Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Abril 2026  (Leído 18772 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.423
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Abril 2026
« Respuesta #135 en: Hoy a las 08:49:47 »

Buenos días.

Consumida la primera parte del mes llegamos a un miércoles, 15 de abril, que continúa con tiempo desapacible. Viento, lloviznas y temperaturas que continúan por debajo de la media normal para esta época en puntos del archipiélago.

Los cielos se presentan nubosos por La Esperanza y hacia la vertiente Norte mientras en los claros abiertos hacia el Sur se divisan también nubes de tipo alto. Las gotas caídas la pasada noche sumaron por aquí 0,4 mm.

Rachas de viento alisio entre los 40-50 km/h y temperaturas moviéndose entre los 8-9°C. Sensación térmica actual 4°C.

Las temperaturas irán en ascenso las próximas horas y comenzará a entrar algo de calima por la provincia oriental aún así, todavía, podrían registrarse algunas precipitaciones por los Nortes de las montañosas.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.423
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Abril 2026
« Respuesta #136 en: Hoy a las 12:49:33 »
Cobertura nubosa bastante compacta la que nos acompaña esta mañana por el área metropolitana dejando un chiriso constante.

Viento que reduce la intensidad hasta los 30 km/h y temperatura en La Esperanza en torno a los 10,6°C.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado saritaa_meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.634
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Abril 2026
« Respuesta #137 en: Hoy a las 17:38:47 »
La verdad que vaya invierno el que hemos tenido, ya no solo por lo lluvioso que ha sido que ya se echaba en falta tras el largo ciclo seco que llevabamos de casi 15 años sin llover, pero sobre todo por lo frio que ha sido en cuanto a persistencia, pues llevamos desde diciembre con temperaturas por debajo de la media en todo este tiempo, salvo unos 4 o 5 dias en febrero que estuvo por encima de la media, yo tampoco soy recordado de tener un invierno con tanta persistencia de tiempo frio, de hecho los agricultores lo notan en la caida de producción de plátanos, mi padre dice que nunca había visto las plataneras ponerse tan debiles y sin parir piñas de platanos, y un montón de frutales que había sembrado aquí en Mazo han perdido la hoja la gran mayoria que pensaba que fuera por problemas de enfermedades viricas o del suelo y resulta que ha sido el frio, vamos que parece que vamos camino de los inviernos de antes otra vez.

Vamos a ver si no es una temporada aislada y ojalá se extienda más años para revertir el período seco. En el sur de Tenerife en toda la platación de la zona de Las Galletas y también me imagino en la zona oeste de Guía de Isora, las plataneras están bien porque es la zona más cálida de Canarias en invierno y en primavera, en realidad no se nota tanto el frío, pero imagino que en el norte si lo habrán notado (Isla Baja, Icod, Valle Guerra).

Lo que sí se nota en medianías del sur es una clara debilidad de los árboles frutales tropicales, que se dan de maravilla aquí (excepto en Vilaflor). Papayas, aguacates y mangas están muy débiles, echándose a perder e incapaces de sacar adelante la floración.

En Vilaflor las papas detienen su ritmo también a temperaturas más bajas de 3°C y heladas frecuentes noches seguidas, por eso la papa canaria vendrá más tarde este año, en realidad, nunca se cultivaba en invierno en Vilaflor pero los últimos años cálidos cambiaron la rutina anual de los agricultores. También porque este año las lluvias importantes se retrasaron hasta marzo. Luego en el norte se pudrieron por puro colapso de agua de lluvia.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador