Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 16111 veces)

Desconectado BRUJULA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #90 en: Junio 12, 2011, 18:47:41 pm »
Hola a todos soy nuevo y con preguntas de mi nueva estación meteorológica Davis Pro, como puedo hacer para invertir los puntos cardinales en el visor de la estación dado que me indica el lado contrario de la dirección del viento

Conectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.535
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #91 en: Junio 12, 2011, 20:53:42 pm »
Hola a todos soy nuevo y con preguntas de mi nueva estación meteorológica Davis Pro, como puedo hacer para invertir los puntos cardinales en el visor de la estación dado que me indica el lado contrario de la dirección del viento

Yo en su día lo hice directamente al colocar el anemómetro en el mástil, que ahora no recuerdo bien como era ya que las instrucciones venían en inglés y anduve a base de traductor.

Desde la consola no he probado. Te remito a lo que dicen las instrucciones...

Calibración de la lectura de la dirección del viento

Ejecute este procedimiento para corregir la lectura del anemómetro. Esto es muy útil cuando en su
instalación el anemómetro no apunta al norte.

1. Verifique la dirección actual de la veleta en el anemómetro. Compárela con la lectura de dirección del viento en la consola. Si la veleta está apuntando al sur, la lectura de dirección del viento en la pantalla debería ser 180°.
• Si la lectura de la dirección del viento es mayor que 180°, reste 180 de la lectura y reste de la lectura de dirección del viento el valor de compensación.
• Si la lectura de la dirección del viento es menor que 180°, reste 180 de la lectura y sume a la lectura de dirección del viento el valor de compensación.

2. Pulse WIND para visualizar la dirección del viento en grados.

3. Pulse y suelte el botón 2ND y mantenga pulsado UNITS. La variable de dirección del viento comienza a parpadear.

4. Mantenga pulsado el botón SET hasta que en el teletipo aparezca el mensaje CAL.
Nota: Esa pantalla presenta el valor de calibración de dirección del viento actual.

5. Pulse las flechas derecha o izquierda para desplazarse entre los dígitos en la lectura actual del anemómetro.

6. Pulse las flechas arriba y abajo para incrementar o disminuir el valor de la lectura del anemómetro.

7. Repita los pasos 5 y 6 hasta que haya introducido el valor de compensación del paso 1.

8. Pulse DONE para salir.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado BRUJULA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #92 en: Junio 12, 2011, 21:46:54 pm »
Gracias por la respuesta, pero lamentable mente no lo puedo lograr por el momento.

Desconectado BRUJULA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #93 en: Junio 24, 2011, 00:54:45 am »
Si soy cimarrón....., despues de intentarlo varias veces, me he dado cuenta que he puesto mal el modelo de mi estación ya que es una Vantage VUE y seguramente es diferente el proceso, ya que no logro que parpadee para ingresar los grados correspondientes

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #94 en: Junio 24, 2011, 01:12:19 am »
Buenas compañer@!

Yo también tengo una VUE y tuve dudas con respecto a la veleta tras instalarla. Mi problema al final fue que no había metido bien la veleta y apretado bien el tornillo que trae.. con eso y orientar la placa solar al Sur si no me equivoco.. no deberias de tener problemas

Te dejo un enlace de un topic que abrí en el foro de meteoclimatic donde me aclararon las dudas

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,8708.msg92637.html

Espero que te sirva de ayuda!

EDITO: Retiro lo dicho.. no había leido bien y pense que tenias una VUE también.
« Última modificación: Junio 24, 2011, 01:19:13 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado BRUJULA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #95 en: Junio 24, 2011, 01:48:29 am »
Mi problema empiesa por que tengo mirando hacia el norte con el panel solar, para tener una correcta captación de luz.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #96 en: Junio 24, 2011, 16:45:23 pm »
Mi problema empiesa por que tengo mirando hacia el norte con el panel solar, para tener una correcta captación de luz.

En el hesmiferio Norte la placa solar hay que orientarla al sur ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Marikiya

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #97 en: Junio 24, 2011, 17:17:03 pm »
Con vuestro permiso aqui inicio este topic para todos aquellos que tengais problemas con vuestras estaciones o con los programas como weather display, virtual weather station,cumulus ect. Ademas de poder ayudaros en el montaje de vuestras estaciones meteorologicas, tambien en el tema de bricolaje meteorologico como las garitas para los sensores de temperaturas.
Asi que lo dicho empezamos esta nueva andadura con mucha ilusion, un saludo todo el foro. :D1 :D1

¡Hola!
Soy nueva en esto.
Me han regalado una estación WS2307, con conexión al pc y parece bastante apañada. El problema es que no sé ni por donde empezar de complicado que lo veo. Bueno, miento, ya me he comprado las pilas para el higro y la base. Mañana compraré un mastil, pero no tengo mucha idea.
Si alguien puede decirme algo, lo agradecería.
Acabo de registrarme aquí y espero comunicarme con vosotros.

Saludos

La estación WS2307, la logré instalar, con ayuda claro, y parece que todo funciona bien.
 :D1
Para pasar los datos a mi Pc tuve que comprar un cable compatible. Cuando ya creí tener todo solucionado resulta que no hay conexión entre la estación y el ordenador.
He escrito a la casa donde me la vendieron pero no he obtenido respuesta.:'(
¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Desconectado BRUJULA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #98 en: Junio 25, 2011, 00:47:40 am »
Mi problema empiesa por que tengo mirando hacia el norte con el panel solar, para tener una correcta captación de luz.

En el hesmiferio Norte la placa solar hay que orientarla al sur ;)

Lo que pasa que estoy en el emisferio sur y la compre en el emisferio norte.    ???

Desconectado BRUJULA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #99 en: Junio 25, 2011, 05:28:42 am »
Pufff logré cambiar la dirección del viento al fin.   :D1

Desconectado puskas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #100 en: Octubre 31, 2011, 17:39:58 pm »
Hola.Hace poco he adquirido la estación metereológica Watson 8681-solar y segun la propaganda tiene un alcance de 50 metros  y yo creia que en el interior de mi casa,vivo en un bajo con cinco pisos por encima,me llegaria la señal pero no llega.He leido por algun foro que a lo mejor se le pudiera colocar una antena a la consola de 433 mhz.pero no se en que parte se tiene que colocar.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #101 en: Noviembre 10, 2011, 16:52:06 pm »
Alguien sabe que alcance real tiene la Davis? Tengo pensado, si me dan permiso en la comunidad, poner una estacion el año que viene (cuando ahorre un poco), y me voy a tirar al charco a por una Davis. Vivo en un 5º, y por encima mia hay 2 pisos. Iria en la terraza del edificio. No creo que tenga problema con la señal no? Tambien he pensado que a unas malas pillarme una cableada, pero primero me quiero informar.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Santquintimeteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
    • Meteo Sant Quintí
Re: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #102 en: Noviembre 10, 2011, 18:50:26 pm »
Alguien sabe que alcance real tiene la Davis? Tengo pensado, si me dan permiso en la comunidad, poner una estacion el año que viene (cuando ahorre un poco), y me voy a tirar al charco a por una Davis. Vivo en un 5º, y por encima mia hay 2 pisos. Iria en la terraza del edificio. No creo que tenga problema con la señal no? Tambien he pensado que a unas malas pillarme una cableada, pero primero me quiero informar.
Tiene un alcance de 300 metros, en principio no tienes que tener problemas ;)
Sant Quinti de Mediona, 300 msnm.

Desconectado juanmihornet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #103 en: Febrero 06, 2012, 23:29:34 pm »
Hola acabo de recibir mi estación PCE-FWS 20 y también he construido ya mi garita artesanal, pero hay que quitarle la placa solar para que el sensor quepa en la garita, mi pregunta es si ocurre algo por no poner esa placa solar? de todas formas donde va instalada la estación da poco sol. Es que con la placa solar el tema es muy aparatoso.
Gracias y saludos.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #104 en: Febrero 07, 2012, 19:37:00 pm »
Imagino que sin placa solar las pilas del sensor te durarán menos tiempo, la placa en la sombra tiene menor rendimiento pero algo de energía produce.
A ver si algún compañero con estación de este tipo de lo puede aclarar mejor.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador