Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**  (Leído 29723 veces)

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #75 en: Abril 08, 2010, 00:08:19 am »
Buenas noches.
Dia de playa por mi zona, esta tarde por las Teresitas se estaba de maravilla.
En estos momentos tenemos 18º, 56% hr y 1015 hPa.

Un par de fotos del halo que he fotografiado esta tarde.
Saludos. k.-


ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #76 en: Abril 08, 2010, 02:28:11 am »
Este foro es muy leído y usado para búsqueda de información. Por otro lado, la opinión de sus participantes es muy tenida en cuenta. Pese a lo que pueda parecer (desde luego lo escribo desde la mayor de las humildades) mejor que aquí no creo que se trate a los foreros :)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #77 en: Abril 08, 2010, 12:36:46 pm »

P.D 2: Meso, ¿y en qué quedo ese reportaje? ¿lo hiciste, no lo hiciste?  ::) Felicidades compañero  :D



Gracias Eker. Aún no lo he hecho ni he quedado en un día en concreto porque tal vez tenga que irme unos días a La Palma (por otros temas) y no quisiera dejar a la editora colgada.
El reportaje consiste en hablar un poco de la meteo y sobre todo la fotografía, además quieren que les explique que es eso de "Cazatormentas", jeje, buena publicidad para el foro.  ;D


En cuanto al tiempo por aquí, como comenté estos días atrás, la nubosidad alta ha ido en aumento dejando a ratos los cielos protegidos de los rayos del Sol. Esto lo podemos ver en la imagen de la webcam de ahora mismo del norte de Tenerife.





Esta nubosidad alta irá disminuyendo entre el Viernes y el Sábado, quedando un fin de semana bastante veraniego.Comentar también que las temperaturas no han variado mucho respecto a estos días atrás.Ahora mismo tenemos unos 18.4ºC, vientos flojos del E y una humedad del 69%.


Un saludo y seguiremos observando. ::)

« Última modificación: Abril 08, 2010, 13:02:07 pm por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #78 en: Abril 08, 2010, 13:02:52 pm »


En cuanto al tiempo por aquí, como comenté estos días atrás, la nubosidad alta ha ido en aumento dejando a ratos los cielos protegidos de los rayos del Sol. Esto lo podemos ver en la imagen de la webcam de ahora mismo del norte de Tenerife.








SOY YO O PARECE QUE EN EL PICO DEL TEIDE HAY UN PEQUEÑO AUMENTO DE LA NIEVE???? O ES UN EFECTO DEL SOL????????? :o :o

POR SANTA CRUZ NUBOSO CON ALGUN QUE OTRO CLARO LA TEMPERATURA ES ALGO FRESQUILLA PARA MI  ::)
« Última modificación: Abril 08, 2010, 13:18:32 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #79 en: Abril 08, 2010, 13:13:07 pm »
Este tipo de inestabilidad en esta época del año y en este caso aún más de tantas variables en los modelos es bastante incierto

Y que lo digas...

Los modelos están dando unas bailes que pa' qué. Parece que se desvanece un poco la opción de DANA. Tampoco la posición está nada clara. Hoy ponen esa bolsa un poco más al Norte, ya casi sobre Azores para posteriormente ser absorvida por un sistema proviniente del continente europeo.



Todavía esto va a dar muchisimas vueltas así que es imposible predecir nada todavía.

En cuanto al día de hoy sobre la zona La Laguna - Las Mercedes existen unos cielos impresionantes, con unos cirros preciosos. El atardecer de hoy puede digno de fotografiar jeje...

Saludos

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #80 en: Abril 08, 2010, 13:16:09 pm »


SOY YO O PARECE QUE EN EL PICO DEL TEIDE HAY UN PEQUEÑO AUMENTO DE LA NIEVE???? O ES UN EFECTO DEL SOL????????? :o :o



No compañero,es el efecto del los rayos del sol que le da brillo al hielo y parece que aumenta.
El Teide tenia nieve estas semanas atras y a ido disminiyendo según pasan los dias,quedando solo restos de hielo en su pico.


Este es el aspecto que tenía el Teide hace tres semanas, dede la playa de las Teresitas (NE de Tenerife).

« Última modificación: Abril 08, 2010, 13:36:21 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #81 en: Abril 08, 2010, 13:22:08 pm »


Este tipo de inestabilidad en esta época del año y en este caso aún más de tantas variables en los modelos es bastante incierto


Y que lo digas...

Los modelos están dando unas bailes que pa' qué. Parece que se desvanece un poco la opción de DANA. Tampoco la posición está nada clara. Hoy ponen esa bolsa un poco más al Norte, ya casi sobre Azores para posteriormente ser absorvida por un sistema proviniente del continente europeo.




Javi,Yo ya lo tengo mas que claro...a estas alturas de año ya no me molesto mucho mirar los modelos y si los miro es a menos de 3-4dias ;)
« Última modificación: Abril 08, 2010, 15:19:18 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #82 en: Abril 08, 2010, 15:06:52 pm »
Estoy casi seguro que si tuvieramos el radar de la AEMET funcionando, con el tipo de nubosidad que tenemos ahora mismo (cirrocumulos) nos daría reflectividad sobre las islas,debido al alto indice de concentración de humedad y hielo en altura.



Observen esta foto que saqué ahora mismo con vistas Anaga como parecen verdaderos yunques.




« Última modificación: Abril 08, 2010, 15:18:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #83 en: Abril 08, 2010, 18:47:13 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria la nubosidad alta es algo desarrollada e incluso se observan algunos altocúmulos .
No hay casi nubosidad baja , poquísima .

Temperaturas bochornosas ( parece que estemos en el Trópico  :o ) y poco viento .

El meteograma sigue manteniendo fiesta para toda la segunda quincena de este mes  ;D ;D , pero ya sabemos que todo puede cambiar así que yo todavía dudo de todo  ??? ??? :

Seguiremos observando  ;)

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #84 en: Abril 08, 2010, 20:11:37 pm »
Ayer, huvo gente que vió el halo lunar y fotografió el halo solar.
Casi siempre que veamos ese típico anillo alrededor del sol  y la Luna podemos decir sin dudar
que estamos ante un Cirroestrato Nebuloso.
Inmagino las turbulencias que se debe de formar a esa altura con esos vientos intensos muy cerca de esos cirros..

Hablando de turbulencias, observen este video.Menudo golpe de viento soporta el avión.
Me vino a la cabeza la experiencia que tuvo Javi en el avión hace poco.. ::)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gefexRPjM5E&feature=player_embedded[/youtube]



Comentar que por aqui lo que mas me ha llamado la atención es la presión, que ha bajado en picado.Ahora mismo tenemos 1015hpa.
La temperatura también está siendo algo elevada para la hora que es, unos 19ºC.
El viento sigue soplando flojo, ahora mismo del norte.


Por lo demás, nada más que destacar.Un saludo y seguiremos observando la atmosfera. ::)
« Última modificación: Abril 08, 2010, 20:26:46 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #85 en: Abril 08, 2010, 23:47:28 pm »
Buenas  ;D

Ayer, huvo gente que vió el halo lunar y fotografió el halo solar.
Casi siempre que veamos ese típico anillo alrededor del sol  y la Luna podemos decir sin dudar
que estamos ante un Cirroestrato Nebuloso.

Pues viendo las fotos que sacó Alaia y lo que comentas, Meso, no dudaría mucho que en unos días caiga algo de agua... Lo que comentan de los modelos, poco tienen que ver con esto,  :o> pero no suele fallar mucho el que tras el halo de la luna llueva a los pocos días. Y cuanto más grande, más probabilidad...

En cualquier caso, el GFS está dando agua a partir del 13...

Por aqui día veraniego, con bochorno por la HR que ha estado más bien alta para el día de sol que ha habido. La naturaleza nos sigue invitando cada día a disfrutar de los paisajes y bellas estampas que esta primavera nos está dejando. Disfrútenla chicos, que merece la pena.  :D1

Ahora calma total. No se mueve ni una hoja.

Por cierto, Meso, como todavía soy novato no puedo enviarte MP. Si vas a venir para La Palma podríamos al menos tomar un cafecito, si te apetece  ;) Ya contarás.

Saludos cordiales
« Última modificación: Abril 08, 2010, 23:49:19 pm por pardelo »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #86 en: Abril 09, 2010, 09:55:33 am »
Hola , buenos dias.Por mi zona ,nublado y poco viento.Esperando la lluvia que anuncian para el martes y miercoles.No hay duda de que estos meses trastornan a uno  ;).Frio por mañana y tarde-noche y calorcito a mediodia.Aqui el gfs para el dia 14



MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #87 en: Abril 09, 2010, 15:05:10 pm »


Por cierto, Meso, como todavía soy novato no puedo enviarte MP. Si vas a venir para La Palma podríamos al menos tomar un cafecito, si te apetece  ;) Ya contarás.



No lo dudes que te avisaré.No sé exactamente cuando voy, espero poder ir antes de las cruces. ;)

En cuanto al tiempo de hoy, he visto cosas interesante.Luego hablo con mas calma que ahora estoy llegando a casa. ;)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #88 en: Abril 09, 2010, 16:28:05 pm »
Hablando de turbulencias, observen este video.Menudo golpe de viento soporta el avión.
Me vino a la cabeza la experiencia que tuvo Javi en el avión hace poco.. ::)

Jejeje, eso es una leve turbulencia comparado con mi desagradable experiencia jeje. Jamás olvidaré la cara de las azafatas y de como se abrieron algunos compartimentos y saltaron bolsos, maletas, revistas y de todo por los aires...  :-X

Decir que siguen abundando los cirros en los cielos. Siguen viendose formas muy curiosas (y uno sin tiempo pa disparar la cámara  :'( )

Dejo una captura de la webcam de la Esperanza donde se ve un trocito de lo que comento...



En cuanto a lo de la próxima semana sigue el baile. La AEMET ha rebajado un poco y nos pone un situación típica del SW...

Citar
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y GRAN CANARIA INTERVALOS NUBOSOS
AUMENTANDO A NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES QUE PODRAN SER LOCALMENTE
MODERADAS EN VERTIENTES SUR Y OESTE PRINCIPALMENTE

Saludos!!

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2010**
« Respuesta #89 en: Abril 09, 2010, 16:32:42 pm »
Hablando de turbulencias, observen este video.Menudo golpe de viento soporta el avión.
Me vino a la cabeza la experiencia que tuvo Javi en el avión hace poco.. ::)

Jejeje, eso es una leve turbulencia comparado con mi desagradable experiencia jeje. Jamás olvidaré la cara de las azafatas y de como se abrieron algunos compartimentos y saltaron bolsos, maletas, revistas y de todo por los aires...  :-X





Joerrr Javi!! Pues la cosa sería mas que seria! :o :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador