Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 16133 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #105 en: Febrero 07, 2012, 20:06:39 pm »
La tengo, y si no me equivoco la placa solar debe de llevarla, aunque sea guardada o como quieras. El Anemo y el pluvio creo que van conectado a la placa solar y de la placa solar sale el cable al sensor de temperatura y humedad que hace de transmisor para la consola.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #106 en: Febrero 07, 2012, 20:50:53 pm »
La placa solar no es imprescindible para el normal funcionamente de la estación, puedes conectar directamente el cable del pluviómetro al RAIN del sensor y el del anemómetro al WIND. Si se quiere utilizar la placa solar para que las pilas duren más, entonces se conecta el cable del pluvio al RAIN de la placa, y el cable que sale de la placa al RAIN del sensor.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Alisio1984

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #107 en: Junio 03, 2012, 00:56:13 am »
Hola a todxs los forerxs, soy nuevo aquí pero también gran aficionado a la metereología. Llevo tiempo con una duda sobre mi estación metereológica y me gustaría por favor que alguién me pudiese responder.

Tengo una Oregon en mi habitación con un receptor externo en el balcón de mi casa, la frecuencia que hay entre los dos receptores es correcta y aunque no tengo cabina para el receptor externo apenas le da el sol en todo el día y si le da es solo por la mañana. la cuestión es que en invierno la relación de temperaturas es correcta a lo largo del día, pero cuando va llegando verano aunque no le da el sol pone siempre de 2 a 5 º (en invierno como máximo es 1º o 2º) mayor que lo marcan las estaciones de varias paginas webs como:

http://www.meteocerdanyola.com/ (es el lugar donde vivo ahora y la temperatura siempre es diferente a esta web, la humedad también pero ésto puede ser por la cercanía o no del río,a veces hay una variación del 10% por arriba o por abajo)
o en el tiempo, camaras de TV3.

Lo que quiero saber si esta diferencias de temperaturas con otras estaciones es muy normal.??. Puesto que vivo en el centro de cerdanyola, no debería haber tanta diferencia de temperatura. Ahora mísmo mi estación marca 25,6º y en la web de meteocerdanyola actualizada pone 22,1º ¿Cómo es esto?

Muchas Gracias y Saludos para todxs.

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCAT0800000008290B
« Última modificación: Junio 03, 2012, 00:59:56 am por Alisio1984 »

Desconectado Troposfera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #108 en: Junio 07, 2012, 16:36:23 pm »
La verdad es que a mi también me pasa algo parecido, se me va 2-3ºC por arriba de lo que marcan las estaciones oficiales. Tengo una terraza donde ahí si podría colocarlo, pero hay que tener una garita para que aunque le de el sol, pueda marcar mejor la temperatura. Ya lo he colocado en otro post, lo pongo aquí también, si alguien conoce alguna página donde vendan garitas meteorológicas más o menos entre 60-80€ o alguien la quiere vender, que me consulte y negociamos el precio.

En cuanto al mensaje de Alisio1984, le querría preguntar si tienes garita meteorológica, es indispensable si no tienes ningún lugar que este a la sombra las horas de luz todo el año. Eso es lo que me pasa a mi y por eso quiero comprar una, o bien de cualquier web o de alguien que la venda de 2º mano.

Desconectado Alisio1984

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #109 en: Junio 07, 2012, 19:01:28 pm »
Tropsfera, gracias por responderme.  Te puedo decír que yo no tengo garita, pero la zona donde pongo mi censor no le da núnca el sol y aún así me marca 2 o 3 grados superior. Yo, las garitas que he vísto por internet no bajan de los 100 euros hacía arriba.

Saludos.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #110 en: Junio 07, 2012, 19:09:51 pm »
Tropsfera, gracias por responderme.  Te puedo decír que yo no tengo garita, pero la zona donde pongo mi censor no le da núnca el sol y aún así me marca 2 o 3 grados superior. Yo, las garitas que he vísto por internet no bajan de los 100 euros hacía arriba.

Saludos.

La instalacion del sensor debe ser la correcta, es decir, debe estar como minimo a 1,5 m (mejor si son 2m) del suelo o superfice mas cercana y bien ventilado a ser posible (el sensor debe marcar la temperatura del aire, no la reflejada por fuentes que irradien calor como suelos, paredes, edificios, etc). Fundamental tener una buena proteccion solar, garita artesana o tipo davis, sino, desviara la temperatura como decis  ;).

Un saludo.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Troposfera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #111 en: Junio 07, 2012, 23:00:27 pm »
Hola Franjavi, llevas razón, por eso estoy buscando una garita para ponérsela a mi sensor, lo que pasa es que esas de platos, no me fío porque yo no soy muy manitas para eso y las otras se me van un poco de presupuesto, por eso estoy buscando alguna de 2º mano. Mi lugar para colocarlo no es malo, es una terraza que a partir del 1,5m está totalmente ventilada, pero claro, no tiene sombras. No se si alguien sabe de alguna página que vendan garitas, que me lo digan, por favor.   ;)

Un saludo.

Alisio1984, busca un lugar elevado que le de el aire por todos sitios, porque sino puede marcarte temperaturas de paredes o suelos y no son las verdaderas, pero claro, que no le de el sol, eso es lo que me pasa a mi. :P

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #112 en: Junio 07, 2012, 23:07:38 pm »
Hola Franjavi, llevas razón, por eso estoy buscando una garita para ponérsela a mi sensor, lo que pasa es que esas de platos, no me fío porque yo no soy muy manitas para eso y las otras se me van un poco de presupuesto, por eso estoy buscando alguna de 2º mano. Mi lugar para colocarlo no es malo, es una terraza que a partir del 1,5m está totalmente ventilada, pero claro, no tiene sombras. No se si alguien sabe de alguna página que vendan garitas, que me lo digan, por favor.   ;)

Un saludo.

Alisio1984, busca un lugar elevado que le de el aire por todos sitios, porque sino puede marcarte temperaturas de paredes o suelos y no son las verdaderas, pero claro, que no le de el sol, eso es lo que me pasa a mi. :P

Pues no se donde puedes conseguir una de segunda mano la verdad  :-, poner el sensor a la sombra no es la solucion ojo, tambien dara lecturas erroneas  ;).
« Última modificación: Junio 07, 2012, 23:54:47 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Troposfera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #113 en: Junio 10, 2012, 21:32:09 pm »
He decidido que en lugar de gastar 130€ que vale una garita Davis, prefiero gastarme un poco más y comprarme una estación meteorológica. La verdad es que me he estado informando sobre ellas y creo que la que más me convence es la Oregon WMR-100, según dicen por ahí, no es mala, la relación calidad-precio es buena y sobre todo que su garita o protector solar del sensor es muy bueno, comparado por ejemplo con su versión moderna WMR-100N, por eso quiero comprar la 100A.

Si alguien me puede asegurar que es cierto esto mejor, porque quiero comprar bien como todo el mundo y sería una m... si no funciona correctamente por eso quiero que si alguien conoce esta estación o la tiene, me diga su opinión.

Muchas gracias. :D

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #114 en: Junio 11, 2012, 19:03:10 pm »
He decidido que en lugar de gastar 130€ que vale una garita Davis, prefiero gastarme un poco más y comprarme una estación meteorológica. La verdad es que me he estado informando sobre ellas y creo que la que más me convence es la Oregon WMR-100, según dicen por ahí, no es mala, la relación calidad-precio es buena y sobre todo que su garita o protector solar del sensor es muy bueno, comparado por ejemplo con su versión moderna WMR-100N, por eso quiero comprar la 100A.

Si alguien me puede asegurar que es cierto esto mejor, porque quiero comprar bien como todo el mundo y sería una m... si no funciona correctamente por eso quiero que si alguien conoce esta estación o la tiene, me diga su opinión.

Muchas gracias. :D

Pues la verdad es que es muy buena opcion, si la verdad es que he leido que es la unica estacion de Oregon que va bien el sensor de temperatura con la garita que trae  ;), es cuestion de verificarlo cuando la tengas instalada. Ojo, es muy importante que el sensor lo instales a los cuatro vientos para que este bien ventilado como te dije.  ;D
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Troposfera

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #115 en: Junio 20, 2012, 00:13:38 am »
Como ya dije, estoy ahorrando para comprar una estación meteorológica. Al final me he decantado por la oregon wmr100A no la N que la garita le va fatal. De eso precisamente quería preguntaros, a los que lo sepan o a los que la tienen, y es, que a mi sitios para insatalarla que este a los 4 vientos no me faltan, porque mi terraza es la más alta de todas las que hay a mi alrrededor, pero claro, a mi me queda la duda de que un día al sol que haga 37-39ºC y ese cacharro este ahí al ''cascaporro'' si me falseará las temperaturas. En resumen, mi pregunta es:
¿Con un calor fuerte (38-40ºC) que por mi zona pueden darse, la garita de la oregon wmr100 funciona bien?, parece que a temperaturas normales funciona bien, pero ,¿a temperaturas tan altas?.

Un saludo, espero respuestas a mi duda. ;D

Desconectado ramiro_meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #116 en: Noviembre 24, 2012, 20:23:58 pm »
Buenas, quería hacer una consulta acerca del wheatherlink de las Davis.
¿El wheatherlink data logger de las Davis es el mismo para una Vue que para una Pro2 / Pro2 Plus?
Es decir, ¿se puede conectar el mismo wheatherlink data logger en una consola Vue que en una consola Pro2 / Pro2 Plus?
La pregunta la repito porque por lo que veo, muchas veces se confunde el wheatherlink data logger con el programa wheatherlink.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #117 en: Noviembre 24, 2012, 20:33:41 pm »
Buenas, quería hacer una consulta acerca del wheatherlink de las Davis.
¿El wheatherlink data logger de las Davis es el mismo para una Vue que para una Pro2 / Pro2 Plus?
Es decir, ¿se puede conectar el mismo wheatherlink data logger en una consola Vue que en una consola Pro2 / Pro2 Plus?
La pregunta la repito porque por lo que veo, muchas veces se confunde el wheatherlink data logger con el programa wheatherlink.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Lo que es el programa si es el mismo. El datalogger ya no se decirte. De la Pro 2 y la Pro 2 Plus supongo que sera el mismo porque es la misma consola. La Vue ya no tengo ni idea si sera el mismo.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #118 en: Enero 10, 2013, 09:15:29 am »
Sí, el datalogger también es el mismo.

Desconectado Kukuchu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
    • MeteoManu (provisional)
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #119 en: Febrero 24, 2013, 04:58:14 am »
Hola buenas yo tenia una consulta que hacer, espero que podais ayudarme, estoy mirando para comprarme una estacion meteorologica pero necesitaria consejo de expertos como vosotros ya que soy Novato en esto, mi duda esta en cual de estas dos estaciones comprarme:

- La Crosse WS1501
          o
- PCE-FWS 20 he leido sobre esta que teneis problemas con la medicion de temperatura en verano. Sobre la otra ni idea

Muchas gracias por adelantado!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador