Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 133887 veces)

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #960 en: Octubre 23, 2015, 22:02:53 pm »
Bienvenida Nefertari, ya por Telde se han superado los 105mm, manden lluvia para Ojos de Garza, que aquí ha llovido muy poco. Tengan cuidado, por favor.

Gracias por la bienvenida. Ha parado un poco. Sólo se oyen sirenas. Estoy sintonizando la radio autonómica e informan de que hay gente que no puede salir de La Garita, imagino que toda el agua que veía por mi ventana ha ido a dar allí. Han desalojado Alcampo y nos han enviado a la UME ( fuente: http://www.laprovincia.es/telde/2015/10/23/decretada-alerta-maxima-ejercito-telde/755988.html )
Yo no he salido de m casa, pero tampoco me atrevo, llueve débilmente y seguramente los barrancos y las calles estén llenas de agua,

La verdad que sí, en la TV Canaria no saben qué decir con respecto a las próximas horas.
Estoy esperando vuestra predicción:

Bf amiga puede seguir lluviosa y esto no me gusta nada, llover sobre mojado lo peor que hay, por mi zona incomunicados no puedo salir menos mal que tenemos otra dirección de salida aunque es hacía el aeropuerto.

Es mejor no salir amigo  (:O*) Quirisofo es un temerario :P Todavía se oyen sirenas. Amigos gran canarios, ¿han visto la manga marina de esta mañana? Me han pasado esta foto, desconozco su autoría:

ELIMINADA: FAKE. Disculpen las molestias  :-[
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 22:12:45 pm por Nefertari »
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #961 en: Octubre 23, 2015, 22:04:01 pm »
La aemet pone a TF con tormentas hasta el sábado, con tormentas aisladas, me imagino fruto de la inestabilidad que queda sobre el archipiélago.

Algo ven. No se el que, pero algo ven.  ::)

Saludos, Y bienvenid@s a los nuevos!  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #962 en: Octubre 23, 2015, 22:07:48 pm »
Nefertari, esa imagen es un Fake, no coincide con ninguna playa sureña y con Playa del Inglés menos... Te ríes con lo de Temerario, para una vez que salgo sin cámara, chiquito panorama, jajajajaja!!!


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #963 en: Octubre 23, 2015, 22:09:50 pm »
Nefertari, esa imagen es un Fake, no coincide con ninguna playa sureña y con Playa del Inglés menos... Te ríes con lo de Temerario, para una vez que salgo sin cámara, chiquito panorama, jajajajaja!!!

¿Tu crees que sea un fake? Edito y la elimino. A mí que me gustaba tanto... En TV Canaria le han preguntado a la alcaldesa si han considerado evacuar algunas zonas. Pero no he escuchado predicciones.
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #964 en: Octubre 23, 2015, 22:11:58 pm »
Nefertari, esa imagen es un Fake, no coincide con ninguna playa sureña y con Playa del Inglés menos... Te ríes con lo de Temerario, para una vez que salgo sin cámara, chiquito panorama, jajajajaja!!!

¿Tu crees que sea un fake? Edito y la elimino. A mí que me gustaba tanto... En TV Canaria le han preguntado a la alcaldesa si han considerado evacuar algunas zonas. Pero no he escuchado predicciones.
Según ella puede seguir lloviendo hasta más de medianoche y ya luego no lloverá por Telde, pero yo no me fio de eso.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado PhobosGC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #965 en: Octubre 23, 2015, 22:12:54 pm »
Hola a tod@s. Esa foto de la manga marina NO ES la de Playa del Inglés de esta mañana. Es en Florida, EEUU, y está publicada en esta misma página
http://www.cazatormentas.net/enormes-mangas-marinas-en-la-costas-de-florida/
Cuidado con lo que se publica, por favor.

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #966 en: Octubre 23, 2015, 22:13:24 pm »
Están pidiendo que alguien "se moje" (jejjeje ;D) y diga qué es lo que puede suceder en las próximas horas:

Viendo el satélite y la situación a los distintos niveles de la atmósfera, me parece ver lo siguiente:
- La baja, del Oeste y al Suroeste, que nos ha estado afectando todos estos días está muy debilitada y ya sólo aparece a niveles bajos de la atmósfera
- La pluma subtropical, al Este, también está desapareciendo porque a niveles bajos se ha cortado el flujo del SO a la altura de Cabo Verde. Sólo aparece en capas muuy altas (250hPa)
- Aumenta la influencia, a niveles medios y altos, de una vaguada que dará lugar a otra baja al Noreste de Madeira que nos hará llegar aire de componente NO a NE, más frío que el actual. Se mantendrá el componente SO pero de recorrido muy corto porque su procedencia real es septentrional.

En conclusión. Que la actual situación está llegando a su fin, y que será sustituida por otra más fresca pero también inestable que seguirá trayendo lluvias pero ya no de carácter subtropical (torrenciales)

Desconectado Nefertari

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #967 en: Octubre 23, 2015, 22:16:12 pm »
Hola a tod@s. Esa foto de la manga marina NO ES la de Playa del Inglés de esta mañana. Es en Florida, EEUU, y está publicada en esta misma página
http://www.cazatormentas.net/enormes-mangas-marinas-en-la-costas-de-florida/
Cuidado con lo que se publica, por favor.

Mil perdones. He editado mi mensaje y he borrado la foto de la fuente donde la he subido. Compañero beege, gracias por mojarte.
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”
(Samuel Johnson)

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #968 en: Octubre 23, 2015, 22:16:26 pm »
Por el sur de Gran Canaria se aproxima otro gran frente dirección suroeste noreste.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #969 en: Octubre 23, 2015, 22:22:58 pm »
Hola a tod@s. Esa foto de la manga marina NO ES la de Playa del Inglés de esta mañana. Es en Florida, EEUU, y está publicada en esta misma página
http://www.cazatormentas.net/enormes-mangas-marinas-en-la-costas-de-florida/
Cuidado con lo que se publica, por favor.

Mil perdones. He editado mi mensaje y he borrado la foto de la fuente donde la he subido. Compañero beege, gracias por mojarte.

Ingenuo de mí..yo también piqué.Borrada mi respuesta.. :'(

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #970 en: Octubre 23, 2015, 22:28:50 pm »
La Aemet en su twwiter de Canarias señala aviso naranja mañana también.  ???


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado PhobosGC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #971 en: Octubre 23, 2015, 22:40:50 pm »
Hola a tod@s. Esa foto de la manga marina NO ES la de Playa del Inglés de esta mañana. Es en Florida, EEUU, y está publicada en esta misma página
http://www.cazatormentas.net/enormes-mangas-marinas-en-la-costas-de-florida/
Cuidado con lo que se publica, por favor.

Mil perdones. He editado mi mensaje y he borrado la foto de la fuente donde la he subido. Compañero beege, gracias por mojarte.
Gracias a ti por rectificar.

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #972 en: Octubre 23, 2015, 22:41:12 pm »
Imágenes dantescas que nos llegan de la Isla vecina,nuestra solidaridad. Por desgracia aquí en los últimos años hemos sufrido situaciones similares. Ánimo y mucho cuidado con lo que nos queda.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #973 en: Octubre 23, 2015, 23:15:43 pm »
Brutal la imagen que me han pasado de la salvajada de agua que ha caido en Telde


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #974 en: Octubre 23, 2015, 23:24:30 pm »
Brutal la imagen que me han pasado de la salvajada de agua que ha caido en Telde


Espectacular, un pasada compañero.

Así nos ve el NAVGEM para mañana a las más occidentales:-[


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador