Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014  (Leído 115278 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #330 en: Noviembre 19, 2014, 19:55:07 pm »
A mi es que no me ha quedado claro...¿Lo peor en Tenerife será mañana jueves?

Quizas el Viernes tambien... . Lo de peor, lo dejamos en tono subjetivo. Es una perturbacion recien formada, por lo tanto va a llegar intacta. Se la presume muy activa... . Repartira chubascos, bastantes de ellos de origen tormentoso, posible que entre tambien el Granizo, al mejorar ostensiblemente las condiciones, para que estos se acaben produciendo... . Ahora, mirando el Satelite, creo que aparecera la dispersion/ variabilidad, en el sentido que tantas veces comentamos de que a lo mejor en tu zona luce el Sol y demas, y no muy lejos de alli se este desatando un autentico infierno, en sentido metaforico  :) :) ;)

Desconectado Blanquia3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #331 en: Noviembre 19, 2014, 19:57:41 pm »
;) ;) stormm Buenas tardes a todos los foreros.Me acaban de de comunicar a traves de whastapp por medio de una amistad de proteccion civil que en breve los organismos pertinentes van a subir el nivel de ALERTA  a  ALERTA MAXIMA por la borrasca que ya esta formada y que se dirige hacia las islas.Alguien podria darme veracidad acerca de esto.La cosa pinta fea pero no se si hasta el punto de aumentarlo hasta ese nivel.un saludo. ;) ;) stormm
Pero si acaban de bajar la alerta a amarilla

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #332 en: Noviembre 19, 2014, 20:02:13 pm »
Gracias mdomi  ;)

Ufffff para guardar la imagen del Modis de la NASA (Satelite Aqua)



Precaución por favor con los mensajes malintencionados que circulen por redes sociales.
Calma
Estamos atentos a lo que sucede. Hagamos caso únicamente a las informaciones oficiales o fuentes de confianza

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #333 en: Noviembre 19, 2014, 20:10:58 pm »
;) ;) stormm Buenas tardes a todos los foreros.Me acaban de de comunicar a traves de whastapp por medio de una amistad de proteccion civil que en breve los organismos pertinentes van a subir el nivel de ALERTA  a  ALERTA MAXIMA por la borrasca que ya esta formada y que se dirige hacia las islas.Alguien podria darme veracidad acerca de esto.La cosa pinta fea pero no se si hasta el punto de aumentarlo hasta ese nivel.un saludo. ;) ;) stormm
Pero si acaban de bajar la alerta a amarilla


Si no estoy equivocado, creo que el compañero Storm11 se refiere a los niveles de alerta del PEFMA, y no los de AEMET (corríjanme si me equivoco)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #334 en: Noviembre 19, 2014, 20:14:26 pm »
Pues si fran40 la Vaguada Polar intercambiando pareceres con la Dorsal Africana, ni avanza-ni retrocede  :-X
Estaba repasando la prediccion por islas, y hay una cosa que no acabo de verla  ??? ???

Validez: jueves, 20 noviembre 2014 de 0 a 24 horas (oficial) Tenerife.
Predicción

Nuboso a cubierto en general. Chubascos débiles siendo fuertes y con posibilidad de muy fuertes en el norte en la segunda mitad del dia remitiendo al final y pudiendo estar acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, máximas de 24 y mínimas de 19. Viento del noroeste de unos 25 km/h con intervalos de fuertes en medianías y zonas altas tendiendo a flojo variable al final del día. Temperaturas en descenso, mas acusado en medianías, máximas de 25 y mínimas de 19. Viento del oeste intensificándose a noroeste de unos 35 km/h. En cumbres centrales del oeste fuertes con rachas de fuerte que podrían llegar a 70 km/h a primeras horas.


« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 20:17:27 pm por mdomi »

Desconectado Blanquia3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 20:20:44 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709

Desconectado storm11

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #337 en: Noviembre 19, 2014, 20:27:02 pm »
;) ;) stormm Buenas tardes a todos los foreros.Me acaban de de comunicar a traves de whastapp por medio de una amistad de proteccion civil que en breve los organismos pertinentes van a subir el nivel de ALERTA  a  ALERTA MAXIMA por la borrasca que ya esta formada y que se dirige hacia las islas.Alguien podria darme veracidad acerca de esto.La cosa pinta fea pero no se si hasta el punto de aumentarlo hasta ese nivel.un saludo. ;) ;) stormm
         COMO BIEN DICE EL COMPAÑERO "ALITO" ME REFERIA A LOS NIVELES DE AVISOS POR PARTE DE EL PEFMA.ME FALTO DCIHA PUNTUALIZACION.GRACIAS POR REFRECARME Y NUNCA MEJOR DICHO.JAJA. UN SALUDO.
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 20:30:42 pm por Storm11 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #338 en: Noviembre 19, 2014, 20:29:07 pm »
Precaución en carreteras: tres-accidentes-coches-colapsan-trafico-autopista-tf-5

http://www.diariodeavisos.com/2014/11/tres-accidentes-coches-colapsan-trafico-autopista-tf-5/?utm_content=buffer4e8f7&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Jamas nos cansaremos, de hacer esa y otras recomendaciones  :) :) :)

Ufff,que direccion tomara ese macizo nuboso, que vemos mas a la izquierda de la imagen, y que circula como alma en pena, a nuestro Sur, con alguna opcion de que toque Gran Canaria -muy, muy dificil.-, quizas Lanzarote y Fuerteventura, idem de dificil pero puede ser... .... .


Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #339 en: Noviembre 19, 2014, 20:31:44 pm »
;) ;) stormm Buenas tardes a todos los foreros.Me acaban de de comunicar a traves de whastapp por medio de una amistad de proteccion civil que en breve los organismos pertinentes van a subir el nivel de ALERTA  a  ALERTA MAXIMA por la borrasca que ya esta formada y que se dirige hacia las islas.Alguien podria darme veracidad acerca de esto.La cosa pinta fea pero no se si hasta el punto de aumentarlo hasta ese nivel.un saludo. ;) ;) stormm

Entendiendo lo que comentan por aquí: El nivel de ALERTA MAXIMA suena chungo, si. Pero se refiere al nivel PEFMA. Digamos que es un nivel superior de PRE EMERGENCIA, que no emergencia, por el que se preparan ciertos equipos. Un ejemplo así a lo bruto: cuando se declara esa fase, pues tienen que estar de guardia el doble de efectivos de contingencia. (un ejemplo para que se entienda). Al estar declarada hoy la ALERTA en Canarias, pues Protección Civil montó una serie de dispositivos para estar de guardia. No nos alarmemos con las palabras ALERTA MAXIMA que suenan a película estadounidense.


Desconectado Lanzatorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #340 en: Noviembre 19, 2014, 20:37:23 pm »
Buenas señores,en Lanzarote llovio media hora fuerte y paro,lo raro es el ambiente que es caloroso,yo estoy en la azotea sin camisa,y una pregunta por que estoy hecho un lio cuando seria lo fuerte en Lanzarote??por que aqui nadie se toma en serio esta borrasca,o yo estoy un poco paranoide,gracias de antemano,bueno a ver si alguien me contesta jajaj.

Desconectado Blanquia3

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #341 en: Noviembre 19, 2014, 20:40:34 pm »
Buenas señores,en Lanzarote llovio media hora fuerte y paro,lo raro es el ambiente que es caloroso,yo estoy en la azotea sin camisa,y una pregunta por que estoy hecho un lio cuando seria lo fuerte en Lanzarote??por que aqui nadie se toma en serio esta borrasca,o yo estoy un poco paranoide,gracias de antemano,bueno a ver si alguien me contesta jajaj.
Pues en Tenerife hace bastante frio

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #342 en: Noviembre 19, 2014, 20:43:56 pm »
;) ;) stormm Buenas tardes a todos los foreros.Me acaban de de comunicar a traves de whastapp por medio de una amistad de proteccion civil que en breve los organismos pertinentes van a subir el nivel de ALERTA  a  ALERTA MAXIMA por la borrasca que ya esta formada y que se dirige hacia las islas.Alguien podria darme veracidad acerca de esto.La cosa pinta fea pero no se si hasta el punto de aumentarlo hasta ese nivel.un saludo. ;) ;) stormm


Muy buenas tarde compañeros.

Esto como bien decís, acaba de comenzar. Y si la información que le han dado a Storrm11, es correcta se podría liar parda.. suspencion de clases..

Estaremos mirando al cielo, y aportando datos.

Saludos,

Por favor. Seamos serios. Limitaros a comentar datos y observaciones rigurosas. Los mensajes que den lugar a propagar bulos serán eliminados.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #343 en: Noviembre 19, 2014, 20:52:54 pm »
Precaución en carreteras: tres-accidentes-coches-colapsan-trafico-autopista-tf-5


Jamas nos cansaremos, de hacer esa y otras recomendaciones  :) :) :)


Pues nunca será suficiente!!!

@112canarias: #FMACANARIAS Un hombre herido menos grave al ser arrastrado por el agua en Puerto del Rosario, #FUERTEVENTURA http://t.co/KEdaWoaUg7

Imagen panorámica de esta tarde en el norte de Tenerife

« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 21:06:04 pm por fran40 »

Desconectado zorrosc

  • Añaza, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ghost seals Airsoft Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica Canarias: Noviembre 2014
« Respuesta #344 en: Noviembre 19, 2014, 20:59:15 pm »
Esperemos que ese pepino baje a las islas. Tengo la cámara en modo quiero fotos de rayos jejeje. Muy buen seguimiento de todo la verdad, increíbles las fotos y los datos que acompañan los compañeros informándonos sobre todo lo que puede pasar. Hoy ha sido un día un poco penoso por mi zona, cruzo los dedos para que sea mejor lo que queda por venir.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador