Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.  (Leído 3467 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2026, 14:20:52 pm »
Dejo alguna captura más del espectacular amanecer de hoy con un cielo que parecía en llamas. La primera me la comparten desde La Palma con El Teide asomando entre las nubes. Las otras desde La Esperanza con la isla de Gran Canaria al fondo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2026, 14:32:29 pm »
Mañana puede estar interesante en el sur y este. Los modelos han aumentado mucho las precipitaciones de mañana por convergencias.

Tenemos una baja presión o zona de inestabilidad al NW de Canarias. Se trata de un sistema de tormentas y lluvias, muy caótico, que afecta a Madeira con lluvias importantes en el día de hoy.

Mañana podrían crecer nubes de gran desarrollo sobre las islas y dejar precipitaciones y chaparrones por la tarde, pudiendo ser intensos especialmente en el este y sur de las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

« Última modificación: Mayo 05, 2026, 14:35:23 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2026, 19:20:38 pm »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2026, 20:11:10 pm »
Hoy hemos tenido el día con las temperaturas más cálidas de este episodio de estabilidad. Se han alcanzado los 20,1°C en La Esperanza. La nubosidad alta de esta mañana dió paso a amplios claros con ambiente soleado y agradable. Ahora tenemos 18°C con una humedad en ascenso rozando el 80%.

La brisa suave del ESTE que nos ha acompañado buena parte del día ha comenzado a incrementar su intensidad girando y soplando ahora con rachas moderadas del WNW. Otra señal, que junto a la buena visibilidad, el sombrero en El Teide y los vistosos amaneceres, anuncia cambios inminentes en el tiempo en las islas.

Buenas noches.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2026, 23:40:42 pm »
Aquí ayer fue el día más cálido en Las Galletas con 31,5°C aunque más cerca de la costa había bastante viento y en mi casa el termómetro no superó los 29°C. Hoy 28,5°C ya sin esa brisa marina, nubes altas, mar en calma y día muy agradable de primavera.

Fotos de hoy:

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #20 en: Ayer a las 08:59:36 »
Buenos días.

Con cielos despejados y sin nada de viento amanece este miércoles, 06 de mayo, en La Esperanza.

Hacia el canal TF-GC abundante nubosidad que también afecta a la parte baja del área metropolitana y la vertiente Norte aunque ha sido en la fachada Suroeste donde se han recogido hasta 2,0 mm de acumulado durante la madrugada.

Las temperaturas han descendido por aquí registrándose una mínima de 11°C con valores actuales situados en los 12,6°C. Humedad al 80%. Ventilación escasa o nula del NW. A primeras horas tuvimos bancos de niebla que ya se han disipado por completo.

Precisamente la falta de viento junto a la inestabilidad  propiciarán hoy que en horas centrales se forme nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve dejando precipitaciones que en algunos puntos podrían ser moderadas y persistentes.

Saludos.

« Última modificación: Ayer a las 09:03:16 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #21 en: Ayer a las 12:03:51 »
Buenos días, después de varias jornadas de muy buen tiempo hoy han vuelto las nubes y algo de lluvia a primeras horas. 1,8 mm hasta el momento en Los Llanos.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #22 en: Ayer a las 12:19:42 »
Así es Oscarpr. Por aquí también se han cubierto por completo los cielos y han aparecido las brumas después de unas horas de abundante sol. Caen algunas gotitas. Temperatura que tras alcanzarse los 16°C a las 9:00 hr. han bajado ahora hasta los 14°C. Brisa débil del SE.

Esta mañana se formaron algunas  lenticulares.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #23 en: Ayer a las 15:20:08 »
Las convergencias ya acumulan entre 4-6 mm en el valle de Güímar y más de 11 mm en La Palma.

Por mi zona visibilidad reducida por la niebla. Tenemos 13°C y humedad al 97%.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #24 en: Ayer a las 17:18:50 »
Llueve débilmente por mi zona rondando los 0,4 mm. El Arafo superando los 8,0 mm.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #25 en: Ayer a las 18:02:25 »
Me está sorprendiendo la situación. Hasta 18 mm en Miraflores (Santa Cruz de La Palma). Continúa el ambiente muy nuboso y por mi zona de Los Llanos asciende el acumulado a 2,6 mm. En Puntallana registro 3,8 mm

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #26 en: Ayer a las 22:41:10 »
En las últimas horas ha aumentado bastante la precipitación por el este de la isla, superando incluso los 25 mm en varias zonas. En Puntallana voy por 20 mm

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #27 en: Ayer a las 22:51:33 »
Así es compañero. Hoy La Palma principalmente y Tenerife han concentrado los primeros acumulados destacables de este recién estrenado mes de mayo.

En Tenerife las precipitaciones más significativas se han recogido por  las vertientes Sur-Suroeste desde Vilaflor hasta el valle de Güímar, donde se han superado en el municipio de Arafo los 16 mm.

Por mi zona registros más escuetos quedándose en 1,0 mm. En estos momentos sigue  el chipi-chipi con 12,6°C sin viento y un 98% de humedad.

Buenas noches.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #28 en: Hoy a las 01:04:08 »
Pues esto no para, hasta 45 mm en Puntallana y en otras zonas del este. Que pasada! En zonas del noroeste de Tijarafe y Puntagorda entre 10-16 mm. En mi zona de Los Llanos despedimos el día con 3,3 mm. Yo miro los datos de Apalmet donde hay mayor cantidad de estaciones. En Tenerife buenos registros también, hasta 20 mm en Arafo según esta web
« Última modificación: Hoy a las 01:06:55 por oscarpr »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #29 en: Hoy a las 01:34:17 »
Hoy antes de que todo se nublara estuve en la Playa de La Tejita. Sin duda es una pedazo de playa brutal, de grande, de preciosa y de espectacular. Mañana pondré rumbo a Oporto donde estaré de viaje una semana.

Llovió en Vilaflor, y lo sigue haciendo hasta esta hora, como dije ayer, las precipitaciones cayeron por la tarde en las vertientes sur y este, de momento 9 mm acumulan en mi casa. Mañana seguirán las lluvias. Espectacular La Palma, no por los acumulados sino por la época. Que llueva en mayo en el sur ya dice lo que está siendo esta temporada.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador