Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.  (Leído 10912 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.
« Respuesta #90 en: Hoy a las 13:21:14 »
Así es compañera. Rondando los 8,0 mm en puntos de Anaga.

En La Palma ya alcanzan los 20 mm también llueve en La Gomera y desde hace un rato también cae algo en Gran Canaria.

En mi zona se animó el chipi-chipi y ya recogemos 2,0 mm. Seguimos con sensación de bochorno. Tocamos los 19°C con sensación de 25 grados y viento casi nulo por aquí también.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 13:23:27 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #91 en: Hoy a las 15:49:13 »
Por aquí picando los 30°C, viento casi nulo del oeste, oleaje del sur de 2 m y cielos despejados, similar en toda la costa sur y sureste mientras en el norte ya parece llover.

Sí, tiempazo en Los Abrigos donde estoy ahora, 28°C, sin viento, bochorno y cielos despejados, eso sí el mar está como un plato pero con mucho arrastre.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #92 en: Hoy a las 16:38:56 »
La diferencia actual por simple altitud es de 14°C entre Las Galletas y Vilaflor, una pasada, en Vilaflor hay 14°C menos que en Las Galletas.

16°C en Vilaflor en julio es frío extremo para la época, es como -5°C en enero. Es más anómalo este fresco que los 36°C de la advección sahariana.

Las Galletas: 30°C, sensación de 38°C por humedad, cielos despejados.
Vilaflor: 16°C, sensación de 16°C, niebla trancada.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #93 en: Hoy a las 20:40:25 »
Pues me he llevado una buena sorpresa. Obviamente estaba prevista precipitación pero para nada me esperaba estos acumulados estando en pleno julio. Casi 15 mm hemos sumado en La Esperanza al igual que en otros puntos del Norte y hasta más de 3,0 mm por el Sur-Suroeste con una llovizna débil y persistente que ya ha cesado por mi zona abriéndose claros.

La sensación de bochorno ha desaparecido con el aumento del viento y el descenso térmico. Ahora mismo tenemos 14,8°C con sensación de 11 grados.

Toda las islas montañosas han recogido litros destacando los 25 mm en La Palma o los 18 mm en La Gomera.

Lo mejor es que me ahorro regar este finde

Buenas noches.

« Última modificación: Hoy a las 20:45:24 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #94 en: Hoy a las 22:03:02 »
Ya decíamos que este verano iba a ser más lluvioso. La Aemet ya lo decía en su predicción estacional.

LLUVIAS DEL SÁBADO 11

La Palma: 24,6 mm (Garafía)
La Gomera: 18 mm (Agulo)
Tenerife: 15,3 mm (Anaga)
El Hierro: 5,4 mm (San Andrés)
Gran Canaria: 3 mm (Valleseco)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #95 en: Hoy a las 22:05:19 »
A su vez también mucho calor en el sur (el habitual de verano, ni más ni menos).

TEMPERATURAS MÁXIMAS SÁBADO 11.

Tenerife: 31,1°C (Las Galletas)
Gran Canaria: 29,7°C (Mogán)
Lanzarote y Fuerteventura costas: 27-29°C.
La Gomera: 27,8°C (Valle Gran Rey)
La Palma: 27,1°C  (Los Llanos de Aridane)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Hoy a las 22:27:25 »
Podemos decir ya que julio ha sido un mes lluvioso en Canarias. En las islas orientales y el sur julio no puede ser seco porque la media es 0 mm a cotas, así que ya medio archipiélago está en valores normales, mientras el norte tampoco tiene medias muy altas, con ese episodio se superan esas medias quedando un balance húmedo en el archipiélago.

Ya el año pasado tuvimos un alisio inestable, más lluvioso que este incluso, concordando con que este verano sería más cálido y lluvioso de lo habitual y así está siendo. 

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador