Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006)  (Leído 1364 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!!
No e podido poner este pequeño reportaje antes lo siento :-[.

El domingo tuve la suerte de ir por segundo año con mi familia al estupendo parque Warner bros Madrid donde pasamos el dia muy felices porque las atracciones y espectaculos de ese lugar no tienen parecido con el parque de atracciones aunque ya esta muy visto pero que tambien merece la pena ir a disfrutar :D,yo suvi en todas las atracciones porque no sufro de ningun tipo de enfermedad de corazon ni nada parecido por fortuna,durante la mañana fuimos a las atracciones mas fuertes porque no teniamos el estomago lleno para poder echarlo todo por el camino :</O ;D,primero fuimos al stun fall donde la adrenalina se descargo tanto como si hubiéramos tenido una reciénte tormenta :o,despues fuimos a la estupenda y esplendida atracción llamada Superman donde hay con tantos luping y vueltas quedas un pelin mareado si te duele la cabeza como era mi caso :-\,despues fuimos a tres atracciones mas donde ya en la ultima era un espectáculo de Loca academia de policía donde te partías el culo :DDD,nos entro hambre ya que eran las 3:00 de la tarde y las fuerzas avía que recuperarlas para lo que venia despues :D,.Como no dejan entrar la comida dentro del recinto solo patatas y escondidas :P,pues que remedio salir a comer el campo que esta a pocos metros de la puerta y el aparcamiento ::),mientras que comíamos la calma atmosférica era espectacular nada de viento :D, mucho calor 32,3 a la sombra que para mi suerte la verticalidad en el ambiente se veía ya porque empezaba a caer paja y hojas del cielo como si estuviera lloviendo y con cielo azul completamente jeje,mientras que comíamos una suave brisa de sureste empieza a soplar hacia el lado contrario que el noroeste también soplaba ???porque ocurre esto se preguntaba mi madre que ya es medioaficionada a la meteo ;D,y rápidamente lo averiguamos porque una tolvanera futura se estaba formando enfrente de nosotros pero detrás de unos pequeños arbustos y el viento aun era medio horizontal con algo de hojas rotando en el suelo,rápidamente saque la cámara de la mochila me puse la gorra en plan cazatolvaneras y salí corriendo con el bocadillo recién comido que casi lo eché :DDD hacia el remolino aun en formación ¡biennn! :D,estuvo parado unos minutos en pleno aparcamiento succionando bolsas,papeles,hojas secas y polvillo casi inapreciable hacia el cielo :o,despues de ese momento sin desplazarse empezó as moverse dirección sur y cogiendo fuerza lastima que entre los coches la rotación no se apreciaba pero si succionaba con fuerza porque la gorra me la quito junto con alguna bolsa y se la llevo volando unos metrillos,cuando salio ya de la zona donde lo coches estaban aparcados empezó a agrandarse a lo ancho y perdió algo de altura que es cuando yo ya decidí saber su fuerza lanzándole la camiseta a su vórtice para saber si es de las que se levantan todo por el aire a la primera como es el caso de las tolvaneras delgadas,pero no fue así se trataba de una tolvanera ancha de las que hacer rodar todo por el suelo y hasta que levantan algo les cuesta un triunfo >:(, primero saque una foto cuando recientemente atravesó los arboles y salio de entre los coches que podéis ver en esta foto ;)



Y otros dos esquemas donde se siguen los pasos de la formación de este divertido fenómeno meteorológico.


Esta animación de su formación hasta su disipación esta muy bien explicada http://meted.ucar.edu/mesoprim/dust/dust_devil.htm fuente: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://meted.ucar.edu/mesoprim/dust/print.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://meted.ucar.edu/mesoprim/dust/print.htm%26hl%3Des%26hs%3DHAp%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

Despues empezé a gravar ya con la cámara de fotos que lamentablemente por la calidad de gravación no se aprecia mucho la forma con la que rotaba las cosas en el suelo y aire y mucho menos el sonido que provocaba :'( Vídeo 1 se puede ver mi camiseta rodando por el suelo alrededor del remolino cunado mi gorra ya avía desaparecido en el cielo anteriormente,por suerte la encontré mas tarde en medio del aparcamiento ;D http://www.mytempdir.com/879670

Vídeo 2 Aquí ya iba perdiendo fuerza pero casi ni se nota y poco a poco se va desplazando por el asfalto hacia el campo donde ya no pude seguirla por que estaba vallado y me encontraba lejos de donde estábamos comiendo ;D. http://www.mytempdir.com/879688 .Ya despues de la breve visita de la tolvanera,de disfrutar del fenómeno y de comer ;D,pues entramos otra vez al parque mostrando un seyo con la forma del demonio de tasmania que te ponen para que luego puedas entrar mostrándolo y enseñando el tiket de entrada.Ya entramos y fuimos sin pensarlo dos veces a las atracciones de agua para refrescarnos y empaparnos para luego toda la tarde no tener mucho calor y subir en las atracciones que nos quedaban :D,y en las Cataratas salvajes nos montamos donde literalmente salimos chorreando agua y con un fresquito encima que con el devil viento que hacia te daban unos escalofríos :</O,en el puente donde las barcas que bajan te mojan si te pones en su trayectoria saque unas fotografías al arco iris que se formaba cada vez que las barcas bajaban y levantaban una gran ola que en esos momentos salíamos todos echando leches :DDD.









Bueno esto a sido tod tod todo amigos ;D.

Un abrazo y espero que no os aya aburrido todo el relato que e puesto pero es que lo e contado todo según paso en esa inolvidable jornada :D.

P.D. ya pondré en otro reportaje todas las fotos de las atracciones y lo como no lo pasamos ese día ;).

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.617
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 00:18:58 am »
Menudo remolino causó esa tolvanera, casi F1  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Vaya, la tolvanera apenas se ve... una pena que haya sido en zona asfaltada :-\ :-X

davidchurriana

  • Visitante
foo magnifico reportaje hailstorm   con esa tolvanera  y ese alcoiris en una de las atraciones del parque de la warner bross  estan muy chulas las fotos  ee  y encima hailstorm  as consegio lo que tu  querias  cazar una tolvanera  eee jeje   ;D

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Buen reportaje Ivan, la tolvonera era una de las buenas pena que solo estubo en el asfalto, el arco iris es muy bonito ;)

Saludos'¡

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 19:36:30 pm »
Se ven los restos de hojas y demas rotando en circulo  ;) y el arco iris de la atraccion muy marcado eh, wapo wapo  ;)

Estuve en el parque hace 3-4 años y me lo pasé genial, veo que tu tambien incluso con meteoefectos especiales  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 20:34:27 pm »
Muchísimas gracias por echarle un vistazo amigos ;) y veo que os a gustado la tolvanera pero como dice David es una pena que se allá desplazado todo el camino por en aparcamiento y no allá salido a tierra a succionar :-\.
Se ven los restos de hojas y demas rotando en circulo  ;) y el arco iris de la atraccion muy marcado eh, wapo wapo  ;)

Estuve en el parque hace 3-4 años y me lo pasé genial, veo que tu tambien incluso con meteoefectos especiales  ;)
Estupendo Dani el parque warner bros eh,me alegro que te lo ayas pasado bien y espero que si vais alguno de vosotros ;) estéis tan atentos a la meteo como yo estuve todo el día ;D.

un saludo.

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Buen reportaje hailstorm  ;)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2006, 23:48:04 pm »
Gracias Fran ;D.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2006, 23:50:28 pm »
Mu buena explicacion de la tolvanera, y esa foto de esa caida por el agua       ::)    que fresquito       ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006)
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2006, 00:23:19 am »
Muy buena esa caza.Que bien me lo pasa cuando fui al  parque :D

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2006, 20:01:32 pm »
Gracias por buestros comentarios :D ;).
Mu buena explicacion de la tolvanera, y esa foto de esa caida por el agua       ::)    que fresquito       ;)
La verdad es que la explicación la puse por que es mi fenómeno meteorológico preferido ;D y también para que veais la formacion y el origen de este curioso y maravilloso fenomeno que tenemos diariamente aunque nosotros no lo veamos.

Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2006, 22:20:11 pm »
me ha gustado mucho este repor Hailstorm 8) , mola lo de la camiseta por el suelo moviendose, parecia una serpiente ;D
<br



Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2006, 23:52:13 pm »
Hola Ruben!!

Me alegro que te halla gustado el reportaje y en especial el video de la tolvanera que os dedique a todos bosotros con mucho aprecio :D ;) aunque no os lo dijera anterormente por olvido ;D.

un abrazo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: Día en el Parque Warner bros Madrid con tolvanera y arco iris(19-Agosto-2006
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2006, 00:11:32 am »
Gracias por buestros comentarios :D ;).
Mu buena explicacion de la tolvanera, y esa foto de esa caida por el agua       ::)    que fresquito       ;)
La verdad es que la explicación la puse por que es mi fenómeno meteorológico preferido ;D y también para que veais la formacion y el origen de este curioso y maravilloso fenomeno que tenemos diariamente aunque nosotros no lo veamos.

Po zi, porque cuando uno se pone a pensar, se acuerda de que ha visto bastantes remolinillos por hay. Por Castilla la Mancha cuando paso con el camion veo batantes y algunas bastante grandes, por esos llanos se ven los remolinos muy bien porque levantan bastante polvo , el proximo viaje haber si grabo alguna y te paso el video    ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador