Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Duda de principiante sobre las botas  (Leído 8839 veces)

Desconectado rosaleda2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Duda de principiante sobre las botas
« en: Abril 01, 2010, 11:56:29 am »
Hola muy buenos días:

No estoy muy seguro de si este tema va aquí o no, si me he equivocado porfavor que los moderadores lo coloquen donde crean que es mas conveniente, gracias.

Bueno, pues os quería comentar un poco mi caso. Estoy saliendo con un par de amigos a hacer alguna rutilla de senderismo, en plan tranquilito, hemos hecho el Torrecilla desde puerto saucillo, la Concha desde Juanar, ahora tenemos intención de hacer la Huma desde el Chorro, alguna por la sierra de Alhaurín-Mijas... nada de gran dificultad.

La cosa esque estamos saliendo con tenis de running y al terminar las rutas pues terminamos con los pies reventados de clavarnos las piedras. Entonces uno de nosotros se ha comprado unas botas del decathlon (Quechua Forclaz 50) que le han costado 15 euros. Me gustaría saber si estas botas son recomendables, o puede que sean demasiado malas. La idea es hacer una o dos rutas por mes, porque no se dejan de convencer para mas, porque si fuese por mi... jeje.

La cuestión esque el individuo en cuestión tras probarlas el martes para ir a la Concha, dice que van muy bien... Me gustaría saber vuestra opinión sobre las mismas.

A continuación os dejo el enlace de decathlon donde aparecen las mismas. ¡Gracias!

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-100-16028518/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2010, 15:39:33 pm »
Yo siempre he dicho que lo barato sale caro.............. Sea para lo que sea, bien en tecnología, en ropa.......... Quizá haya cosas muy concretas en que no pero, por ejemplo, la ropa deportiva es una de las cosas en que sí lo creo. ¿Conclusión? Que para hacer senderismo es muy recomendable gastarse un poco más y comprarse unas buenas botas de montaña. Chiruca es una marca que la uso yo, mi pareja y mi madre, con resultados excelentes en todos los casos. Son de goretex y por tanto repelen el agua. Salen por unos 90€. Eso sí, protección y seguridad del pié al 100%.

Esta es mi opinión :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2010, 22:03:15 pm »
Bienvenida  ;)

Estoy con Gale, lo barato te puede salir caro y tener que cambiar de botas tras varias excursiones además de no andar cómodamente. En ese centro comercial puedes encontrar gamas más altas que esas botas que has enlazado, a partir de 60 euros puedes adquirir botas de buena calidad y de ahí para arriba...

A mi no me hace mucha gracia Quechua, yo soy fiel a Salomon  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2010, 22:30:53 pm »
Unas chiruca de goretex me compre hace 1 mes y van estupendas, hoy en la ruta de GRazalema han ido perfectas. Me costaron 95 €.

Decir tambien que las quechua que compre hace unos años me salieron muy buenas, les calculo mas de 1.500 km de rutas al final han muerto casi y porque la suela se ha despegado, pero de tanta ruta es normal.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2010, 10:25:02 am »
Bienvenida  ;)

Estoy con Gale, lo barato te puede salir caro y tener que cambiar de botas tras varias excursiones además de no andar cómodamente. En ese centro comercial puedes encontrar gamas más altas que esas botas que has enlazado, a partir de 60 euros puedes adquirir botas de buena calidad y de ahí para arriba...

A mi no me hace mucha gracia Quechua, yo soy fiel a Salomon  ;)

Dije Chiruca, Jose :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2010, 11:08:07 am »
Lo de Quechua lo decía por rosaleda2, no por ti  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2010, 11:13:36 am »
Lo de Quechua lo decía por rosaleda2, no por ti  ;)

Ah! I'm sorry 8)

Desconectado rosaleda2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2010, 12:24:23 pm »
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como me temía puedo deducir que esas botas son de una calidad mas que dudosa... y ahora es cuando viene el problema, porque gastarme 100 euros aproximadamente en unas botas, que voy a coger de mes en mes, pues no se si merece la pena, mucho mas para un estudiante que como ya se sabe no andamos precisamente sobrados de dinero... Yo había pensado en esas quechua porque son 15 euros que no es mucho, y para el poquito uso que se le daba pensaba que iban a ser mejores que unos tenis normales.

Gracias a todos. Un saludo

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2010, 21:33:20 pm »
Igual que te han dicho los compañeros, una buena bota tus pies lo agradecerán, ten en cuenta que son los que te van a llevar y traer por la montaña y unos pies castigados cuando tienes que regresar 10 KM no es nada agradable.
Las botas son caras, pero te durarán varias temporadas, dependiendo del uso.
Hay modelos sin gore-tex que son mas económicas, pero es recomendable que lo lleve por si pillas un poco de nieve, o agua, así  no se te mojan los pies.

Ahora estoy usando unas Asolo y llevan dos temporadas y espero que aguanten una tercera.
« Última modificación: Abril 02, 2010, 21:34:58 pm por microbio »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2010, 00:33:28 am »
Por mi trabajo tengo que ponerme botas de montaña tooodos los días... bueno, unos 250 al año, y te aseguro que mientras que la gorra, o la camiseta, o incluso el abrigo que lleves casi que da igual, el llevar unas botas que no sean del todo buenas (no me refiero para un paseito) te pueden estropear el día por completo.

Desde una bajada o subida pronunciada, hasta cruzar un riachuelo en el que la bota se moje pero no el pie, o el pasar por un terreno inestable que dure cierto tiempo en el que el ajuste de la caña te sujete bien los tobillos, o la simple hierba mojada de primeras horas de la mañana por el rocío que te pueden dejar el pie mojado durante toda la mañana, o que simplemente tu pie se amolde como "si fueras descalzo" y te evite una simple ampolla...

Bueno, que una parte importante de disfrutar de una buena excursión y llevarte de ella un buen recuerdo es que no te hayan salido ampollas o te hayas mojado el pie o te hayas torcido un tobillo, por decir algo,  y en todo caso sólo sufrir al día siguiente las posibles agujetas, en caso de que la ruta haya sido un poco dura, pero con tus pies "sanos"...

Sé que desembolsar el dinero a nadie le gusta... pero míralo como una inversión que si es bien hecha te va a durar varios años. Es como si llevases un "mercedes" y no un "panda"

En cuanto a marcas, personalmente me gustan las Bestard, que no siendo baratas sí que te saldrán económicas con el tiempo. En cualquier caso, elijas la marca que elijas, a parte de que la "tela" sea de goretex, te recomiendo que la suela sea Vibram, pues eso sí que es importante para su vida útil y tu seguridad en cada paso que des. Te aseguro que se nota la diferencia...

Espero haberte ayudado con estos consejos. Un saludo  ;)

« Última modificación: Abril 03, 2010, 00:38:09 am por pardelo »

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2010, 15:44:56 pm »
Buenas! Para no abrir otro tópic utilizo este mismo, ya que voy a preguntar algo de la misma temática.

Según he leído las marcas recomendables son Chiruca y Salomón nop? En Decathlon he visto unas chirucas por 95€ (Digo yo que son las de Dani) Las salomón cuestan 120€, asi que de esas me olvido por ahora jejeje.

Éstas son las que digo que parecen que están bastante bien, como la veis?

http://www.decathlon.es/ES/sp-daimiel-120042421/

Un saludo!


EDIT: Se me olvidaba, sirven estas botas tanto para invierno como verano?
« Última modificación: Abril 07, 2010, 15:47:11 pm por DeVeSt »

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2010, 16:00:48 pm »
Vaya, he estado mirando en la tienda online de decathlon que corresponde a la que iba a ir a comprar y no hay las Chiruca de mi talla  :(
Así otra que hay son unas Quechua, son éstas que parece que tampoco están muy mal, pero son de Novadry en vez de Goterex, que me decís de éstas?

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-600-32574986/
« Última modificación: Abril 07, 2010, 16:18:19 pm por DeVeSt »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2010, 19:31:14 pm »
Mi mujer lleva unos 3 años con unas Salomón y hasta ahora ninguna queja, incluso hasta con algo de nieve no le ha entrado la mas mínima humedad.

Mi hija pequeña ha estrenado esta semana unas Quechua con el Novadry "ese" pero no sabemos, a ver cuando se meta por un riachuelillo o algo así que se moje un poco, ya veremos si aguanta el agua.

Yo los dos pares botas que he tenido con Gore-tex, sí te puedo asegurar que no se mojan y transpiran muy bien, por lo que las próximas no me lo voy a pensar.

Ten en cuenta que unas botas es para varios años, no merece la pena ahorrar unos euros y arrepentirte en la ruta.

¿como la vas a comprar, por internet?  ??? deberías probarla un rato en la tienda antes de decidir, o por lo menos que te garanticen poder devolverlas.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 19:34:25 pm por microbio »

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2010, 19:44:55 pm »
Mi mujer lleva unos 3 años con unas Salomón y hasta ahora ninguna queja, incluso hasta con algo de nieve no le ha entrado la mas mínima humedad.

Mi hija pequeña ha estrenado esta semana unas Quechua con el Novadry "ese" pero no sabemos, a ver cuando se meta por un riachuelillo o algo así que se moje un poco, ya veremos si aguanta el agua.

Yo los dos pares botas que he tenido con Gore-tex, sí te puedo asegurar que no se mojan y transpiran muy bien, por lo que las próximas no me lo voy a pensar.

Ten en cuenta que unas botas es para varios años, no merece la pena ahorrar unos euros y arrepentirte en la ruta.

¿como la vas a comprar, por internet?  ??? deberías probarla un rato en la tienda antes de decidir, o por lo menos que te garanticen poder devolverlas.

Muchas gracias Microbio!  :D El viernes me llego al Decathlon y veo lo que tienen allí. Aunque según he visto en su web solo tienen un modelo de Salomón y otro de Chiruca (Ambos con goretex y los únicos que lo tienen) Después están las Quechua que llevan la membrana Novadry, que según he leído tampoco deja pasar el agua y transpira el pie, pero con menos garantía que la membrana Goretex.

Las botas las voy a comprar en la tienda, por eso mismo de probarlas y que no molesten.

Otra cosilla, los calcetines hay algunos recomendados para ello o cualquiera sirven?

Un saludo!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Duda de principiante sobre las botas
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2010, 19:54:59 pm »
Estos son los que uso:

http://www.decathlon.es/ES/forclaz-400-lote-de-2-23200437/

Un poco caro pero muy cómodos. No me gustan los calcetines finos ni en rutas con calor.

Pero cada pie es un mundo, conozco gente que usa doble calcetín (uno encima de otro), otros llevan el primero que pillen...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador