Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.  (Leído 2545 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« Respuesta #15 en: Ayer a las 14:20:52 »
Dejo alguna captura más del espectacular amanecer de hoy con un cielo que parecía en llamas. La primera me la comparten desde La Palma con El Teide asomando entre las nubes. Las otras desde La Esperanza con la isla de Gran Canaria al fondo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #16 en: Ayer a las 14:32:29 »
Mañana puede estar interesante en el sur y este. Los modelos han aumentado mucho las precipitaciones de mañana por convergencias.

Tenemos una baja presión o zona de inestabilidad al NW de Canarias. Se trata de un sistema de tormentas y lluvias, muy caótico, que afecta a Madeira con lluvias importantes en el día de hoy.

Mañana podrían crecer nubes de gran desarrollo sobre las islas y dejar precipitaciones y chaparrones por la tarde, pudiendo ser intensos especialmente en el este y sur de las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

« Última modificación: Ayer a las 14:35:23 por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #17 en: Ayer a las 19:20:38 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #18 en: Ayer a las 20:11:10 »
Hoy hemos tenido el día con las temperaturas más cálidas de este episodio de estabilidad. Se han alcanzado los 20,1°C en La Esperanza. La nubosidad alta de esta mañana dió paso a amplios claros con ambiente soleado y agradable. Ahora tenemos 18°C con una humedad en ascenso rozando el 80%.

La brisa suave del ESTE que nos ha acompañado buena parte del día ha comenzado a incrementar su intensidad girando y soplando ahora con rachas moderadas del WNW. Otra señal, que junto a la buena visibilidad, el sombrero en El Teide y los vistosos amaneceres, anuncia cambios inminentes en el tiempo en las islas.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #19 en: Ayer a las 23:40:42 »
Aquí ayer fue el día más cálido en Las Galletas con 31,5°C aunque más cerca de la costa había bastante viento y en mi casa el termómetro no superó los 29°C. Hoy 28,5°C ya sin esa brisa marina, nubes altas, mar en calma y día muy agradable de primavera.

Fotos de hoy:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador