Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63560 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1410 en: Noviembre 26, 2010, 14:34:37 pm »
Parece que tenemos viento y lluvia en las cumbres de La Palma jejeje...


Me sorprende como actualiza esa webcam, en tiempo real  :o :o

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1411 en: Noviembre 26, 2010, 14:37:23 pm »
Pues parece que hay una línea de cúmulos que afectará a las más occidentales en pocas horas dejando algunos chubascos .

Un poco más al norte se observan tormentas y el centro de esta baja tiene rumbo NW y parece  que sus tormentas podrían afectar de lleno Madeira y quizás rozar Lanzarote .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1412 en: Noviembre 26, 2010, 14:38:02 pm »
Para los que son escèpticos en que no va a llover mucho ,miren el CAPE  para la madrugada del domingo al lunes,descumunal!!!!!

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1413 en: Noviembre 26, 2010, 14:52:32 pm »
Para los que son escèpticos en que no va a llover mucho ,miren el CAPE  para la madrugada del domingo al lunes,descumunal!!!!!
:o :o :-X .
 Y pensar que la manchita roja nos puede afectar ... da hasta miedo  ??? .

Pero por lo demás viva las tormentas  :D1 :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1414 en: Noviembre 26, 2010, 15:00:43 pm »
Para los que son escèpticos en que no va a llover mucho ,miren el CAPE  para la madrugada del domingo al lunes,descumunal!!!!!

Impresionante Rayopositivo espero que asi sea y como siempre que no pase nada a nadie, esperemos que ya no cambie la cosa sino a mejor por las horas que faltan :D1
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1415 en: Noviembre 26, 2010, 15:02:21 pm »
Por aquí se complica la situación...

Han empezado a soplar rachas de viento por encima de los 60km/h, se oyen alarmas de coches zarandeados por el viento, portazos y cacharros correr por la calle.

Hacia el mar también se ve complicada la situación con el típico mar picado por viento.

Por cierto, no se si nadie lo ha comentado ya pero el Teide ha amanecido con una buena helada en el pico. Más tarde pongo una foto...

Saludos!!

PD. Estoy a ver si veo a Mesovortice por unas de esas webcam   :DDD jejejeje.....como le habrá ido al joio.. ;D no lo he podido localizar

Conociéndolo ni se ha llevado el móvil. Tremendo desastre ese hombre para un teléfono. A ver si a la tarde intento localizarlo yo también y que nos cuente algo.
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 15:04:27 pm por Javi.G »

Desconectado Orlando Pérez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
  • Olvidaría lo que se, por la mitad de lo que ignoro
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1416 en: Noviembre 26, 2010, 15:14:31 pm »
Hola, muy buenas a todos, alguien me podría ayudar, POR FAVOR, dieciendome donde puedo encontrar un meteograma como este (es decir, la pagina web donde los puedo ver). Muchisimas gracias!!




Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1417 en: Noviembre 26, 2010, 15:18:38 pm »
Hola, muy buenas a todos, alguien me podría ayudar, POR FAVOR, dieciendome donde puedo encontrar un meteograma como este (es decir, la pagina web donde los puedo ver). Muchisimas gracias!!

Hola meliorly, lo puedes encontrar aquí.... http://www.meteoexploration.com/mountain/peaksIB.html?TAB

Decir que Iván me ha leido el pensamiento y me acaba de mandar un sms.


Me comenta que la situación está fea, con bastante viento y la gente andaba bastante asustada para el domingo - lunes.

Nada más recibir el sms lo intenté llamar y ya había apagado el teléfono jejeje (que raro). Más tarde lo intento de nuevo.

Desconectado Orlando Pérez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
  • Olvidaría lo que se, por la mitad de lo que ignoro
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1418 en: Noviembre 26, 2010, 15:19:56 pm »
Muchas gracias Javi, por tu ayuda!!  :D

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1419 en: Noviembre 26, 2010, 15:20:56 pm »
Hola buenas tardes dejo fotografias del dia de hoy en el amanecer con cumulos, desarrollos hacia el interior y dos arcoiris aunque esta ultima he tenido que darle mas intensidad de color para que se vea mejor.









Saludos ya a la noche me conectaré que la cosa pinta bastante bien.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1420 en: Noviembre 26, 2010, 15:21:40 pm »
Hola, muy buenas a todos, alguien me podría ayudar, POR FAVOR, dieciendome donde puedo encontrar un meteograma como este (es decir, la pagina web donde los puedo ver). Muchisimas gracias!!

Hola meliorly, lo puedes encontrar aquí.... http://www.meteoexploration.com/mountain/peaksIB.html?TAB

Decir que Iván me ha leido el pensamiento y me acaba de mandar un sms.


Me comenta que la situación está fea, con bastante viento y la gente andaba bastante asustada para el domingo - lunes.

Nada más recibir el sms lo intenté llamar y ya había apagado el teléfono jejeje (que raro). Más tarde lo intento de nuevo.


Javi esuqe lo que hay previsto para el domingo y el lunes es preocupante!
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1421 en: Noviembre 26, 2010, 15:29:32 pm »
Tampoco seamos alarmistas. Es una situación complicada la que se avecina, con fuertes vientos y lluvias, pero tampoco tan fuera de lo normal. El año pasado vinieron muchas borrascas de este estilo, más fuertes y con mayor frecuencia. Todo a su tiempo.

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1422 en: Noviembre 26, 2010, 15:35:47 pm »
Tampoco seamos alarmistas. Es una situación complicada la que se avecina, con fuertes vientos y lluvias, pero tampoco tan fuera de lo normal. El año pasado vinieron muchas borrascas de este estilo, más fuertes y con mayor frecuencia. Todo a su tiempo.

o.k, creo q no estoy desencaminado pero bueno de acuerdo esperemos y ni mucho menos alarmar.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1423 en: Noviembre 26, 2010, 15:43:40 pm »
Tampoco seamos alarmistas. Es una situación complicada la que se avecina, con fuertes vientos y lluvias, pero tampoco tan fuera de lo normal. El año pasado vinieron muchas borrascas de este estilo, más fuertes y con mayor frecuencia. Todo a su tiempo.

o.k, creo q no estoy desencaminado pero bueno de acuerdo esperemos y ni mucho menos alarmar.

Lo digo más que nada, para que la gente que nos lea, y "no entienda" y piense cosas extremas, como ya se oye por la calle... y después, también, que no crean las alertas y digan: "los meteorólogos son unos mentirosos". Por suerte o por desgracia, cuando la gente lee, por ejemplo: "la situación es preocupante"... ya se imagina lo peor y empieza a especular, etc..

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #1424 en: Noviembre 26, 2010, 15:45:04 pm »
En ésta últiuma hora también marca actividad eléctrica hacia e Sur de Lanzarote-Norte de Fuerteventura. Por mi zona veo un Cb ahora mismo. Ésta mañana calló un chubasco bastante fuerte, y hacia el norte, entre la tormenta de anoche y ésta mañana habrá caido una buena cantidad de lluvia.

Buenas!!!

Corroboro lo dicho por Sarote, tremendo palo de agua que ha caido esta mañana sobre las 8.30 en la zona de Tinajo. En unos 3 minutos aprox., (duró unos 10 minutos) el agua que bajaba por la carretera superaba la acera  :-X Un autentico rio urbano de agua marron....

Durante el chubasco, se formaban charcos en los terrenos de rofe/picón, y hasta parecia niebla de lo densa que era la manta de agua.

Ya desde el amanecer se vieron desarrollos bastante grandes y algunos con yunque por las costas de LZ, seguramente algo de ellos fue el causante de esa lluvia puramente convectiva.

Ahora ya he vuelto a Tao, aqui parece que llego el chubasco tambien, pero seguramente debilitado porque el pluvio solo ha recogido 6mm (en Tinajo estoy convencido que ha sido mucho más)

El viento tambien esta presente con rachas fuertes.

Ahora mismo los desarrollos mas grandes se encuentran sobre el risco de Famara y frente a la costa norte de LZ.

Saludos!


« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 15:49:13 pm por Alito »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador