Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Bow echo en Lleida y Supercélula anticiclónica en Alcañiz. 1 y 2 de Agosto 2014  (Leído 2039 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy buenas¡¡¡

Grandes días de caza que hemos vivido Miliokos y un servidor por tierras del nordeste de España...

Todo comenzó el día 1 de Agosto,  día donde una nueva vaguada con un frente, atravesaba de nuevo la península, dejando una situación de inestabilidad en la mitad norte, Estofex, apuntaba a posibles Supercélulas y tornados en la zona nordeste. Ante tal situación y coincidiendo en fin de semana, nos decidimos a ir de Caza.



Empezamos en la provincia de Segovia a eso de las 19:30h, nos pusimos dirección a la zona nordeste de soria, donde sobre las 21h ya anocheciendo, tuvimos nuestra primera tormenta y que a la postre, sería el germen del resto de la noche.... unas fotos de la tormenta con rayos incluidos







Cuando nos paso por encima, decidimos seguirla, pues sabíamos que era nuestro último cartucho del día, cerca de la provincia de La Rioja, vimos cómo se reactivaba y la actividad eléctrica era cada vez más constante, en ese momento no tuvimos duda y a por ella... terminamos en primer término en Tudela (Navarra) sobre las 23h, donde la observamos y pudimos hacer unas cuantas fotos... vimos la actividad eléctrica era constante y hasta nos llamo la atención un nuevo cumulonimbo, que no dejaba de centellear ni un solo segundo.. sospechamos de que fuera Sp o algo "gordo".  Aqui unas fotos desde Tudela...



Entre algo de indecisión, finalmente al ver que no dejaba de lanzar rayos la linea de tormentas decimos continuar nuestra caza y darla de lleno. En el camino hacia ella, los relámpagos era  nuestra iluminación extra atravesando Zaragoza. Por fin, nos pudimos para a la altura de Fraga, cerca de lleida, donde la pudimos hacer alguna foto más o menos cercana, ya eran sobre las 2h de la madrugada ¡¡¡¡¡



Imagen del radar en ese momento...




Desde alli, viendo la evolución del Bow echo, decidimos inclarle el diente en Lleida, pues vimos que la ciudad catalana se la comia de lleno, cosa que al final fue asi.... (OS RECOMIENDO VER EL VIDEO DEL FINAL, DONDE SALE EL ESPECTACULO ELÉCTRICO, CON ALGUN SUSTILLO, DEL BOW ECHO Y LA TROMBA DE AGUA Y DE GRANIZO QUE DEJO EN LLEIDA)

Imagen del radar, cuando nos cazó el Bow echo



Rayos




Una vez que dejó de llover y a partir de las 3h de la madrugada, pudimos al fin hacer relativas, buenas fotos al bow echo y su constante actividad eléctrica, hasta las 5h.,..













El perfil de un servidor con la tormenta de fondo.. qué delicia :D1..



Y se acabó..dejamos al bow echo en su camino hasta que murio, y nosotros, nos disponimos a descansar ya eran pasadas las 5h.. y con centenares de Kilometros ya realizados... al dia siguiente esperabamos más movimientos.. con lo cual habría que estar frescos¡¡

Dia 2 de Agosto del 2014.

A la mañana siguiente, después de desayunar algo y sobre las 11h, salimos de la ciudad de Lleida, a Alcañiz (Teruel), nuestro próximo objetivo de caza.. sabiamos que Teruel, iba a ser el punto caliente del día y no falló... En el camino, comimos en la localidad de Caspe (Zaragoza) a eso de la 13h y tuvimos que salir pitando de alli, pues el meneo ya comenzaba en las cercanias de Alcañiz, donde finalmente llegamos sobre las 14-15h. y donde observamos este imponente cumulonimbo



Que dejo una buena ración de mammatus





Nos dirigimos a un mirador 360º que había al lado de la ciudad y donde nos encontramos rodeados de tormentas... :D1





Rayaco nube tierra



Panorámica.. entre tres o cuatro tormentas :D1



Al poco, mirando hacia el sur u oeste, si no me equivoco, vi una estructura que olia a supercélula desde lejos.. sería a partir de las 15:10h



Poco a poco se nos fue acercando....... tic tac, tic tac..



Hasta que la tuvimos muy cerca y claramente vimos que se trataba de supercélula y tuvimos que huir del lugar pues nos daría de lleno, con el consiguiente peligro del granizo...




En nuestra huida a lo Red Timmer,  pudimos hacerlas unas fotos muy cercanas.., creo que pocas veces, voy a estar tan cerca de una SP... durante la huida las rachas de viento que generaba, casi vuelcan a un camión  que iba delante nuestro.. cómo le zarandeaba¡¡¡ :o :o :o

El bicho daba miedo rozando casi el suelo¡¡







Imagen del radar en el momento que nos la cominos...




Una vez que nos sobre pasó, pudimos hacer fotos del "culo" y de la cortina de Granizo



Volvimos a Alcañiz y aun creyendo que estaba algo lejos, nos comimos una buena tromba de agua que apenas veiamos a 20 metros...., observamos algunas ramas caidas etc... Aqui dimos por concluida la caza, nos encontramos a Gale, Alberto Lunas y PedromaD, en Alcañiz donde nos tomamos un refrigerio y nos contamos nuestras cazas... nos despedimos y cada uno a su mochuelo... Miliokos y yo de camino a Segovia y Burgos y sin quererlo, nos cruzamos con otras 3 tormentas más, que nos dejó algunas inundaciones en pueblos



Arco iris doble



Y rayos sobre Zaragoza (Aparece en el video de abajo)





Para Terminar el reportaje y rematarle.. NO OS PODÉIS PERDER EL VIDEO, donde observaréis el espectáculo eléctrico del Bow echo, la supercélula y rayo en Zaragoza¡¡ en el 3:20, tuvimos nuestro punto de adrenalina.. con un rayo que nos cae a menos de 1 segundo de nostros, menos de 300 metros¡¡ :D1



Han sido dos grandes dias de caza, con el gran miliokos, donde el comando castellano-nebraske, recorrimos más de 1000 km, casi diría yo que 2000..., son muchos.. si.. pero  con gran satisfacción, pues sabemos que lo que vimos va ser difícilmente de mejorar... para mi sin duda.. la mejor caza hasta el momento realizada...... por la cantidad de tormentas y que además pudimos cazas dos grandes bichos que no se ven todos los dias, cómo son un bow echo y una SP. En el video retransmitimos nuestra emoción¡


Espero que os guste

Saludos¡
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 14:43:11 pm por Gale »

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
que maravilla de fotos. :D1

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Menudos winflis ( lease cojones ) le habéis echado ... Vaya megareportaje , grandioso Adri y Rodri   :D1 

Espectacular, habréis disfrutado como kosakos...  y a mi me habéis echo disfrutar también .... :D

Rodri , después de la maestría que has mostrado conduciendo con esa intensa lluvia, ya puedes venir a cazar por el Levante, cuando esto se anime  :'(  ,,,, aquí es un poco más de agua la que llueve ,  en comparación con la mostrada por el video,,,   podemos llegar a intensidades de 235 lts por minuto.... pero te veo apto para venir...  :D1

gracias por este glorioso reportaje , desde la Comunidad Valenciana  recuerdo eso con una gran nostalgia ...  llover , rayos, tronakos.. aún existen....   a ver cuando nos toca a nosotros...

algunos ya nos dedicamos al cultivo extensivo de cactus y chumberas,  :'(
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Guapo el reportaje. Vaya cielos con esa supercelula  :o  Y vaya lavado que se llevo el coche  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Buenas fotos  :D1
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Madre mía, enhorabuena por la caza, impresionante y el video acojona por la cantidad de agua que os cae, y por el petardazo que sentís con ese rayo, particularmente me gustan estas



Menuda explosión tuvo que soltar ese rayo, muy ancho ¿podría ser positivo? Perdonad mi ignorancia.





Esos dos rayos de la primera y tercera foto me han parecido bestiales por su grosor y su iluminación, no sé como estará tomada la foto pero debieron explosionar muy fuerte.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Tesla

  • Visitante
Eso es un bow echo?? Pues creo que yo también estuve metido ahí la noche del 1 al 2. Vi todo el desarrollo desde el Este. Primero pillando rayos desde Lleida en una pequeña tormenta que estaba casi estática hacia el Sur y al final decidí ir a por el bicho pese a que venía directo hacia mí. Lo pillé en Monzón primero y luego retrocedí hasta Almacelles para tirar unas cuantas fotos más. Me cogió el diluvio después hasta Lleida y aún le estuve tirando un rato más desde cerca de Mollerusa.
Puedo dar fe de la actividad eléctrica que llevaba con descargas cada segundo. Fue impresionante!!!
A ver si voy encontrando tiempo para leer todo lo que ha ido pasando estos días... Y para editar el material ya que aún estoy con una caza del 19 de julio... Si sigo con esta tendencia, en 3 o 4 meses podré publicar lo de esos días.

Enhorabuena por la cacería.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Caza mayor Adrian , parece sacada de alguna llanura americana y no, es de casa, enhorabuena por tan gran caceria.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Rodri , después de la maestría que has mostrado conduciendo con esa intensa lluvia, ya puedes venir a cazar por el Levante, cuando esto se anime  :'(  ,,,, aquí es un poco más de agua la que llueve ,  en comparación con la mostrada por el video,,,   podemos llegar a intensidades de 235 lts por minuto.... pero te veo apto para venir...  :D1
El Volvo nuevo hace que no se escuche el granizo y apenas el rayo, es muy duro y acusticamente aislado es muy bueno, EN LLEIDA verdaderamente se ve como llueve cuando pasamos por debajo de la autovía a Huesca, también al día siguiente nos pilló una casi más fuerte, yo diría que más.
Supongo que adrian tendrá grabado como se movía el camión cuando salíamos huyendo en Alcañiz ...bueno(veo que no hay vídeo)

Tesla......a ver cuando nos vemos...en una caza........por cierto, es buena zona la tuya también, jejejeje.....
Se me olvidaba..... ;D a ver si me dices a quien contratas para editar las fotos, y nos hace precio, que yo en esta caza, solo tengo 1200 fotos, por lo que .....
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 19:47:56 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Voy a meter 2 fotos....me guardo este espacio, entre hoy y mañana las meto.
1ª/ Adrian cocinando con el mantel y las sartenes en la primera tormenta en Soria que sería el germen de la de Zaragoza, el Bow Echo entre Zaragoza y Fraga....y lo que....me da en la nariz ...que es una SP en Lleida capital


2ª/La del baile del rayo en Lleida.....






« Última modificación: Agosto 04, 2014, 22:04:50 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muchas Gracias me alegro de que os guste

Rodri¡¡ del camión no pude hacer video, acuerdate, de que entre la tensión de huir de la SP y que queríamos hacerla fotos no tenía más manos....

Esperando tus fotos¡¡
« Última modificación: Agosto 04, 2014, 20:31:57 pm por Aeb »

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Vaya mega-reportaje apoteósico y kilométrico, de 10!!  :D1. Enhorabuena por haberlo disfrutado ambos como nunca, eso sí, con un poquito de tensión para darle emoción al tema jajaja..

Caza mayor en toda regla, casi no os ha faltado de nada. ;D ;D ;D


Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Un reportaje muy completo :D1 :D1 :D1 :D1,para ponernos los dientes largos a los que llevamos meses sin ver nada.....
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Yo no digo nada.......... :o :o :P :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Bow echo en Lleida y Supercélula anticiclónica en Alcañiz. 1 y 2 de Agosto 2014
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2014, 18:27:49 pm »
Enhorabuena por la caza, de primera, vaya seguimiento por todo el cuadrante Nordeste  :D1 :D1 :D1

Esa SP del día dos tenía una pinta brutal, vaya acojone. Muy buenas las fotos de los rayacos, gracias por compartir vuestra experiencia.

Un saludo
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador