Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 15830 veces)

Desconectado namorha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: INSTALACIÓN ESTACIÓN
« Respuesta #60 en: Marzo 07, 2010, 09:21:39 am »
Podrías recomendarme alguna ip cam buena,bonita y barata que sea de exterior.

Saludos

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
donde se compra un simple pluviometro?
« Respuesta #61 en: Marzo 07, 2010, 13:55:12 pm »
resulta que estoy buscando tiendas especializadas en meteorologia, y no encuentro ninguna en Cádiz.  Quiero un pluviometro, que en Puerto Real ahora mismo puede ser una  bomba. En el sentido que nunca  hemos alcanzado el nivel de agua que estamos ahora mismo. Cuando el aemet asegura que estamos en verde, he dejado el cubo de la fregona fuera y se ha llenado. Algo falla en las predicciones, la tromba de agua no ha sido de alerta verde precisamente.
A ver si vosostros me podeis decir donde comprar dichos aparatos

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: INSTALACIÓN ESTACIÓN
« Respuesta #62 en: Marzo 07, 2010, 14:07:37 pm »
Podrías recomendarme alguna ip cam buena,bonita y barata que sea de exterior.

Saludos

Por lo menos yo, poca idea tengo de ip cam  ::). Sé que hay gente que suelen comprar las de interior que son más baratas y se las apañan para protegerlas debidamente. A ver si alguien puede decirte más  :)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: donde se compra un simple pluviometro?
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2010, 14:17:19 pm »
resulta que estoy buscando tiendas especializadas en meteorologia, y no encuentro ninguna en Cádiz.  Quiero un pluviometro, que en Puerto Real ahora mismo puede ser una  bomba. En el sentido que nunca  hemos alcanzado el nivel de agua que estamos ahora mismo. Cuando el aemet asegura que estamos en verde, he dejado el cubo de la fregona fuera y se ha llenado. Algo falla en las predicciones, la tromba de agua no ha sido de alerta verde precisamente.
A ver si vosostros me podeis decir donde comprar dichos aparatos

A no ser que te vayas a internet, es raro encontrar excepto en grandes ciudades, tiendas especializadas. Prueba a mirar en ferreterías agrícolas, tiendas de jardinería, y si no las tienen y no quieres hacer compras por internet, puede que ellos hagan de intermediarios y te lo proporcionen. Yo por aquí en Almería he llegado a ver pluviovasos incluso en ópticas y ortopedias  ???
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2010, 23:30:16 pm »
En el Leroy Merlin que hay en San Fernando lo mismo tienes suerte sbaby  , te pilla cerca no  ;D

O esta en Puerto Real  ???

 ;D
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 23:31:47 pm por taklamakan »

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #65 en: Marzo 15, 2010, 14:38:43 pm »
Bueno parece que le voy cogiendo el aire al Registrador PCE.
Este fin de semana le encontraré un buen lugar en el monte de Cevico Navero, para poder tener unas referencias más o menos exactas de la temperatura que allí hace.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #66 en: Abril 29, 2010, 15:06:49 pm »
Una preguntita, dirigida sobre todo a Tony que creo que hizo lo que quiero hacer...Me voy a recoger la PCE, y quiero ponerle una placa solar con una bateria para que no tenga que cambiarle las pilas, asi me ahorro alguna que otra subida al tejado y abrir la garita...  :P   como lo hicistes? Una breve explicacion plis, o alguien que sepa como va si puede decirme como hacerlo  ???

Gracias!


Me respondo yo mismo porque ya no voy a tener ese problema...la PCE ahora viene con una placa solar y acumulador, asi ya no hay que cambiar pilas  ;D ;D  he llamado y me han dicho que cuando la envien que me enviaran la "nueva" PCE con placa solar  8)  y el precio no varia  ::)  Tendre que esperar a finales de Mayo para que me la envien...y eso la pedi a mediados de Marzo, pero bueno, no me importa esperar y quitarme el problema de las pilas  :P

Aqui esta la estacion con la placa que trae



http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6978_Estacion-meteorologica-PCE-FWS-20.html
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #67 en: Abril 29, 2010, 22:29:54 pm »
Que bien Alb, así te quitas un problema , ya nos contaras ,
saludos

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #68 en: Mayo 09, 2010, 14:18:57 pm »
Un saludo a todos y perdon por mi ausencia mas que justificada.

Alb_Ronda, el unico problema que vas a tener es la garita que trae, te marcara de 2-4 grados de mas cuando le de el sol, por eso te aconsejo que te  construyas una garita artesanal, si tienes dudas habla con Tonyy o conmigo. Un saludo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #69 en: Mayo 10, 2010, 15:10:03 pm »
Un saludo a todos y perdon por mi ausencia mas que justificada.

Alb_Ronda, el unico problema que vas a tener es la garita que trae, te marcara de 2-4 grados de mas cuando le de el sol, por eso te aconsejo que te  construyas una garita artesanal, si tienes dudas habla con Tonyy o conmigo. Un saludo.

Ya ya, eso lo sabia. Tengo una de platos y otra de madera, que es la que voy a poner  :P :P  Gracias por la info de todos modos  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #70 en: Mayo 10, 2010, 23:16:21 pm »
Esta semana quiero hacerme otra garita de platos, asi que pondre un pequeño reportaje para aquellos que quieran saber como se hace. saludos.

Desconectado peta

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #71 en: Mayo 25, 2010, 15:56:53 pm »
Hola , tengo un problema con una estacion davis vantage proII, me registró la primera lluvia del año , pero la siguiente no al registro, se encontraba energizada y el vaso limpio....ayuda!!!! ??? ???

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #72 en: Junio 15, 2010, 15:10:47 pm »
A ver si alguien saber resolverme una duda...en la consola me marca 27km/h de maxima, mientras que en el cumulus me marca 37,3 km/h...  ???  En "High wind" me marca 27, pero en "High gust" 37,3...  ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #73 en: Junio 15, 2010, 19:56:25 pm »
Uno es velocidad media máxima y el otro valor racha máxima. La consola imagino que no la tendrás en "gust". Si quieres cambiarlo pulsa en el cuadro del viento y te parpedeará también un "+" y "-" en el cuadro de tendency; pulsa ahí para cambiarlo si quieres.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #74 en: Junio 16, 2010, 11:26:46 am »
Uno es velocidad media máxima y el otro valor racha máxima. La consola imagino que no la tendrás en "gust". Si quieres cambiarlo pulsa en el cuadro del viento y te parpedeará también un "+" y "-" en el cuadro de tendency; pulsa ahí para cambiarlo si quieres.

Gracias Andhis  8)  ya estoy en Barcelona, asi que me da un poco igual lo que salga en la consola...al menos me quedo mas tranquilo de que pueda ser eso y no algun fallo  ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador