Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009  (Leído 122434 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #60 en: Diciembre 04, 2009, 12:50:27 pm »
Muy buenas,

Por aquí amaneció con la carretera algo mojada signo de que llovío un poco, pero no dejo registro, cuando si lo hizo fue en la madrugada de ayer dejandome 4,5 mm, da gusto despertar por el ruido de la lluvia en las planchas.......efectivamente como comenta el amigo Meso el ambiente estaba muy despejado pero se ha ido cubriendo y aproximando algo de nubosidad de la que se aprecia alguna cortina en el mar. A ver que da si este largo puente en lo que lluvias se refiere después del chaso que me lleve con los modelos......es que no escarmiento, los miro, te haces alguna ilusión y al final al traste.... :'(...

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #61 en: Diciembre 04, 2009, 12:59:27 pm »
Los expertos (AEMET) aún no ven nada.. ni para el lunes ni para el Martes, osea que me creo mas lo que comenta ellos en su parte,mas que lo que comente yo en mi anteror mensaje  :-\

Cita de: AEMET-MARTES
INTERVALOS NUBOSOS A PRIMERAS HORAS DISMINUYENDO A POCO NUBOSO O
DESPEJADO. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE
ESTE FLOJO EN GENERAL Y DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO EN
ZONAS ALTAS.


Pero bueno,veremos que pasa finalmente... ::)



Parece que seguiremos con la misma tónica y respecto al frente que habia comentado en mis anteriores mensajes, quiero destacar que apesar de lo débil que es , tenemos frío en la altura ,un viento muy débil en casi todas las capas, mas la humedad de los restos del frente......Lo que quiero decir con esto es que posiblemente veamos convergencias importantes que pueden dejar alguna lluvia local fuerte.
Esto es una observación mía, a ver que dicen los demás.Aunque aún faltan 3-4 dias y todo puede cambiar




« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 13:14:46 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #62 en: Diciembre 04, 2009, 16:31:34 pm »
Los expertos (AEMET) aún no ven nada.. ni para el lunes ni para el Martes, osea que me creo mas lo que comenta ellos en su parte,mas que lo que comente yo en mi anteror mensaje  :-\

Cita de: AEMET-MARTES
INTERVALOS NUBOSOS A PRIMERAS HORAS DISMINUYENDO A POCO NUBOSO O
DESPEJADO. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE
ESTE FLOJO EN GENERAL Y DE COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO EN
ZONAS ALTAS.


Pero bueno,veremos que pasa finalmente... ::)



Parece que seguiremos con la misma tónica y respecto al frente que habia comentado en mis anteriores mensajes, quiero destacar que apesar de lo débil que es , tenemos frío en la altura ,un viento muy débil en casi todas las capas, mas la humedad de los restos del frente......Lo que quiero decir con esto es que posiblemente veamos convergencias importantes que pueden dejar alguna lluvia local fuerte.
Esto es una observación mía, a ver que dicen los demás.Aunque aún faltan 3-4 dias y todo puede cambiar





Buenos días  ;D .

Pues en la televisión canaria , Viky , dijo que los modelos hasta ayer marcaban lluvias pero que hoy sólo marcan nubosidad media y alta  ??? ??? y encima ascenso de las temperaturas para esos días porque el viento vendrá de África  ??? ??? . Tiene toda la pinta esto de ser un Siroco .
[/color]

Comentar que por Las Palmas y por el resto de la cara norte y noreste de la isla se ha nublado el cielo con nubosidad de cierto desarrollo , aunque de momento no llueve por mi zona , no sé si lo estará haciendo en otras zonas de la isla  ??? .

Un saludo .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2009, 17:28:18 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma el tiempo hoy sigue como ayer, con lluvias que han llegado a los 5 mm (igual que ayer), con temperatura en 20.5ºC, con HR 60%, presión mantenida en 1023 hPa y el viento de media a 3.6 km/h del NNE.
En cuanto a las previsiones:

La vorticidad parece que nos situa en la cola del vortice.




La imagen del Satélite en IR nos situa con un frente que ha pasado Azores, que si sigue algo nos llegara, digo yo.




A pesar de esto el meteograma para La Palma no nos deja lluvias para la proxima semana (que si estaban hasta ayer).




Y no esta nada claro que tengamos episodios de calima, al contrario según las predicciones de la Tel-Aviv University Weather Research Center (TAU WeRC)


   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2009, 18:06:44 pm »
Buenas tardes!!  :D

Lo mejor de todo es que hoy es viernes y que hay un largo fin de semana por delante  :P.
En cuanto al tiempo, tres cuartos de lo mismo. El cielo amaneció despejado y conforme avanzó la jornada se fue nublando. A esta hora, el cielo se presenta nuboso con algunos claros y calienta el sol de vez en cuando. La temperatura es de 17,8ºC y la humedad está en el 58%.
El viento está en calma y lo que si he notado es que el mar está algo picado de viento. Además, esta mañana se dieron algunas rachas de viento moderadas.
En cuanto a lluvias, por aquí no llueve desde anoche.

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #65 en: Diciembre 05, 2009, 11:12:18 am »
Buenos días.  :D
Hoy que vamos a decir?, pues que de nuevo tenemos los alisios del NE (Panzaburro) sobre el area metropolitana y por los nortes de las islas.Estos hacen que tengamos un día un tanto oscuro, pero no cae ni gota. :-\
Las temperaturas son frescas, ahora mismo rondamos los 18gr, viento en calma y una presión de 1022hpa.

Por lo demás, nada más que destacar,solo quería dejar unas imagenes de la webcam del Roque de los Muchachos (La Palma) y en ellas vemos como el relieve parte por el norte de la isla estos alisios en dos, dejando a sotavento, en este caso la parte W, los cielos con más claros.





Un Saludo. ;)
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 18:40:38 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #66 en: Diciembre 05, 2009, 17:48:46 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, hoy ha estado el día "encapotado" gris con nubes bajas, y aunque no ha llovido se nota el frio de la época en la que estamos, a pesar de ello la temperatura llega a los 20.7ºC y la HR 64% (aunque ha bajadoa 49%), con la presión mantenida en 1021 hPa y el viento flojo llegando solo a 10.8 km/h del ESE.
Seguiremos espectantes a todo lo que pase   :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #67 en: Diciembre 05, 2009, 18:33:46 pm »

Por lo demás, nada más que destacar,solo quería dejar unas imagenes de la webcam del Roque de los Muchachos (La Palma) y en ellas vemos como el relieve parte por el norte de la isla estos alisios en dos, dejando a sotavento, en este caso la parte W, los cielos con más claros.








Gracias a los Satelites meteorologicos,podemos observar mucho mejor lo que comenté esta mañana.

Imagenes de hoy.



Un saludo ;)
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 21:41:18 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #68 en: Diciembre 05, 2009, 20:58:33 pm »
Eolo, el tema del relámpago del Catatumbo está muy interesante, por lo tanto lo he movido aqui que es el lugar más apropiado: http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/temas-de-meteorologia-general/

En cuanto al tiempo por aquí y en el norte de Tenerife, comentar que los alisios han dejado los cielos encapotados.Hay zonas en las que hoy no se han visto los rayos del Sol.
La inversión a ojo calculo que está entre unos 1500-1700mts de altitud, llegando esta nubosidad casi a Las Cañadas.

Por lo demás, nada mas que destacar, solo que el frente está abandonando en estos momentos las Azores y poco a poco se irá acercando a las islas de Madeira, llegando los restos entre el Lunes y el Martes a las islas Occidentales (LP). Tal vez en forma de nubosidad alta y veremos si finalmente se produce convección en el Teide y nubes de evolución en el interior de las islas..
Ya veremos... ::)


« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 21:06:54 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #69 en: Diciembre 06, 2009, 13:47:51 pm »
Buens tardes  ;)

Se acerca la tarde y parece que el tiempo se mantendrá como hasta ahora. Los cielos están despejados, exceptuando algunas nubes que han aparecido en las últimas horas. Luce el sol y la temperatura llega hasta los 17,2ºC, la humedad se mantiene en el 51% y el viento está en calma. De resto, poco que comentar.

Dejo previsión de amet para hoy y última imagen sat. de hoy.

INTERVALOS NUBOSOS A NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR
RELIEVE Y ESTE DE LA PALMA CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES Y
OCASIONALES EN EL NORTE DE LAS ISLAS OCCIDENTALES Y OESTE DE LA
PALMA; EN EL RESTO DE ZONAS DE ESTAS ISLAS INTERVALOS. EN
LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, INTERVALOS NUBOSOS. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE NORDESTE FLOJO GIRANDO A
COMPONENTE ESTE FLOJO CON BRISAS EN LA MITAD OCCIDENTAL Y GRAN
CANARIA EN LAS HORAS CENTRALES DEL DIA, EN COSTAS SUROESTE
VARIABLE FLOJO.




Que pasen un buen puente! Saludos!  ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #70 en: Diciembre 06, 2009, 13:59:39 pm »
El tiempo está bastante tranquilo y estable y eso también se refleja en el mar. Como se puede ver en la imagen, está completamente en calma.



Y parece que la situación se mantendrá así durante unos días, aunque el mar no estará tan en calma como está ahora.

Por otro lado, parece que nos llegará algo de calima sobre todo el martes, según se refleja en este mapa.  >:(


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #71 en: Diciembre 06, 2009, 20:43:12 pm »
Buenas tardes-noches. :D
Hoy he conocido a Esteban (Siroco) que ha venido a pasar unos días a Tenerife y la verdad que pasamos un día agradable, junto con Arcadio (Arcade).
Subimos a Izaña porque queriamos mostrarle a Esteban el mar de nubes que se forma con estos alisios que tenemos actualmente y la verdad es que se dió un bonito mar de nubes mirando hacia el canal de TF-GC.
Aqui dejo dos fotos donde se puede ver las cumbres de Gran Canaria bastante limpias y un mar de nubes que calculo estaría entre los 1200-1300mts de altitud ya que nosotros en ese momento estabamos a unos 1900mts.

 




Un saludo y seguiremos observando....  ::)

« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 21:05:04 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #72 en: Diciembre 07, 2009, 01:01:51 am »
Hola.
Me alegra que la gente se vaya conociendo, eso es genial porque el conocimiento personal genera "buen rollo"  ;)
Buenas fotos Ivan, pero me llama la atención los parapentes, no influyen en el vuelo de los aviones, vamos ¿que si no estan bastante altos para estar por ahi colgados de un trapo y con un frio que pela y un avión no se acerca tanto a la tierra o que?
En cuanto a las nubes que estan debajo, "geniales".
Por el Este de La Palma, ha estado todo el día con ese manto nuboso tambien, y un día frio, aunque esta mañana lució el sol.

Ahora una pregunta, ¿hay alguien con estación que utilice el Weather Display?, para compartir dudas y ver si me pueden ayudar a resolver un problema que tengo.

Seguiremos observando  ::)
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 01:13:49 am por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #73 en: Diciembre 07, 2009, 03:04:02 am »
Buenas noches!!
Por aquí 19º en estos momentos.
Hoy he estado por los acantilados de Los Gigantes, la temperatura era agradable y el cielo estaba cubierto con la panza de burra esa...
Por Erjos el dia estaba fresquete, justo cuando llegabamos ha pasado una moto de la poli y detrás un motero a toda pastilla, nada más salir de Erjos hemos visto un montón de moteros parados a la derecha  uno que nos hacía señas de que aminorásemos, al llegar he visto un motorista estampado contra el quitamiedos y la moto unos metros más adelante, hace un rato me he enterado que tenía 29 años y que ya había fallecido cuando ha llegado la ambulancia... :'(
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2009
« Respuesta #74 en: Diciembre 07, 2009, 11:14:14 am »
Buenos días ;),¿Que tal ese puente? :D,claro para los que lo tengan :(;la situación por Telde se presenta, al igual que estos días, con intervalos nuboso,pero con una sensación de frio menor. ::)
Me alegra que la AEMET, en su predicción para las localidades,se ve una clara tendencia a la inestabilización en ambas provincias para el proximo fin de semana (11-13 Dic.),incluso aparece la cota de nieve en la provincia occidental (2.500-2.300 m). :D
Seguiremos observando proximas actualizaciones. ??? ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador