Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**  (Leído 100816 veces)

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #765 en: Agosto 17, 2010, 02:35:58 am »
Creen que hay posibilidades de algo durante la madrugada?????
Las Palmas de GC

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #766 en: Agosto 17, 2010, 02:51:20 am »
Creen que hay posibilidades de algo durante la madrugada?????


No creo, como dice el compañero Mesovortice los boliches toman dirección NE, aquí tendremos cielos nublados y poco mas  :P

En fin  ;D

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #767 en: Agosto 17, 2010, 03:16:57 am »
El mapa de rayos de esa pagina es cuanto menos fiable, si te fijas pone descargas en zonas donde nisiquiera hay nubosidad.

Incluso con frecuencia en situaciones de alisio pone descargas al sur de las islas donde no hay nada de nubosidad.

He aqui un claro ejemplo:


Imagen: eltiempo.es

Saludos.



Jajajajajaja y me parecia a mi, ok pues la mirare menos, menos mal que no me fio de nada si no, solo de ustedes que son de los unico en los que se puede fiar uno, GRACIAS a Mesovortice,pardelo,deltaforce,siroco,arcade,oliver,Javi.G,Nimboestrato, y todo los demas pero en especial a ustedes ya que son a los que mas sigo
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 03:23:22 am por burase »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #768 en: Agosto 17, 2010, 09:13:40 am »
Hola, buenos dias.Por mi zona 20,9º,80% de humedad, 6,5 km/h NW y 1020mb.No entiendo el porque siguen las noticias diciendo que en canarias puede "seguir" lloviendo!!!.El padre Teide se ha quitado el sombrero.Saludos

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #769 en: Agosto 17, 2010, 10:52:42 am »
Citar
GRACIAS a Mesovortice,pardelo,deltaforce,siroco,arcade,oliver,Javi.G,Nimboestrato, y todo los demas pero en especial a ustedes ya que son a los que mas sigo

+1 Estoy contigo

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #770 en: Agosto 17, 2010, 12:03:40 pm »
Que ganas de que llegue en 15 días el inicio de la temporada de aguas!!!! esperemos que tengamos un otoño movidito y un invierno duro.

Saludos y mis felicitaciones a todos por llevar estos seguimientos increiblemente  bien.

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #771 en: Agosto 17, 2010, 12:05:50 pm »
Muchas gracias chicos ;)
Por aquí ha aparecido el sol tras una jornada sin verlo.
En las imagenes de sat se ve como poco a poco va entrando la nubosidad proveniente del alisio al N de las islas..aunque esta vez parece como si fuera una línea que podría dejar precipitaciones débiles.

Datos de mi zona:
23'9ºc
56%
1021mb/hPa
Viento débil del NE

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #772 en: Agosto 17, 2010, 12:30:24 pm »
hola buenos dias por aqui muy buen tiempo sol y algo de calor  :) :)
queria poner este enlace ya que me dio un poco de risa cuano lo lei pero bueno aqui lo dejo y ya diran es sobre la alerta del domingo y ayer, a ver que opinais ;)
http://www.eldia.es/2010-08-17/CANARIAS/11-Paraguas-sandalias.htm
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 12:36:14 pm por andhis »

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #773 en: Agosto 17, 2010, 13:49:32 pm »
Buenos días!
Pues burase, yo pienso que "no llueve a gusto de todos" jejeje. Pusieron la alerta naranja porque todo apuntaba a que iba a caer una buena. No ha llovido y el colectivo hotelero se ha sentido molesto por ello e incluso veo que se han mofado un poco de que no haya caído ni una gota. Me gustaría ver que hubiera pasado si no hubieran puesto alarmas y hubiera caído una buena....la que se hubiera montado por parte de todo el mundo molesto (y con razón) de que no se hubiera alertado.

PD: me imagino el panorama de la gente en la calle preparada para la lluvia mientras otros vestían de playa jajajaj
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #774 en: Agosto 17, 2010, 13:50:34 pm »
Buenos dias!

En primer lugar dar las gracias a Burase y 34mu017. La verdad es que tenemos el mejor seguimiento de Canarias en la red en mi opinión beer . Aunque en todo esto a quien debemos de agradecer es a Iván que es quien ha sacado esto adelante  ;D

En cuanto al tiempo, por aqui volvemos a la monotonía del verano, cielos algo cubiertos y temperaturas cercanas a los 25º.

Ya quedan solo 14 días para que empiece la temporada que a todos nos gusta  :P

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #775 en: Agosto 17, 2010, 13:51:01 pm »
bueno...para mi opinión la previsión de Aemet estuvo acertada,ya que se preveía que la masa cálida,húmeda e inestable entrara..y hubiera un pequeño aporte frío de la DANA..pero se desplazó y se rebajó el nivel a amarillo,ya que confiaban en que el relieve hiciera algo..tal y como se he dicho,es muy muy difícil de preveer estas situaciones..si llega a venir lo que estaba previsto..miren Córdoba..así que creo que por lo menos todo lo que hicieron estuvo bien.
Sé que habrán personas que no estén de acuerdo,pero cada uno tiene su opinión al respecto.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #776 en: Agosto 17, 2010, 14:09:47 pm »
queria poner este enlace ya que me dio un poco de risa cuano lo lei pero bueno aqui lo dejo y ya diran es sobre la alerta del domingo y ayer, a ver que opinais ;)
http://www.eldia.es/2010-08-17/CANARIAS/11-Paraguas-sandalias.htm

A mi ver declaraciones como esta...

Citar
"debe haber más seriedad. No se trata de que no se lleven a cabo los avisos, si no que se hagan cuando haya más garantías de que se van a cumplir".

...de un represente de hoteleros me revuelven totalmente las tripas.


Estamos en una sociedad que todo se basa en quejarse por todo. Si avisan porque avisan y fastidian un día de playa, si no avisan porque no avisan y casi no se ahogan en la carretera. Yo ni caso hago a este tipo de declaraciones ya. No tienen ni puñetera idea, eso es lo que pasa.

Para mi los avisos de la AEMET fueron los correctos y fueron variando según se iban desarrollando los acontecimientos. Además que hay que leerlos completamente. Se hablaba de una probabilidad de entre el 40-70%. Vamos que había un 30-60% de que no se produjese y así ha sido.


Miren las lluvias que están asolando el Sur peninsular. Se están quejando de que no han puesto en aviso a la población. Vamos que la cuestión es quejarse por todo.

Saludos

P.D: Gracias por la parte que me toca pero este foro es como es gracias a tod@s los que lo componemos.



« Última modificación: Agosto 17, 2010, 14:13:23 pm por Javi.G »

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #777 en: Agosto 17, 2010, 15:13:25 pm »


A mi ver declaraciones como esta...

Citar
"debe haber más seriedad. No se trata de que no se lleven a cabo los avisos, si no que se hagan cuando haya más garantías de que se van a cumplir".

...de un represente de hoteleros me revuelven totalmente las tripas.


Estamos en una sociedad que todo se basa en quejarse por todo. Si avisan porque avisan y fastidian un día de playa, si no avisan porque no avisan y casi no se ahogan en la carretera. Yo ni caso hago a este tipo de declaraciones ya. No tienen ni puñetera idea, eso es lo que pasa.

Para mi los avisos de la AEMET fueron los correctos y fueron variando según se iban desarrollando los acontecimientos. Además que hay que leerlos completamente. Se hablaba de una probabilidad de entre el 40-70%. Vamos que había un 30-60% de que no se produjese y así ha sido.


Miren las lluvias que están asolando el Sur peninsular. Se están quejando de que no han puesto en aviso a la población. Vamos que la cuestión es quejarse por todo.

Saludos


Cada uno tiene su punto de vista, pero yo soy de la opinión de que a la AEMET se le fue el baifo por completo,  esas previsiones de lluvias fuertes a muy fuertes me parecieron algo fuera de lugar,  yo estoy totalmente en contra de que la Aemet en su aviso haya sido correcto,  yo esta situación en ningún momento me pareció que fuera a dejar mas allá de unos simples goterones por 2 cosas, una es porque este tipo de situaciones en verano siempre han sido así, si no, tendriamos medias en julio y agosto destacadas, y segundo, se veia que la situación de inestabilidad iba a ser en capas medias y altas y habia alisio con inversión en superficie, y es muy rarisimo que con nubosidad media se den lluvias destacadas

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #778 en: Agosto 17, 2010, 15:17:31 pm »


A mi ver declaraciones como esta...

Citar
"debe haber más seriedad. No se trata de que no se lleven a cabo los avisos, si no que se hagan cuando haya más garantías de que se van a cumplir".

...de un represente de hoteleros me revuelven totalmente las tripas.


Estamos en una sociedad que todo se basa en quejarse por todo. Si avisan porque avisan y fastidian un día de playa, si no avisan porque no avisan y casi no se ahogan en la carretera. Yo ni caso hago a este tipo de declaraciones ya. No tienen ni puñetera idea, eso es lo que pasa.

Para mi los avisos de la AEMET fueron los correctos y fueron variando según se iban desarrollando los acontecimientos. Además que hay que leerlos completamente. Se hablaba de una probabilidad de entre el 40-70%. Vamos que había un 30-60% de que no se produjese y así ha sido.


Miren las lluvias que están asolando el Sur peninsular. Se están quejando de que no han puesto en aviso a la población. Vamos que la cuestión es quejarse por todo.

Saludos


Cada uno tiene su punto de vista, pero yo soy de la opinión de que a la AEMET se le fue el baifo por completo,  esas previsiones de lluvias fuertes a muy fuertes me parecieron algo fuera de lugar,  yo estoy totalmente en contra de que la Aemet en su aviso haya sido correcto,  yo esta situación en ningún momento me pareció que fuera a dejar mas allá de unos simples goterones por 2 cosas, una es porque este tipo de situaciones en verano siempre han sido así, si no, tendriamos medias en julio y agosto destacadas, y segundo, se veia que la situación de inestabilidad iba a ser en capas medias y altas y habia alisio con inversión en superficie, y es muy rarisimo que con nubosidad media se den lluvias destacadas
Pero fíjate que había humedad en todos los níveles y se esperaba que interactuara con el relieve.
Además,eso de que no dejan lluvias destacadas no sé yo..mira lo de Córdoba,se dio exactamente con lo que iba a venir a Canarias,así que me pareció acertado lo de AEMET.

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2010**
« Respuesta #779 en: Agosto 17, 2010, 15:42:59 pm »
Pero fíjate que había humedad en todos los níveles y se esperaba que interactuara con el relieve.
Además,eso de que no dejan lluvias destacadas no sé yo..mira lo de Córdoba,se dio exactamente con lo que iba a venir a Canarias,así que me pareció acertado lo de AEMET.

Lo de córdoba no se puede comparar con Canarias,  aquello es una zona continental y ahi ya influyen otros mecanismos como los desarrollos por calentamiento diurno que aquí no se producen por la reducida extensión de las islas, además que Cordoba está en una latitud mucho mas alta que Canarias donde los embolsamientos de aire frio o las danas llegan mucho mejor en estas fechas, y respecto a la humedad en todos los niveles para mi no tiene que ver si los vientos sinópticos en superficie no son uniformes, y teniamos alisio en superficie y luego un flujo de vientos en altura en dirección contraria,  no teniamos una situación inestable totalmente definida


para muchas situaciones  meteorológicas a veces hay que olvidarse de los mapas y usar un poco el sentido común, como lo que comenté antes,  yo pienso que se miran demasiado los mapas y modelos, y como digo hay veces que hay que mirar otras cosas para sacar una conclusión

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador