyweather que es muy facil de utilizar, asi no tienes que molestar al portero.

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2010, 00:00:53 am »
Buenas ya tengo mi estación meteorológica pero resulta que no es PCE sino marca Velleman, es esta:

http://www.velleman.eu/distributor/products/view/?id=374584

Viendo la página de PCE diría que es exactamente la misma estación ya que todo es igual excepto la marca, alguien sabe por qué?

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2010, 01:35:44 am »
Hola de nuevo chic@s necesito ayuda!! ya tengo la PCE instalada pero tengo unos problemillas:

1º en la pantalla no me indica nada en el cuadro de dirección del viento, aparece la elipse con los puntos cardinales pero no se ve la flechita que indique en que dirección va el viento  ???
2º la presión oscila siempre entre 1013 y 1014 hpa mientras que en otras estaciones cercanas a mi de meteoclimatic marcan 1024 hpa  ??? ???
3º el histograma de presiones siempre aparece parpadeando  ??? ??? ???

y otra cosa, sabéis si se puede quitar el sonido para que no pite la pantalla cada vez que se toca??

Alguien que tenga la PCE y me pueda echar un cable?? gracias  :'(

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2010, 05:58:52 am »
1º en la pantalla no me indica nada en el cuadro de dirección del viento, aparece la elipse con los puntos cardinales pero no se ve la flechita que indique en que dirección va el viento  ???


¿ Marca la velocidad  ???. ? Mira a ver si la clavija del sensor está bien conectada  ???


2º la presión oscila siempre entre 1013 y 1014 hpa mientras que en otras estaciones cercanas a mi de meteoclimatic marcan 1024 hpa  ??? ???


Al conectarla creo que siempre marca eso. La presión tienes que ponérsela tú fijándote en estaciones cercanas.


3º el histograma de presiones siempre aparece parpadeando  ??? ??? ???


Ahora mismo no tengo la mía a la vista, pero hay muchas estaciones que el gráfico de presión atmosférica lo muestran cambiando continuamente.


y otra cosa, sabéis si se puede quitar el sonido para que no pite la pantalla cada vez que se toca??


La alarma sí, el sonido al tocar la pantalla táctil que yo sepa no .
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #44 en: Enero 17, 2010, 12:03:43 pm »
Gracias andhis  ;D, ya cambié la presión (me fijé en la de tu Davis  :P) y en cuanto al viento, si, marca la velocidad pero no la dirección miraré a ver que ha pasado porque el anemómetro y la veleta las tuve que poner alejadas del sensor y tuve que hacer un empalme con cable telefónico así puede que ahí esté el error, lo extraño es que si llegue la velocidad  ??? investigaré.

Lo que estoy descubriendo ahora es que es verdad que se dispara la temperatura exterior cuando le da el sol al sensor  :( ya arreglaré eso más adelante.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador