Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
terminamos este infernal junio, en málaga no termina de imponerse el levante y se alterna con vientos más secos, julio tampoco va a aflojar el calor
2
Por Barcelona terminamos junio a lo grande con 31,4° a estas horas. Después de días de calor muy por encima de lo que toca, hoy en mi zona mínima de 25,9° y máxima de 33,9°. Y me doy por contento, ya que hay zonas de la ciudad que no han bajado de 28° esta noche.
3
Pues acaba junio con otro día con +30°C en Las Galletas, registré 31°C en mi casa y 31,3°C registró la estación de Las Galletas. Terminamos el mes con 19 días de 30 llegando a los 30°C. Es decir un 63,3% de los días superando los 30°C. Tremendo.

En Vilaflor se llegaron a los 30°C raspados, ya empieza a refrescar tras estos dos días intensos. Mañana menos el calor.

Las temperaturas hoy rondaron los 10 / 31°C en Tenerife, los 13 / 33°C en Gran Canaria, los 14 / 30°C en La Palma, los 14 / 31°C en La Gomera y los 18 / 30°C en Fuerteventura y Lanzarote. El Hierro no lo sé pero supongo que igual a las islas occidentales.

Registros en Tenerife: más moderados.

Mañana hago el resumen del mes de Junio en Las Galletas y en Vilaflor.
4
A ti mdomi.

Por La Esperanza se puede dar por finalizado este breve episodio de altas temperaturas que apenas duró 48 horas.

Tras alcanzarse los 25,2°C de máxima los valores térmicos han comenzado a descender rápidamente con la irrupción del viento alisio que ha traído abundante nubosidad y humedad en acusado ascenso pasando del 22% de esta mañana al 95% actual. La temperatura ha bajado hasta los 15°C aunque la sensación térmica es de 10,7°C.

Rachas de viento que han rozado los 55 km/h aunque lejos por ahora de los más de 65 km/h que se registraron tal día como hoy en el año 2022.

El Gobierno de Canarias se suma con prealertas a los avisos de la AEMET....

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha activado este lunes, 30 de junio, dos situaciones de prealerta por viento y fenómenos costeros que afectarán al conjunto del Archipiélago. Ambas entran en vigor a partir de las 18.00 horas y se mantendrán activas hasta nuevo aviso, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/06/canarias-activa-otra-doble-prealerta-por-fenomenos-adversos/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
5
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 28,9ºC con 78% de humedad, viento del SE a 2 km/h y 1015,1 Hpa.

Listado de las máximas de hoy, aún nos quedan algunos días más de calor.

-----------------------------------------------------
Pratdip: 35,4ºC
Vandellòs: 35,4ºC
El Casalot (Miami-Playa): 35,5ºC
Les planes del Rei (Pratdip): 34,4ºC
Mont-Roig del Camp: 34,8ºC
Costa Zefir (Miami-Playa): 33,8ºC
L'Hospitalet de l'Infant: 32,5ºC
Miami-Playa (Avd Verge de Montserrat): 31,3ºC
-----------------------------------------------------

Y ahora, sobre la anomalía de temperaturas de este mes y la sequedad extrema por esta zona.

El mes ha quedado bien cálido en L'Hospitalet de l’Infant, media máximas de 28,5ºC (+2,7ºC), mínimas 21,4ºC (+3,2ºC) y total 24,9ºC (+2,9ºC), la media de Junio es 25,8ºC / 18,2ºC / 22ºC).

Se queda el segundo Junio más cálido, pero no el más cálido, ese sigue siendo el del 2017 (máximas) y en mínimas el del 2012.

El récord de temperatura máxima continúa en Junio 2014 con 35,3ºC.

Terminamos el mes de Junio extremadamente seco por L'Hospitalet de l'Infant, el más seco de mis registros (desde 2008 hasta 2025) con 2,4 mm, pero no es el más seco de datos históricos, del siglo actual, hay qué ir al Junio 2007, con 1,6 mm.

La media del mes es de 42,2mm, acabado con 2,4 mm, un déficit de -39,8 mm.

Junios más cálidos del siglo actual:

Junio 2017: 28,7ºC / 20,7ºC
Junio 2025: 28,5ºC / 21,4ºC
Junio 2012: 28,4ºC / 21,5ºC
Junio 2015: 28,4ºC / 20,8ºC
Junio 2022: 27,9ºC / 20,5ºC
Junio 2014: 27,6ºC / 20,3ºC
Junio 2016: 27,4ºC / 19,6ºC
Junio 2018: 27,1ºC / 20,1ºC
Junio 2009: 27,1ºC / 20,0ºC
Junio 2025: 26,8ºC / 20,3ºC
6
La boya de Dragonera está marcando valores asombrosos.

7
Tiempo seco y cálido en la costa de Málaga donde se alternan brisas de mar y tierra. Aquí el calor no es sofocante, rondando los 31 °C. Se han visto restos de incus al ocaso.

8
 :o :o Algunos problemas en Gran Canaria por el Viento, el Jardin Canario ha echado el cierre por ejemplo, tambien algun medio reporta la caida de algunas ramas/arboleda en la propia capital, zona de Triana... .
Por aqui no ha habido apertura de claros, se mantiene el cielo cubierto, buena visibilidad, viento contenido con algun ramalazo fuerte tardio... .
... gracias Marcos por reportar el Tablero de Avisos.
9
Vaya tormentones en el interior, vaya la extensión que tienen y la intensidad.

Debe de estar lloviendo mucho por Cabra (Córdoba) en Granada, también en Jaén y partes de Málaga.

Desde Villanueva del Rosario se veían bien esas tormentas e incluso pude oír algún que otro trueno lejano. Seguramente en Antequera no pillemos nada, pero por aquella zona las probabilidades son altas. Ya se empezaba a cubrir y a levantarse viento cuando yo me iba a ir.

A todo esto, 35,4° actuales.
10
Vaya tormentones en el interior, vaya la extensión que tienen y la intensidad.

Debe de estar lloviendo mucho por Cabra (Córdoba) en Granada, también en Jaén y partes de Málaga.
Páginas: [1] 2 3 ... 10

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador