Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 16127 veces)

Desconectado jaime o

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #135 en: Diciembre 09, 2013, 22:48:08 pm »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Un saludo a todos

Desconectado kike2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #136 en: Enero 04, 2014, 22:19:40 pm »
Saludos a todos, aunque llevo leyendo el foro desde hace varios años, me he registrada ahora. El motivo, es por si podeis ayudarme con un problemilla que tengo con mi nueva estacion meteorologica, es una Oregon WMR 300 y, el problema es que una vez instalada durante unos días los sensores de temperatura, eólico y de humedad funcionaron, pero desde hace 1 mes no consigo que vuelvan a dar señal. He techo de todo, cambiar las pilas de la unidad principal y de la transmisora, resetear, comprobar conexiones, cambiar de canal y nada. En la unidad transmisora el led marca como que esta enviando datos y la unidad principal teóricamente se acopla, pero no logró que de lecturas, ¿ se os ocurre alguna cosa más que podría hacer para que funcione? Muchas gracias de antemano por las respuestas y enhorabuena por el foro, que es un gustazo leer, se aprende mucho!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #137 en: Enero 06, 2014, 18:15:52 pm »
Como soy de Davis.......... No tengo ni idea. Lo más básico sería que acerques la consola a los sensores y resetees todo, a ver si estando la consola cerca tienes recepción. So no hay recepción... mala pinta... ::)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #138 en: Enero 06, 2014, 18:46:57 pm »
Como soy de Davis.......... No tengo ni idea. Lo más básico sería que acerques la consola a los sensores y resetees todo, a ver si estando la consola cerca tienes recepción. So no hay recepción... mala pinta... ::)

Mi antigua Oregon Bar 988, algunas veces pierde el sensor o solo la señal del reloj atómico y se soluciona con un reseteo de sensor y/o estación.
Pero si tiene poco tiempo, y ya has probado eso, cualquier problema de mal funcionamiento debe de ser cubierto por la garantía.

Desconectado kike2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #139 en: Enero 10, 2014, 19:39:06 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, al final he probado tifo lo que me decíais y como seguía sin funcionar la he llevado a la tienda donde la compré, se la han quedado para revisar la y si tiene alguna pieza defectuosa cambiarla ya que será en garantía. ¡ menudo chasco me he dado tras el pastón que vale y que sólo funcionase en condiciones una semana!, pero por lo menos está en garantía. De todos modos, es que revisando el aparato, las piezas eran Made in China, y me fio más poco de lo hecho allí....
Reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas, y un placer leeros desde hace años, y, a ver si cuando me la arreglen puedo mandar datos desde Segovia.

Desconectado kike2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #140 en: Febrero 08, 2014, 19:21:31 pm »
Bueno os cuento, a ver si alguno podéis ayudarme porque la verdad estoy un pico desesperado. He comprado la Oregon WMR 300 y, ¡ en buena hora lo he hecho! Después de cambiarme la unidad transmisora en la tienda porque supuestamente estaba mal, llego a casa y sigo sin poder conectarla, ya que la unidad receptora no se acopla. Lo que me pasa es que está continuamente como ajustando la dirección del viento y por más que reseteo no hay forma de que capte sensores. No se sí a alguno os ha pasado algo similar porque la verdad es que ya no se qué más hacer. Un saludo a todos y muchas gracias

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #141 en: Mayo 03, 2014, 21:17:33 pm »
Hola, un buen amigo y profesor en la Universidad de Sevilla que desea comprarse una estación me pregunta por las Davis. Me comenta que:

" ¿la Davis Vantage Vue o la Pro 2? ¿perece la pena ésta última? miro por el foro y parece que el personal por aquí usa la vue (más básica). En la página de Davis, en la comparativa, dicen que la Pro2 es ideal para zonas con riesgos mínimos de rayos..que no es mi caso, en lo alto del torreón, que es la altura mayor del barrio.. Y el de Utrera tiene la Vue y tan contento."

¿Podéis decirle algo?

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #142 en: Mayo 03, 2014, 22:55:57 pm »
Evidentemente yo me decantaría por la VUE, ya que soy usuario de ambos modelos... Y la VUE va cañón. El pluvio es más preciso que el de la otra 8) Encima, es más barata... qué más se puede pedir? ;D

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #143 en: Mayo 04, 2014, 00:05:36 am »
"El de Utrera" tengo que ser yo  8) 8), pues si, mas contento que unas castañuelas con la vue  ;) ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #144 en: Mayo 05, 2014, 04:17:04 am »
Si tiene la oportunidad de cumplir las "normas" que aconseja la OMM yo cogería una Pro 2. Si va sobre tejado o similar pues la Vue.

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado josefo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #145 en: Mayo 08, 2014, 12:27:16 pm »
Hola, yo soy el de la pregunta y os agradezco las respuestas. Ahora estoy esperando precios de Darrera y evaluando las dos opciones. Por cierto ¿cuáles son las "normas" que aconseja la OMM? Mi idea es colocar la estación en la azotea de un torreón a unos 12 m sobre el nivel del suelo, sin nada a su altura por los alrededores, y he visto que en la página de Davis sugieren la Pro  siempre que no haya riesgo de rayos ..¿!?

  Gracias de nuevo y saludos

 

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #146 en: Mayo 08, 2014, 18:04:44 pm »
Si la pones en una azotea yo pillaria la Vue.

Lo que aconseja la OMM si no me equivoco, es que el sensor de temperatura y humedad este a 1,2 m sobre el suelo, la boca del pluvio a 1,5 y la veleta y anemometro a 10 metros. Eso con la pro2 se puede hacer, con la Vue no. Por eso, si va sobre un tejado, donde vas a tener todos los sensores juntos, pues la Vue, para mi, es la mejor opcion. Mas barata y tan buena como la Pro 2 (incluso se dice que el sistema del pluvio es mejor).

*Enviado desde el móvil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #147 en: Mayo 08, 2014, 22:31:39 pm »
Bienvenido Josefo... buen nick  :D
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado josefo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #148 en: Mayo 10, 2014, 22:54:19 pm »
 Hola,  gracias por vuestras respuestas. Estoy estudiando el tema. De Darrera me dan estos precios:

----------------------------------------------------------------------------------
Oferta para la adquisición de una estación meteorológica Vantage Vue:
#6250 Vantage Vue 398,00€
Incluye: Consola-display-receptor con barómetro y sensor interno de temperatura y humedad.
Sensor de temperatura y humedad exterior.
Anemómetro de cazoletas con veleta.
Pluviómetro de cucharilla (0,2 mm de resolución).
Conexión inalámbrica entre sensores y consola (hasta 300 m en línea de visión).
Conjunto de sensores premontados para una fácil instalación.
Placa solar para la alimentación de los sensores.
Kits completos Vantage Vue + WeatherLink:
#6250KIT Vantage Vue + WeatherLink (RS-232 o USB) 529,69€
#6250KIT-IP Vantage Vue + WeatherLinkIP 664,79€
--------------------------------------------------------------
Oferta para la adquisición de una estación meteorológica VP2 con WeatherLink:
#6152C VP2 499,00€
Incluye: Consola-display-receptor con barómetro y sensor interno de temperatura y humedad.
Sensor de temperatura y humedad exterior.
Anemómetro de cazoletas con veleta (12 m de cable).
Pluviómetro de balancín (0,2 mm de resolución).
Conjunto de sensores premontados para una fácil instalación.
#6152 Wireless VP2 599,00€
Incluye: Consola-display-receptor con barómetro y sensor interno de temperatura y humedad.
Sensor de temperatura y humedad exterior.
Anemómetro de cazoletas con veleta (12 m de cable).
Pluviómetro de balancín (0,2 mm de resolución).
Conexión inalámbrica entre sensores y consola (hasta 300 m en línea de visión).
Conjunto de sensores premontados para una fácil instalación.
Placa solar para la alimentación de los sensores.
----------------------------------------------------------------

 Parece que hay una oferta de la Pro 2 que incluye el WeatherLink, con lo cual la cableada ya sale más barata que la Vue+Weatherlink.  Yo podría con esta, no tengo problema con el cableado, pero creo que optaré por la wireless.  La Pro es modular y escalable, lo cual da más juego, aunque no dudo por lo que me contáis que con la Vue ya iría más que contento. Ya puestos, más vale caballo grande .. :-)  Al ser modular, el anemómetro lo pongo en un mástil que ya tengo instalado y resto más resguardado.

 Adjunto fotos de la azotea donde irá el chisme.

 Saludos y ya os cuento

 



Desconectado adtr0490

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #149 en: Septiembre 08, 2014, 19:53:16 pm »
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaseis a elegir nueva estación meteorológica.
Actualmente tengo una Oregon SL103 y quiero dar el salto a algo más profesional.
He estado leyendo bastante y soy consciente de que las Davis son de lo mejor del mercado.
Pero también he leído muchas opiniones sobre la PCE y encuentro opiniones muy dispares, gente que le ha funcionado bien haciendo los ajustes y modificaciones pertinentes, y gente a la que la distancia de transmisión, el pluvio o el anemómetro le han dado algún que otro problema.
He barajado dos posibilidades:

1. Adquirir una Davis Vantage Vue sin WeatherLink y ya comprarlo más adelante (ya que la cosa se dispara a 529€). El precio más económico que me han dado es de 398€.
2. Comprar una PCE (108 € envío incluído) + una garita para el sensor de temperatura y humedad Peet Bros (90€).

La Oregon WMR88 la he descartado ya que he leído que da bastantes fallos en la transmisión y que el sensor de humedad va perdiendo fiabilidad con el tiempo. Sé que las calidades no son las mismas, pero la diferencia de precio sí que la encuentro considerable.

Entonces mi duda es si realmente con la PCE puedo tener estación para tiempo o mejor no perder 200€ con ella e ir comprando la Davis poco a poco.

Muchas gracias a todos.
Un saludo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador