Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017  (Leído 97731 veces)

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #270 en: Noviembre 26, 2017, 12:14:42 pm »
por mi zona no ha llovido casi nada,solo 0,2 mm como mucho >:( >:(,el desgraciado nos la arrebató,me voy un tiempo a las sombras,hasta que vuelva una borrasca :'(
Por mera curiosidad...quién es el "desgraciado"?.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #271 en: Noviembre 26, 2017, 12:51:37 pm »
Recopilamos datos AEMET para próximas horas

@AEMET_SINOBAS

Precipitaciones esperadas para hoy por HRES-ECMWF. Destacan las de las islas Canarias occidentales.



Aviso amarillo por tormentas y lluvias en las islas La Palma, El Hierro y La Gomera hasta las 18 horas

Amarillo por viento
en La Palma y Tenerife hasta las 0 horas


Evolución prevista en superficie


« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 12:54:51 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #272 en: Noviembre 26, 2017, 14:35:42 pm »
Se rebajan las alertas de DGSE





Recordemos que este nivel no supondría aviso a la población

Desconectado CIEM

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 624
    • CIEM
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #273 en: Noviembre 26, 2017, 14:59:04 pm »
Concuerdo de forma categórica con la exposición de motivos hecha por el Usuario Fran40 en el aspecto relativo a la Proteccion Civil y sus Alertas, que muy a menudo se solapan con los Avisos emitidos por organismo oficiales como el Aemet

Nosotros dirigimos una entidad de PC y desde luego el aviso a la población es una solución a cualquier eventualidad ante un #FMA, pero también es cierto que la cultura de prevención es tan nula, que los efectos de estas "Alertas" se quedan en lo anecdótico de una situación, dejan al usuario final (que es el receptor del mensaje) algo descolocado por que no ha pasado absolutamente nada de lo que se anunciaba

Ayer recibimos por interno no menos de 20 mensajes preguntándonos que "cuando va a venir esa lluvia anunciada" y como no, la respuesta era que no sabíamos si llegaría...recibiendo incuso fotos de un cielo despejado y soleado (que les vas a decir...te callas y sonríes)

Mucho queda por avanzar en la Alerta Temprana para evitar este tipo de situaciones que nada benefician a que la población se tome en serio las Alertas

Y los memes son la única salida a algo que no comprenden, y es la dificultad de predecir algo con exactitud


Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #274 en: Noviembre 26, 2017, 16:26:33 pm »
A mí lo que me tiene perplejo, es la cantidad de horas que lleva el centro de la baja en (prácticamente) la misma posición.

  Son caprichos de la meteo...pero no recuerdo nada igual.

Desconectado rehxio

  • La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #275 en: Noviembre 26, 2017, 18:08:41 pm »
Estoy viendo algo de actividad eléctrica cerca de las islas, podría significar una reactivación?

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #276 en: Noviembre 26, 2017, 18:16:24 pm »
Estoy viendo algo de actividad eléctrica cerca de las islas, podría significar una reactivación?
Buenas tardes, parece que sí. El radar refleja ecos de precipitación ascendiendo hasta la isla de Gran Canaria, es más, comienza a llover por Ojos de Garza.


“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #277 en: Noviembre 26, 2017, 18:53:46 pm »
 :) Buenas tardes.
... Lo primero, pedir perdon, es lo menos que puedo hacer, ante el fiasco morrocotudo de la situacion, que si bien no ha brillado por su ausencia, en algunas zonas de algunas islas,, si que se ha desfondado irremisiblemente, para lo que se esperaba de ella... .
Causas y razones para todos los gustos y colores, incluida la opcion conspiranoia, de las estelas sospechosas de aviones/reactores, en esta y en alguna que otra ocasion anterior... . La Dorsal, es a quien se dirije el dedo acusador/ - quizas la falta de mas aire frio en altura/-- quizas la Humedad subtropical, restaba capacidad precipitadora al ex - Frente principal de la perturbacion que literalmente ha explotado/ -- quizas, la falta de Humedad a nivel de superficie,, y mil y una razones mas, mala fortuna incluida + la pesima noticia, que significaron, por ejmplo, las salidas de ayer tarde del GFS  -con la perturbacion aparcada/inmovil, demasiado al oeste, que hacian presagiar, y de hecho asi ha sido, el peor escenario posible... .

 - Primera mitad de la jornada, bochornosa, por la situacion climatologica en si misma, el malestar generado, y ... ... . Segunda mitad, mas entretenida  -justo cuando todo acaba, aumenta tambien la inestabilidad por esta zona. Cielo que vuelve a cubrirse, de nubosidad media, mas o menos activa/algunas de ellas son las que acompañan a los fenomenos tormentosos - mammatus/lenticulares.-, vuelven a caer algunos goterones desde esa  nubosidad, que no termina de dar con la tecla para precipitar.  Viento mas variable, de una componente Sur pura, aparecen tambien las componente Oeste y Suroeste, con intensidad floja, en lineas generales.
A ver si hay suerte, y en esta despedida deja algo... .

:-X



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #278 en: Noviembre 26, 2017, 19:04:12 pm »


Algun que otro nucleo convectivo, que intenta crecer y aproximarse... .


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #279 en: Noviembre 26, 2017, 19:07:25 pm »
:) Buenas tardes.
... Lo primero, pedir perdon, es lo menos que puedo hacer, ante el fiasco morrocotudo de la situacion, que si bien no ha brillado por su ausencia, en algunas zonas de algunas islas,, si que se ha desfondado irremisiblemente, para lo que se esperaba de ella... .
Causas y razones para todos los gustos y colores, incluida la opcion conspiranoia, de las estelas sospechosas de aviones/reactores, en esta y en alguna que otra ocasion anterior... . La Dorsal, es a quien se dirije

Yo no voy a perdonar...porque creo q no hay nada que perdonar. Esto es así y listo.
Creo que las ganas de que llueva y por consiguiente, la frustración que ello conlleva, hacen que la gente se queje.
En fin, a esperar a lo siguiente que venga, no queda otra.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 26, 2017, 19:20:25 pm por fran40 »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #280 en: Noviembre 26, 2017, 19:20:39 pm »
Hola,los avisos acababan por lluvias a
las18.00, estemos atentos estas próximas horas por tanto.Se empieza a reactivar por el sur y oeste lo que podría ser una noche interesante.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.703
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #281 en: Noviembre 26, 2017, 19:23:52 pm »
:) Buenas tardes.
... Lo primero, pedir perdon, es lo menos que puedo hacer, ante el fiasco morrocotudo de la situacion, que si bien no ha brillado por su ausencia, en algunas zonas de algunas islas,, si que se ha desfondado irremisiblemente, para lo que se esperaba de ella... .
Causas y razones para todos los gustos y colores, incluida la opcion conspiranoia, de las estelas sospechosas de aviones/reactores, en esta y en alguna que otra ocasion anterior... . La Dorsal, es a quien se dirije



Yo no voy a perdonar...porque creo q no hay nada que perdonar. Esto es así y listo.
Creo que las ganas de que llueva y por consiguiente, la frustración que ello conlleva, hacen que la gente se queje.
En fin, a esperar a lo siguiente que venga, no queda otra.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Como bien dice ACN nada que perdonar
Más bien agradecer a tod@s a los que acompañan, y en especial a ti por las horas que nos dedicas (y eso que no cobras  ;D)

Miren si esto es difícil que ahí están esas descargas eléctricas esta tarde
Quizás en ello radica esta afición

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #282 en: Noviembre 26, 2017, 19:30:03 pm »
Citar
AEMET_Canarias‏
@AEMET_Canarias

Como precipitación más significativa hoy 20,2 litros en el Aeropuerto de La Palma.
Ahora algo de actividad eléctrica dispersa en el espacio aéreo de Canarias.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #283 en: Noviembre 26, 2017, 20:07:17 pm »
Gracias ACN, fran40 :D

Asi nos ve GFS, para esta proxima medianoche, aun con cierta inestabilidad, en los alrededores del Archipielago.  Otra cosa, es que quede traducida en precipitacion, con la perturbacion al noroeste/en tierra de nadie, lo que viene a ser su zona mas activa, ultimando detalles, que la llevara hacia la Iberica, durante las proximas jornadas, antes de dar esquinazo a la misma Dorsal, que la han obligado a ser vista y no vista, durante estas ultimas jornadas, en el Archipielago canario.




Desconectado canarion21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias NOVIEMBRE 2017
« Respuesta #284 en: Noviembre 26, 2017, 20:32:22 pm »
No hay nada que perdonar compañeros, no en el caso de la AEMET ya que ellos si que han hecho el ridículo en mi opinión. Lo que ellos pronosticaban de temporal al final solo han sido unas lluvias normales ( solo en La palma y El Hierro) de la época del año en la que estamos, un poco de viento, y cuatro bellas nubes en el resto de las islas. Vaya temporal!! Lo peor de todo esto es que algún día ocurrirá lo que todos tememos, que anunciarán algo 'gordo' de verdad, se ignorará por completo y luego vendrán las desgracias. ¡Ay AEMET! ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador