Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011  (Leído 1206 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2011, 22:20:38 pm »
No paran ustedes eh?? Que envidia!!  ;D ;D Este fin de semana tenía la oportunidad de darme un saltito a la isla redonda pero finalmente se me torcieron los planes :'(

Una fotos preciosas chicos!! :D1 :D1

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2011, 23:47:32 pm »
No paran ustedes eh?? Que envidia!!  ;D ;D Este fin de semana tenía la oportunidad de darme un saltito a la isla redonda pero finalmente se me torcieron los planes :'(

Una fotos preciosas chicos!! :D1 :D1

Vaya que pena tio y mira que este fin de semana fue idoneo para una paseada por las cumbres sobre todo por las mañanas aunque yo tambien tuve planes. Gracias Javi.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #32 en: Junio 06, 2011, 21:15:08 pm »
Nuevamente hemos estando de pateo hacia la cumbre (Hasta que la proxima semana vuelva a tener trabajo) ::) y en el dia de hoy la inversion estubo bastante alto que estos dias atras con una altura aproximada de 1900 metros. Sensacion de bastante frio con 10 grados a las 10:00 de la mañana en el Pico de las nieves y una niebla bastante espesa. Decidimos cambiar de ubicacion en la parte trasera de la cumbre justamente al Pozo de la Nieves y alli los cielos estaban bastante abiertos y lo sorprendente de todo es que a unos 100 metros mas abajo de la cima habia 19 grados :o. Gracias a eso hemos podido contemplar una cascada de nubes que duro como una media hora aproximadamente debido a que el viento soplaba del NW de una intensidad moderada.





Ya por ultimo y viendo que no hubo nada interesante decidimos José y yo hacer fotografias tipo macro aprovechando los ultimos coletazos de la primavera que esta tocando a su fin.





Margaritas y Tajinastes en floración.



Abeja en las Margaritas ;D




Ahora toca esperar que pase el verano que se nos presenta bastante fuerte. Un saludo.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2011, 21:44:14 pm »
Muy bonitas las fotos,  esa zona de la cumbre canariona me recuerda mucho a algunas zonas altas de cumbre vieja, por donde discurre la ruta de los volcanes,  sobre todo por el porte de los pinos jovenes piramidales que van cediendo paso a todo ese manto arbustivo rastrero, algo que como digo pasa también aquí en La Ruta de Los Volcanes

Mesovortice

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #34 en: Junio 06, 2011, 21:50:04 pm »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2011, 18:08:25 pm »
Buenas Amigos!!

Pues parece que Estaban y yo nos estamos convirtiendo en cazadores de cascadas, pena que yo sea de Historia y no de Geografia, que sino gracias a mi compañero ya hubiese tenido bastante material para estudiar el comportamiendo de los Alisios en la Orografia Insular. Esta claro que como sigamos a este nivel vamos a trazar nuestro propio mapa sobre el fenomeno en la isla, solo que el Verano poco a poco se nos viene encima y cada vez es mas dificil dar con buenos rebosaderos.

Como bien comenta mi compañero, ayer presenciamos un brutal cambio de temperatura entre los 1800 y 1700 metros de altitud, probablemente por estar al abrigo de la inversion. Despues de fotografiar la unica cascada a la que tuvimos acceso, matamos el tiempo haciendo lo propio con las flores e insectos que se iban poniendo al alcance de nuestros objetivos, ya que poco mas pudimos hacer meteorologicamente hablando, debido a que la inversion se dedico a jugar un poco con nosotros.

Esta es la misma foto que tomo el compañero Esteban pero desde mi camara, mirando hacia La Calderilla, una pequeña Caldera que se encuntra por la parte de atras, curiosa porque toda su circunferencia se encuentra plantada de Casatañeros y Manzanos, que con paciencia esperamos que den sus frutos para hacer mas amenas las salidas de Octubre.



Otra cosa que me llamo la atencion es la gran cantidad de insectos que atraen estas floreas amarillas de las que desconozco su nombre. Aunque aqui no se aprecie, las patas de estos insectos se encontran llenas de polen, por lo que gracias a su labor invisible, la germinacion seguira su ciclo una primavera mas.







Aunque cada vez quedan menos flores, las abejas se apuran por recolectar el polen disponible para seguir con la vida en sus colmenas, aunque parece que no son los unicos insectos que se apuran por trabajar y parasitar, ya que en nuestro camino tambien pudimos contemplar otras especies como abejorros y chinches.











Casualmente antes de salir de casa escuche en la TVC de que se estaban acercando cantidad de curiosos al Parque Nacional del Teide a fotografiar a los Tajinastes que se encuentran en flor, por suerte en Gran Canaria tenemos un pequeño nucleo de ellos y pudimos aprovechar para sacarles unas cuantas fotos. Lastima que no se trate de una especia endemica de esta zona, ya que es una planta bastante majestuosa. Casualmente en la primera foto tambien sale una palmera, algo surrealista en el clima de montaña.





Para despedirme les dejo una panoramica que hice con 15 fotografias de la Caldera de Tejeda, como veran, la nubosidad se mantuvo por encima de los 1800 metros, por lo que se hacia imposible ver a la vecina Tenerife. De vuelta a casa pudimos observar mas movimiento por la costa que por el interior de la isla, pero estabamos tan hambrientos que ya no nos apetecia sacar todos los artefactos par hacer mas fotos.



Por ultimo solo me queda dar las gracias a todos aquellos compañeros que han publicado en este reportaje, tanto Esteban como yo nos sentimos muy agradecidos por los comentarios. Tambien dar las gracias a Ivan por reubicar el reportaje.
« Última modificación: Junio 07, 2011, 18:23:52 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #36 en: Junio 09, 2011, 03:17:04 am »
Pongo esta ultima tanda de fotos que ya son las ultimas del reportaje estan hechas el miercoles 8 de Junio fotografiadas hacia el fondo de la Caldera de los Marteles.











Y estas dos ultimas de larga exposicion aunque esta ultima tenia que esperar un poco mas que oscureciera para que no tuviera tanta luz pero las obligaciones mandan :-\





Saludos y gracias ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2011, 04:54:47 am »
wow,impresionante reportaje de nuestra isla querida,de todas las fotos me quedo con la ultima que ha puesto siroco, :o ese mar de nubes con sus tonalidades violetas y con el teide de fondo es para enmarcar. Me encanta :D1
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #38 en: Junio 09, 2011, 07:48:00 am »
Joer Esteban y José!!! Menudas fotos :o :o
Sinceramente tengo que decir que es la primera vez que veo un reportaje tan bonito combinando la meteo y la naturaleza a la vez desde la isla de Gran Canaria.

Las fotos de la Caldera de los Marteles son espectaculares,que zona más bonita.Gracias por compartir con nosotros esas bellezas chic@s.


Enhorabuena a los dos!
« Última modificación: Junio 09, 2011, 07:50:34 am por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #39 en: Junio 10, 2011, 01:27:59 am »
Vaya Esteban, razon tenias al decirme que me habia perdido un fantastico atardecer, espectaculares esas fotos compañero!! Lo que no me puedo creer es que bajases a la Caldera de los Marteles, jajajajaja!! Increible los choleos que nos hemos metido estas ultimas quedadas entre pecho y espalda, solo nos queda encontrar una casa cueva donde establecer un campo base, jajajajaja!! Felicitaciones!!


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Reportaje fotográfico desde la cumbre de Gran Canaria / 2011
« Respuesta #40 en: Junio 10, 2011, 21:20:10 pm »
Gracias José y al resto de compañeros del foro. :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador