Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149262 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #165 en: Noviembre 13, 2024, 12:36:37 pm »
Buenos días ,

Por aquí hoy Nubes y claros algunos chubascos que se han sucedido durante la noche,nada del otro mundo,pero que la tierra siempre agradece .Nubosidad que crece sobre Anaga y amenaza con volver a dejar agua. Veremos acontecimientos.
Temperatura actual 22 ° humedad 73%

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #166 en: Noviembre 13, 2024, 12:37:23 pm »
Así es jcarballo.

Sobre Anaga y el área metropolitana siguen paseándose algunos cúmulos.

Esta mañana desde Las Raíces se observaban algunas cortinas de precipitación descargando entre el canal TF-GC.

Dejo capturas de la situación actual y alguna de esta mañana

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 12:39:08 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #167 en: Noviembre 13, 2024, 12:49:14 pm »
Ayer se produjeron chubascos leves en la costa de Gáldar, pero que no progresaron al interior al ser malogrados por vientos en altura, el modelo ICON apuesta por fuertes lluvias el 18 de noviembre pero aún los modelos son muy volátiles para esas fechas, también hay que estar pendiente de las convergencias en el sureste. A ver si hay sorpresas agradables por que después de la DANA el horror se instaurará. Desde el pasado marzo no veía una situación que mereciera mi seguimiento así que algo es algo.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #168 en: Noviembre 13, 2024, 13:45:12 pm »
... Azoriano, otro pasito mas,  influye tambien en Francia y va a canalizar-reconducir la aun a estas horas dana, hacia fuera hacia su oeste, va a ser muy rapida esa maniobra/mañana hacia el anochecer/madrugada habra burlado una hipotetica reaccion del reemplazo natural del Azoriano saliente de las Bermudas/es material y virtualmente imposible que llegue a tiempo, de ahi extraigo/interpreto que se las va a tener que apañar en solitario el que esta ahi arriba en las inmediaciones del Atlantico Norte para evitar daños mayores, embolsando-rodeando a la borrasca, que buscara una salida deslizandose hacia las Islas y a ver que pasa... pronto sabremos con que chaqueta nos quedamos, aunque de momento es lo que mas se valora en los supuestos escenarios/Aemet esta a nada de firmar si no lo ha hecho ya, esa rapida maniobra de despiste-supervivencia natural de esta borrasca que puede completar y finalizar su ciclo en las Canarias.
... situacion sigue muy variable por esta zona, con cumulos de evolucion diurna sin precipitacion, solecito, ausencia de viento y tambien nubosidad de tipo alto precursora de cambios... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Noviembre 13, 2024, 13:51:08 pm »
Saritaa_meteo esos 15 litros por Vilaflor, aunque son pocos teniendo en cuenta la sequía que arrastra esa zona, son una bendición para "celebrar". Quizá, si la situación pronosticada se da bien, esa y otras zonas del Sur sumen algo más los próximos días. Confío en que todas las islas alcancen agüita, más que la registrada hasta ahora.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #170 en: Noviembre 13, 2024, 13:53:55 pm »
Me llegan videos de mi familia de Malaga...y están inundados...y como siempre gente circulando q llorarán cuando de queden sin coche. Q pena que no pueda subir los videos aqui.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Noviembre 13, 2024, 14:05:44 pm »
Me llegan videos de mi familia de Malaga...y están inundados...y como siempre gente circulando q llorarán cuando de queden sin coche. Q pena que no pueda subir los videos aqui.

Madre mía! Ojalá no haya daños personales.

La situación estaba más que advertida y con los recientes antecedentes la población debería  ser precavida y no jugársela.

« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 14:16:13 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #172 en: Noviembre 13, 2024, 16:11:02 pm »
En Vilaflor pueblo no ha llovido nada.
Los 15 mm de la mañana son falsos. Apenas se registra 1 mm inutil verdadero.
« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 19:39:40 pm por saritaa_meteo »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Noviembre 13, 2024, 21:41:22 pm »
Pues ya se están haciendo eco de que para el fin de semana nos van a llegar lluvias.

Ambas agencias, europea y americano, a día de hoy, coinciden en que posiblemente entremos en el radio de acción de la B que descenderá de península hasta madeira.

Interesante los modelos a día de hoy, hasta el último minuto veremos si desciende más y tenemos más probabilidad de lluvias de carácter más moderado o no.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #175 en: Noviembre 13, 2024, 22:01:58 pm »
A ver si baja un poco más. La cosa es que se queda ahí la tía encajonada 2/3 días. Veremos.
Por cierto, en Málaga de 10 a 18 horas, 82 litros, cayendo 42 en hora y 15 minutos. Granizando incluso.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Noviembre 13, 2024, 22:28:42 pm »
A ver si baja un poco más. La cosa es que se queda ahí la tía encajonada 2/3 días. Veremos.
Por cierto, en Málaga de 10 a 18 horas, 82 litros, cayendo 42 en hora y 15 minutos. Granizando incluso.

También se ha producido una tromba marina que ha causado algunos daños materiales al llegar a la costa.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Noviembre 13, 2024, 22:35:43 pm »
Buenas
No lo veo. Quedamos más bien en tierra de nadie…400km más al sur sería ideal. Entiendo las ganas que tenemos todos y me encantaría ser optimista.

14,4mm en Valle Grande (Anaga) entre ayer y hoy.

Saludos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Noviembre 13, 2024, 22:48:21 pm »

Tras las lluvias de la mañana el resto del día ha transcurrido entre nubes y claros por La Esperanza y en general por todo el área metropolitana.

A las siete de esta tarde las temperaturas bajaron hasta los 11,8°C convirtiéndose en el valor mínimo de hoy. La máxima no superó los 15°C. Tenemos viento flojo variable y cielos despejados.

Según las previsiones mañana las temperaturas bajarán algo más con posibilidad de nuevas precipitaciones débiles, puntualmente moderadas.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #179 en: Noviembre 13, 2024, 23:13:03 pm »
La borrasca que dibujan los modelos al norte de Madeira para este fin de semana, tiene un cierto parecido con la Borrasca Clement de noviembre/diciembre de 2020. Esta borrasca dejó 90 mm en total en San Miguel repartidos en 5 días. Coletazos pequeños pero lluviosos.

Domingo 17

Clement

« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 23:14:57 pm por sureño_tnf10 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador