Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias agosto 2026.  (Leído 11479 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias agosto 2026.
« Respuesta #150 en: Ayer a las 14:43:54 »

Observando algunos modelos, y con la debida prudencia, se vislumbra una segunda parte de agosto marcada por las anomalías frías en el Atlántico Norte afectando a nuestro archipiélago. Si se cumple este panorama acabaríamos el verano meteorológico con un tiempo más fresco y puede que hasta húmedo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 403msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #151 en: Ayer a las 21:03:14 »
Ojalá se cumpla esa previsión compañero, que ya hemos tenido bastante calor.

El día de hoy ha estado marcado por el sol intenso aunque con algunos intervalos de nubes y también instalada la cascada de nubes en El Paso. Normalidad por esta zona, con 27ºC de máxima y algo de brisa del SW sobre los 15-18 km/h.

Ambiente parecido en Puntallana, pero algo más fresco con valores máximos sobre los 25ºC.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #152 en: Ayer a las 23:15:09 »

Creo que el criterio de instalación de estaciones, al menos de la AEMET, es similar para todas por lo que no veo cual es la diferencia entre esa estación en relación a la distancia del suelo y la acción de la radiación solar de sus homólogas.

Creo que es obvio que esa estación da datos infladísimos de lluvia y humedad, es innegable, marca extremos de temperaturas similares a los del sur en una zona donde las temperaturas ni se le acercan a cualquier pueblo de medianía del sur, 43,9°C en agosto de 2023, un dato para nada creíble en plena Anaga y norte y que, en realidad, La Laguna no se acercó a los 40°C en todas las estaciones de alrededor. La lluvia igual, destaca siempre y no es una zona más lluviosa que otras de Anaga como Bailadero.

Para finalizar, la Aemet ha dicho públicamente que esa estación da datos erróneos y que se arreglará próximamente, diciendo que la estación sufre sobrecalentamiento por radiación dentro de la garita y falta de ventilación y que el pluviómetro automático recolecta el goteo por condensación de la niebla provenientes de la vegetación de Anaga.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #153 en: Ayer a las 23:16:36 »
Las Galletas ha marcado la máxima del día para Tenerife con 31,5°C. Día muy suave, como cualquier día de agosto. Mañana pongo rumbo a la Península a ver el eclipse total, espero que la meteo contribuya y me deje ver el fenómeno natural más espectacular que existe.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador