Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**  (Leído 63271 veces)

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2700 en: Noviembre 30, 2010, 00:17:20 am »
Pueden ver las descargas en directo por aqui :D

http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:29:53 am por Miliokos »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Ariquero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • Arico (Sureste de Tenerife) 558msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2701 en: Noviembre 30, 2010, 00:17:51 am »
Comentar que por Arico desde las 4 de la madrugada se fue la luz y a eso de las 7 de la tarde han puesto un generador, porque el mal tiempo imedia arreglar esas torretas de media tensión que han caido por la zona. Por eso no he podido seguir el foro a tiempo real, pero acabo de leerlo y a sido un buen seguimiento.
Hoy a estado el dia muy ventoso, probocando desperfectos en esta zona como caida de arboles, carteles, etc. ahora mismo a comenzado a remitir ese viento.
Respecto a la lluvia a sido muy generosa recogiendose 89.92mm. mayoritariamente de esas tormentas que venian del sur.
Ahora llueve entre debil y moderadamente.
Saludos y muy buenas noches a todos!!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2702 en: Noviembre 30, 2010, 00:19:37 am »
Observando mejor la animación, el centro del giro está aqui:



No es aún un ojo, pero tampoco le falta mucho... a ver cómo acaba la cosa

Edito: Ahora, después de más de 8.000 rayos en el día de hoy, estoy oyendo los primeros truenos y viendo los primeros relámpagos. Parece que cada vez se acercan un poco más  ;D YA ERA HORA  :D1
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:38:56 am por pardelo »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2703 en: Noviembre 30, 2010, 00:21:00 am »
Que si, que si, hacia Madeira derechito. Aunque posiblemente pronto gire un poco su rumbo... Qué curioso. Después de todo lo de hoy, esto meteorológicamente hablando, se podría considerar como "el postre"   ;D Qué día más completo, aunque por mi zona no haya visto casi nada...

Yo tb diría que tiene vorticidad y va derechito a Madeira. Vamos a ver como evoluciona. Por aquí de momento calma.

Datos:

20º - 63% HR - 1002,7 hpa - Viento en calma

Hay que destacar la racha de viento que se dio en mi zona sobre las 16 h de 101,4 km/h.

Saludos

Edito:

Pueden ver las descargas en directo por aqui :D

http://www.playademaspalomas.com/es/webcamcharcahr.php


Aquí dejo una imagen de esa webcam  ;)

« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:25:02 am por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2704 en: Noviembre 30, 2010, 00:24:11 am »
En el detector mundial se ven muchísimas descargas aún creo que en la parte Occidental y Gran Canaria....ese detector me gusta porque tiene más actualizaciones y más rápidas que el de la AEMET, pero no veo que se pueda consultar por regiones...ya que se ve muy pequeño y no se puede diferenciar bien donde están sucediendo exactamente.



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2705 en: Noviembre 30, 2010, 00:24:15 am »
Llueve de forma torrencial en mi zona desde hace 5 minutos.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2706 en: Noviembre 30, 2010, 00:24:57 am »
Menudo espectáculo de rayos sobre el mar se vé desde aquí,esa tormenta va directa al sur de fuerteventura.
Ojo tamb las tormentas que estan llegando por el SW a la gomera y tenerife,reflectividades de hasta 54dbz,casi na  :o
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2707 en: Noviembre 30, 2010, 00:26:11 am »
:o ¿ ESTO ES UN OJOOOO ?  :o

http://i54.tinypic.com/244znzo.jpg

Parece que se está enroscando  :-X

Si el NHC ni siquiera ha calificado como invest la baja es muy muy difícil que se forme cualquier cosa parecida a un sistema organizado. Ese momento está claro que ha sido un simple capricho de la naturaleza, que dista años luz de lo que podría ser el ojo de nada, de hecho se ve en la secuencia que los tiros no van por ahí. A lo que sí habrá que estar atentos es al cambio de dirección en los vientos (hablo del SO  a  NO) porque en ese momento alcanzaremos otro pico máximo de actividad, que será el último de este episodio. Hay que mirar esos núcleos tormentosos al SO porque de ahí sí que podría salir cualqier cosa...    ;)  
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:31:09 am por Miliokos »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2708 en: Noviembre 30, 2010, 00:30:28 am »
Estoy en montaña san roque en la laguna de kaza. Veo descargas hacia el canal. No tengo acceso a imagenes de sat ni de radar. Alguien me puede informar?

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2709 en: Noviembre 30, 2010, 00:34:09 am »
a las 00:00


y a las y 10



ahi se ve mas o menos que las zonas de lluvia traen algo de aparato electrico aun



tb por el SW de GC se puede montar otra de lluvias

con respecto al ojete pardelo yo lo veo mas o menos claro y diria que los grupos que decia arcade parece que forman parte de la misma formacion
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:36:28 am por Davixolp »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2710 en: Noviembre 30, 2010, 00:36:00 am »
Estoy en montaña san roque en la laguna de kaza. Veo descargas hacia el canal. No tengo acceso a imagenes de sat ni de radar. Alguien me puede informar?
Javi,por el SW te llega mas precipitación,antes mostraba pixeles amarillos,las descargas que ves imagino que son las de la tormenta que hay sobre el mar al sur de aqui y que va direccion a fuerteventura.
Impresionante la tormenta que se ha formado sobre el mar,desde aquí se escucha un continuo estruendo en el cielo a lo lejos,pero ya no veo nada porque se ha cubierto completamente de nubosidad muy baja,el viento a amainado completamente y cae una fina llovizna de esta nubosidad.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:41:29 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2711 en: Noviembre 30, 2010, 00:39:47 am »
Gracias Sergio. Debe ser esa tormenta que dices pq se ven bastante lejos. Me dicen que por el NW puede entrar algo interesante. Es cierto?

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2712 en: Noviembre 30, 2010, 00:42:18 am »
hombre... lo que viene diciendo pardelo del ojito si sigue asi uno de sus "brazos" entraria por el NW rozando La Palma y parte de TF

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2713 en: Noviembre 30, 2010, 00:44:17 am »
Gracias Sergio. Debe ser esa tormenta que dices pq se ven bastante lejos. Me dicen que por el NW puede entrar algo interesante. Es cierto?
el radar recien actualizado muestra reflectividades amarillas en el SE de tenerife y por el SW llega mas lluvia,parece que las tormentas son mas locales y a la vez mas intensas,y que se forman in situ.
Javi,desde aquí,mirando al canal GC/TF veo descargas
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:47:06 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Noviembre 2010**
« Respuesta #2714 en: Noviembre 30, 2010, 00:44:59 am »
Estoy en montaña san roque en la laguna de kaza. Veo descargas hacia el canal. No tengo acceso a imagenes de sat ni de radar. Alguien me puede informar?

Si la zona que dices es desde donde se hacen fotos y se ve Santa cruz de tenerife a la izq, la laguna en frente y el cordal por el que asciende la carretera al Teide.Si es esa estas bien situado.

Yo lo que veo en el sat(no soy conocedor de la climatología canaria) hay 3 núcleos al sur fe hierro que van hacia tenerife, y uno muy marcado entre las palmas y Lanzarote, que serán los destellos que ves a lo lejos.
 Según me da la impresión el mejor sitio para ver las 3 tormentas que se te aproximan sería los gigantes.Creo que pueden pasar por esa zona, pero puede que te pasen por encima tuyo. Son núcleos nubosos muy grandes, perfectos para caza, y van en linea recta..hierro primero, luego pasan al dur de la gomera, entraían por el aeropi¡uerto del sur y puede que salgan por tu sector.La orografía te puede favorecer en tu posición intensificándola. ;)

Lo que veo en el detector de rayos.
 La tormenta fuerte va desde la palma a lanzarote.
La segunda va en una linea recta que va desde hierro, la gomera y tenerife.Desde los gigantes es donde te digo yo que se debe de ver bien, pero donde tu estas situado, puede que te la encuentres de morros y la orografía la pueda intensificar, sobre todo con el valle de la laguna donde hay buena (en teoría) viabilidad.

No creo haberte ayudado mucho ya que .....soy de fuera, pero al menos lo he intentado, mucha suerte Javi.

(Es que no se ni donde estas, ni como orientarte)
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 00:54:28 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador