Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115279 veces)

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #165 en: Noviembre 17, 2014, 13:26:35 pm »
Por Teror ahora mismo comienza a llover de forma suave ....
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #166 en: Noviembre 17, 2014, 13:26:55 pm »
Buenas...

Por mi zona amanecía hoy muy amenazante...aunque sólo ha quedado en algunas gotas...



     MIS FOTOS<br />

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #167 en: Noviembre 17, 2014, 14:18:27 pm »
Buenos dias,
Por esta zona comienza a notarse el cambio de tiempo, no se si para aviso Amarillo desde hoy, en cualquier caso parece que esta vez si q si la lluvia llegará y mojará el reseco sur GRan CAnario (ya era hora) las presas de la zona lo necesitan!!!
Sin menospreciar las aportaciones de todos, estoy esperando la definición por parte de mdomi de la que parece q se nos viene encima :o
 Saludos y a disfrutar.....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #168 en: Noviembre 17, 2014, 15:07:21 pm »
Hola, estoy preocupado. Odio los viajes en avión y el miércoles que viene me voy a Sudamérica.  Creen que el tiempo estará bueno para esa fecha?

No sé qué ruta seguirá el avión, pero con el chorro polar comenzando a abrazar el archipiélago, me extrañaría que no encontrárais turbulencias...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #169 en: Noviembre 17, 2014, 15:21:43 pm »
Buenos dias,
Por esta zona comienza a notarse el cambio de tiempo, no se si para aviso Amarillo desde hoy, en cualquier caso parece que esta vez si q si la lluvia llegará y mojará el reseco sur GRan CAnario (ya era hora) las presas de la zona lo necesitan!!!
Sin menospreciar las aportaciones de todos, estoy esperando la definición por parte de mdomi de la que parece q se nos viene encima :o
 Saludos y a disfrutar.....

Buenos Dias...
Muchas Gracias a todos, y suscribir lo que comenta sureño , en relacion en la de no menospreciar a nadie, que todos sumamos, todos aportamos/ opinamos lo que se pueda como aficionados que somos a esta hermosa aficion, haciendo un llamamiento a la participacion, y como se viene comentando desde dias y dias atras, a la prudencia/ a no bajar la guardia, por mucho descuento/ aumento que presenten las diversas agencias modelisticas, tal y como sospechabamos no lo tienen claro, a la hora de situar el centro de la perturbacion, que si que va a llegar  - mas o menos estamos en condiciones de apostar por el Si, y tambien por el Si, Temporal...- pero en cambio no sabemos donde va a fijar   -su zona de acometida  :-X

Observo por algunos comentarios, que hay cierta inquietud, por ese Aviso Sorpresa emitido por Aemet, en algunas zonas de Gran Canaria... . Observamos el satelite, y adivinamos la posible causa-efecto  :) :)

Son imagenes del Canal Visible, y se puede ver claramente como en Tenerife y Gran Canaria, en menor medida tambien en otras islas, al igual que jornadas atras, al amparo de la escasa o nula ventilacion + Humedad Ambiental + Inestabilidad aceptable en capas intermedias,, van dando pie a que vayan apareciendo convergencias, que practicamente diviso desde mi zona,, Nubosidad que puede evolucionar a voluminosos Cumulos Congestus, que como hemos mencionado en otras ocasiones, pueden descargar con muchisima potencia, cuando se dan los condicionantes, debido a la facilidad de anclaje que tienen esas imponentes formaciones cumuliformes, sobre todo a sotavento, si a ello unimos el avituallamiento lento pero progresivo, en lo que a inestabilidad se refiere con respecto a la doble situacion de los proximos dias, tenemos ahi la posible causa de que Aemet, vea motivos para insertar ese Aviso Amarillo  :) :) :)

Se ve aun mejor, en este modelo, especializado por decirlo de alguna forma en este tipo de situaciones, o al menos uno de los qe mejor las suelen captar  :) :)

La ultima actualizacion de Aemet, lo deja ver entre lineas  :)


Gran Canaria

Validez: lunes, 17 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos al final. Lluvias débiles que puntualmente serán más intensas; probabilidad de ocasionalmente fuertes en el sureste. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con brisas en costas, de entre 10 y 20 Km/h; noroeste para medianías y zonas altas entre 15 y 30 Km/h.

Esa es mi opinion, Lluvias  fuertes debidas a la Nubosidad de Evolucion, favorecidas por las crecientes e imperceptibles condicionantes de inestabilidad  ;)



Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #170 en: Noviembre 17, 2014, 15:31:11 pm »
Buenas tardes: Ya tenemos el primer comunicado......por parte de la AEMET... pero no me deja subirlo....lo pueden leer en portada..... a ver si alguien consigue ponerlo.....
Espero que la situación haga que lo disfrutéis sin grandes daños..... pero asusta.... yo os seguiré desde la lejanía.... suerte y mucha precaucion....
Saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #171 en: Noviembre 17, 2014, 15:35:20 pm »
Buenas tardes: Ya tenemos el primer comunicado......por parte de la AEMET... pero no me deja subirlo....lo pueden leer en portada..... a ver si alguien consigue ponerlo.....
Espero que la situación haga que lo disfrutéis sin grandes daños..... pero asusta.... yo os seguiré desde la lejanía.... suerte y mucha precaucion....
Saludos

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #172 en: Noviembre 17, 2014, 15:38:16 pm »
Gracias Jota!!!!!

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #173 en: Noviembre 17, 2014, 15:38:49 pm »
Hola, estoy preocupado. Odio los viajes en avión y el miércoles que viene me voy a Sudamérica.  Creen que el tiempo estará bueno para esa fecha?

No sé qué ruta seguirá el avión, pero con el chorro polar comenzando a abrazar el archipiélago, me extrañaría que no encontrárais turbulencias...

Tenerife Norte - Madrid - SAo Paulo - Asunción

Me preocupa el trayecto hasta Madrid, pero si ya me dices eso, voy preparándome

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #174 en: Noviembre 17, 2014, 15:40:52 pm »
Sip....yo mañana también viajo a primero hora a Madrid y no las tengo todas conmigo....... Aunque si fuese el miércoles.... estaría bastante mas preocupada........ Ay Dios!!!

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #175 en: Noviembre 17, 2014, 15:46:53 pm »
A los viajeros.  No se preocupen.  Los aviones que van a península son grandes.  Las turbulencias pueden notarse algo,  pero poca cosa.  Además van a ir alejándose del temporal.

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #176 en: Noviembre 17, 2014, 16:02:00 pm »
:-X
A partir del Miércoles a las 00:00 para todo el Archipiélago..
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 16:04:14 pm por GranCanario345 »


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Adrenalina17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #177 en: Noviembre 17, 2014, 16:09:58 pm »
Buenas tardes a todos , La verdad es que necesito algo de ayuda... Soy de Fuerteventura excatamente de Morro jable del sur. Tengo un taxi ... y como ya sabrán el agua y los coches dependiendo de la intensidad no se llevan nada bien jeje. Alguien me podría decir si como es normal de mi isla ( ya que poco se cumplen aquí los avisos jeje ) que pasará desapercibido y podré salir a trabajar ?   Como ven la situación para la cara sur de Fuerteventura ?  De antemano gracias a todos y mis felicitaciones por estar siempre al pie del cañón ya que os leo desde hace años.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #178 en: Noviembre 17, 2014, 16:24:17 pm »
En esa estamos, llamaba el sentido comun la Declaracion de Alerta, quizas se este valorando la suspension de la jornada/ clases escolares, no ya la jornada de mañana/ pasado mañana que tambien, sigo esperando poco menos que el Diluvio Universal en muchas zonas, si no hay cambio inesperado en la horas previas,, si no mas bien, de cara a la segunda parte de la situacion, cuando intervenga el factor Viento, independientemente de donde vaya a quedar situada finalmente la perturbacion  ??? :-X :-X
De momento, con la ultima modelizacion GFS...

...,  descontando la vaguada, me llama la atencion, esa especie de por asi decirlo  -Baja Secundaria, que se desplaza a gran velocidad desde Madeira, que va a colarse como una exhalacion en zonas expuestas al Sur, mientras que por asi decirlo  -Baja principal, situa su campo de operaciones en zonas orientadas al Norte, haciendo  entre ambas, una labor de pinza, casi de manera simultanea  :-X


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #179 en: Noviembre 17, 2014, 17:00:37 pm »
Buenas tardes a todos , La verdad es que necesito algo de ayuda... Soy de Fuerteventura excatamente de Morro jable del sur. Tengo un taxi ... y como ya sabrán el agua y los coches dependiendo de la intensidad no se llevan nada bien jeje. Alguien me podría decir si como es normal de mi isla ( ya que poco se cumplen aquí los avisos jeje ) que pasará desapercibido y podré salir a trabajar ?   Como ven la situación para la cara sur de Fuerteventura ?  De antemano gracias a todos y mis felicitaciones por estar siempre al pie del cañón ya que os leo desde hace años.

Obviamente, siempre hablando de lo de mañana/ pasado mañana, sera mas severo alla donde el Relieve interfecte como variable decisiva, asi que La Palma, Tenerife y Gran Canaria pueden tener problemas relacionados, con el abundante caudal de agua precipitable, no olvidemos que el Frente no se va, ni muchisimo menos en un abrir y cerrar de ojos, va a estar muchas horas descargando con furia - valga la redundancia.-, pero es que si miramos todos los modelos habidos y por haber, el Frente al menos sobre el papel no se rompe ni por asomo, en esa marcheta de Oeste a Este,, recalcamos que no es un vulgar frente, es una muy buena vaguada no exenta de peligrosidad, ya veremos si el Satelite y despues la realidad, coinciden en esta tesitura.
Lanzarote, Fuerteventura, como es su caso, quizas cierto alivio en cuanto a relieve, pero aun asi hay muchas posibilidades/ probabilidades de que se registre algun que otro acumulado llamativo...
Si te sirve de algo, aqui bajo estas lineas vemos una simulacion, de la Nubosidad prevista por GFS durante esta primera parte de la situacion, efectivamente coincide con las del Frente visitando el sector mas Oriental  :) :) ;)




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador