Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 15688 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« en: Noviembre 22, 2009, 16:30:55 pm »
Con vuestro permiso aqui inicio este topic para todos aquellos que tengais problemas con vuestras estaciones o con los programas como weather display, virtual weather station,cumulus ect. Ademas de poder ayudaros en el montaje de vuestras estaciones meteorologicas, tambien en el tema de bricolaje meteorologico como las garitas para los sensores de temperaturas.
Asi que lo dicho empezamos esta nueva andadura con mucha ilusion, un saludo todo el foro. :D1 :D1
« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 23:41:38 pm por jota »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2009, 19:41:09 pm »
dentro de 2 semanas  comprare mi PCE FWS 20 y quiero empezar a construir mi garita , quisiera saber las dimensiones que tiene el sensor y que distancia me aconsejáis que deje en cada plato,
e comprado 12 platos de los que se ponen debajo de las macetas de 25 cm de diámetro de color blanco,

solo eso, saludos

Desconectado Cenacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2009, 21:09:46 pm »
Hola vamos a darle vidilla al topic, a ver Brujo(a ti u otra persona que tenga mas experiancia que yo), tengo una La Croisse WS1515 IT parecida a la WS1600 IT europea, ¿hay alguna manera de saber que falla del anemómetro,si va cableado hasta el sensor del termohigrómetro ?Por cierto vivo en un 8º y arriba el terrado distancia de separacion 10-12 15m max.
El anemómetro dejó de funcionar ayer que estaba seco y soleado.Solo la veleta y el anemómetro.Hoy he subido he reseteado todo y va bien.
¿Alguien sabe decirme algo sobre...........que los sensores esten instalados sobre un mastil que estan próximos a mis antenas de radio?Sabiendo que donde yo transmito,no deberia de afectar para nada a los sensores, de hecho hago pruebas y siguen funcionando bien.Se ve que por algun motivo el sensor que lleva cable, iba mal, los demás parametros temp y humedad si lo marcaba bien.
¿Alguien que arroje algo de luz al tema?
SALUDOS RUBÉN
¿Que ha podido pasar?
Semos bokerones semos los meores!!

Desconectado Cenacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2009, 21:36:07 pm »
dentro de 2 semanas  comprare mi PCE FWS 20 y quiero empezar a construir mi garita , quisiera saber las dimensiones que tiene el sensor y que distancia me aconsejáis que deje en cada plato,
e comprado 12 platos de los que se ponen debajo de las macetas de 25 cm de diámetro de color blanco,

solo eso, saludos

Hola Toni como herramienta te podría decir que busques,te presten o comprala 10- 12 euros una dremel(de las falsillas) y ya verás como lo agradeces, corta(derrite) los platos y el corte  es muy preciso.
Como separadores, un palo de plastico de los que se usan en los jaulones esos que son blancos coste=1 euro
Por lo demás es ponerle imaginación.
Saludos
Semos bokerones semos los meores!!

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2009, 21:37:34 pm »
dentro de 2 semanas  comprare mi PCE FWS 20 y quiero empezar a construir mi garita , quisiera saber las dimensiones que tiene el sensor y que distancia me aconsejáis que deje en cada plato,
e comprado 12 platos de los que se ponen debajo de las macetas de 25 cm de diámetro de color blanco,

solo eso, saludos

Buenas noches Tony.

Empecemos, el sensor de la PCE mide aproximadamente entre 10 y 12 cm sino recuerdo mal, y la distacia entre plato y plato debera de ser de 1.5cm a 2cm con lo cual dentro dentro de la garita tendras de 20cm a 24cm, mas que suficiente para tener una buena ventilacion dentro y para que te entre el sensor. saludos.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2009, 21:45:31 pm »
Hola vamos a darle vidilla al topic, a ver Brujo(a ti u otra persona que tenga mas experiancia que yo), tengo una La Croisse WS1515 IT parecida a la WS1600 IT europea, ¿hay alguna manera de saber que falla del anemómetro,si va cableado hasta el sensor del termohigrómetro ?Por cierto vivo en un 8º y arriba el terrado distancia de separacion 10-12 15m max.
El anemómetro dejó de funcionar ayer que estaba seco y soleado.Solo la veleta y el anemómetro.Hoy he subido he reseteado todo y va bien.
¿Alguien sabe decirme algo sobre...........que los sensores esten instalados sobre un mastil que estan próximos a mis antenas de radio?Sabiendo que donde yo transmito,no deberia de afectar para nada a los sensores, de hecho hago pruebas y siguen funcionando bien.Se ve que por algun motivo el sensor que lleva cable, iba mal, los demás parametros temp y humedad si lo marcaba bien.
¿Alguien que arroje algo de luz al tema?
SALUDOS RUBÉN
¿Que ha podido pasar?

Muy buenas cenacho.
Yo tenia la ws-1600 y vivo en un segundo,arriba tengo la terraza comunitaria donde tengo la estacion, la distancia es de unos 10 metros mas o menos, pues bien tambien me sucedia lo mismo que a ti, al anemometro se le iba la olla. La unica solucion que creo que le pueda haber pasado es una interferencia producida por algun aparato, ya sea de radio o television. Solo lo hace de vez en cuando asi que creo que no es nada grave y como te digo la unica solucion a ese problema es el que te he comentado ya que los de mas sensores van de lujo. saludos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 21:49:36 pm por andhis »

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2009, 21:47:59 pm »
dentro de 2 semanas  comprare mi PCE FWS 20 y quiero empezar a construir mi garita , quisiera saber las dimensiones que tiene el sensor y que distancia me aconsejáis que deje en cada plato,
e comprado 12 platos de los que se ponen debajo de las macetas de 25 cm de diámetro de color blanco,

solo eso, saludos

Hola Toni como herramienta te podría decir que busques,te presten o comprala 10- 12 euros una dremel(de las falsillas) y ya verás como lo agradeces, corta(derrite) los platos y el corte  es muy preciso.
Como separadores, un palo de plastico de los que se usan en los jaulones esos que son blancos coste=1 euro
Por lo demás es ponerle imaginación.
Saludos
Para la separacion tambien puedes usar una goma a nivel, la cortas con la distancia  que te he dicho y listo, con medio metro te sobran separadores.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2009, 21:53:41 pm »
ok , muchas gracias a los 2, el viernes por la tarde empezare a fabricarla, ya pondré fotos para que veáis como a quedado,
saludos

Desconectado Lebrimeteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2009, 22:42:46 pm »
Buenas noches, es mi primer post en este foro.
ok , muchas gracias a los 2, el viernes por la tarde empezare a fabricarla, ya pondré fotos para que veáis como a quedado,
saludos
Un consejo, cuando hagas la garita procura ponerte guantes sobretodo a la hora de cortar los platos.
Saludos

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2009, 21:42:47 pm »
bienvenido al foro julio,
gracias lo tendré en cuenta,

ya tengo casi todo el material para mi garita, pongo una foto de la placa solar y el ventilador que llevara,
la placa genera 18 voltios y el ventilador es de un pc de los grandes,

« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 05:23:25 am por andhis »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2009, 22:23:42 pm »

ya tengo casi todo el material para mi garita, pongo una foto de la placa solar y el ventilador que llevara,
la placa genera 18 voltios y el ventilador es de un pc de los grandes,


Donde te has recogido la placa solar y cuanto te ha costado?   :P
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 05:25:19 am por andhis »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2009, 17:46:58 pm »
!! ya he terminado mi garita !! al final a quedado mejor de lo que esperaba,

pongo varias fotos para que la veáis

 







espero que os guste y me de buen resultado
saludos

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2009, 17:50:33 pm »
que bien te ha quedado tony. ahora a colocarla ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2009, 19:49:15 pm »
 :D1 :D1 :D1

Perfecto Tony, ya solo falta la estacion para probarla, saludos y buen trabajo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: "Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2009, 15:44:10 pm »
Ostras, qué estación más chula............ Parece una Davis, pero no sé si lo es, e incluye cámara de vídeo...

http://www.mirame.net/productos/packs/de-exterior/estacion-meteorologica-video-weather.html

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador