Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias agosto 2026.  (Leído 31606 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias agosto 2026.
« Respuesta #180 en: Ayer a las 23:00:19 »
El eclipse en estos momentos desde El Sauzal, al Norte de Tenerife.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Muchas gracias
Por aquí apuntaba a imposible y así ha sido, incluso ha caído alguna gota.
Lo único, el oscurecimiento que si ha sido notable.
A esperar el del próximo año.
En El Sauzal también hubo algunos momentos con intervalos de nubosidad baja pero no impidió disfrutar del fenómeno. La luz se redujo e incluso se metió algo de brisa desde el mar. El lugar reunió a mucha gente. Hasta El Teide se asomó entre las nubes para ver el espectáculo, que luego quedó rematado, por un bonito atardecer.

Buenas noches.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Hoy a las 08:01:52 »
Buenos días, amanece en Ravelo con fresco debido al viento del ENE que sopla con rachas moderadas. La temperatura es de 17°C.

En Los Andenes de Taco, el protagonista es el viento que alcanza los 66km/h del NW.

Hoy la temperatura máxima puede ascender bastante en medianías y superar los 30-33°C en localidades del sur. En Gran Canaria incluso 36°C.

Estado actual del cielo en Ravelo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #182 en: Hoy a las 08:09:17 »
Las temperaturas mínimas han subido de manera notable en medianías, producto de la entrada de aire cálido sahariano en niveles de medianías. Así, el ascenso supera los 10°C en puntos del WNW de la isla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #183 en: Hoy a las 09:16:36 »
Buenos días.

Tras varias jornadas de tiempo relativamente suave recuperamos este jueves, 13 de agosto, los avisos amarillos por altas temperaturas en Canarias.

Esta madrugada hemos alcanzado  valores tropicales por La Esperanza con 20,7°C y mínima de 15°C. Hay inversión térmica y el viento fresco de estos días lo ha sustituído un aire caliente con rachas entre los 30-40 km/h y el porcentaje de humedad ha retrocedido hasta el 60 %.

Los avisos de la AEMET se concentrarán hoy y mañana en Gran Canaria aunque se podrán superar los 34°C en otros puntos del archipiélago. Mientras, prácticamente el resto del país, estará sumido en avisos amarillos y naranja por altas temperaturas, tormentas y lluvias.  Un agosto revuelto.

Saludos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #184 en: Hoy a las 11:41:10 »
La sombra de La Luna recorriendo la Tierra oscureciendo España y Canarias.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #185 en: Hoy a las 11:41:55 »
... enlongamiento de una vaguada y formacion de una pequeña dana entre Canarias y el sur de la Peninsula Iberica/*podemos tener algo de movimiento el fin de semana_primer tramo de la semana entrante, a la salida de este mini Episodio Calido.
Situacion tranquila por esta zona.
Cielo cubierto de estratocumulos sin el grosor de ayer, limitandoseca tapar el sol y tratar de aguantar el tramo del mediodia.
Ha desaparecido la ventolera de ayer, viento en calma ahora mismo.
Tempetatura agradable alrededor de los 22-23 grados.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #186 en: Hoy a las 11:42:29 »
La sombra de La Luna recorriendo la Tierra oscureciendo España y Canarias.

Que gua@ !!!.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #187 en: Hoy a las 11:50:48 »
Las estaciones de Las Galletas y Vilaflor registraron esa caída de la radiación solar en el máximo del eclipse, el sur estuvo completamente despejado en el eclipse por lo que no había nubes para bajar la radiación.

Agrocabildo siempre está en horario UTC, al estar ahora en horario de verano (UTC+1) se le suma una hora a los datos horarios los cuales son diezminutales (la radiación media de esos 10 minutos).

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #188 en: Hoy a las 12:59:29 »
Rápido ascenso de la temperatura  por mi zona tras desaparecer la ventilación de estos días y quedar todo en calma chicha.

Ahora mismo tenemos 29,8°C con una sensación térmica de 35,5 grados. Cielos despejados y humedad en caída situándose en un 34%.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #189 en: Hoy a las 13:09:36 »
Se empiezan a tomar algunas medidas con este breve episodio de repunte del calor en el archipiélago.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2026/08/tenerife-suspende-peregrinacion-candelaria-senderos/

« Última modificación: Hoy a las 13:18:58 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #190 en: Hoy a las 13:17:47 »
... enlongamiento de una vaguada y formacion de una pequeña dana entre Canarias y el sur de la Peninsula Iberica/*podemos tener algo de movimiento el fin de semana_primer tramo de la semana entrante, a la salida de este mini Episodio Calido.
Situacion tranquila por esta zona.
Cielo cubierto de estratocumulos sin el grosor de ayer, limitandoseca tapar el sol y tratar de aguantar el tramo del mediodia.
Ha desaparecido la ventolera de ayer, viento en calma ahora mismo.
Tempetatura agradable alrededor de los 22-23 grados.
Buenos dias.
Así es compañero. Como bien comentas y hemos venido señalando desde hace días, este episodio de calor, durará poco. El domingo se nos echan encima otra vez las anomalías frías, con esa vaguada versus DANA, que hará descender bastante las temperaturas trayendo incluso alguna gota. No parece sean lluvias generalizadas y de dejar algo serían registros modestos en vertientes expuestas en la cara Norte.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Hoy a las 13:31:58 »
Rápido ascenso de la temperatura  por mi zona tras desaparecer la ventilación de estos días y quedar todo en calma chicha.

Ahora mismo tenemos 29,8°C con una sensación térmica de 35,5 grados. Cielos despejados y humedad en caída situándose en un 34%.

Por Los Andenes, en Taco, se ha disparado también la temperatura a 29ºC a la par que el viento ha rolado de componente.

Aquí en San Benito, La Laguna, vamos escapando. La brisa sopla bastante fresca y según estaciones alrededor, hay en torno a 25ºC.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #192 en: Hoy a las 20:50:02 »
Hasta los 30°C llegó hoy el mercurio en La Esperanza a mediodía. Cielos despejados, escaso viento y buena visibilidad.

Desde hace un rato a aumentado  la ventilación y la nubosidad baja asoma por el Nordeste. Temperatura actual unos agradables 22°C.

Buenas noches.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador