Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21326 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #270 en: Junio 25, 2010, 14:01:08 pm »
Buenas gente!!!
Hoy hemos amanecido con una mañana gris y algo lluviosa, cuando digo  lluvia me refiero a lloviznas débiles, que en ocasiones mojaban el suelo. Esto sucedia entre Mesa Mota y Las Mercedes, porque por mi zona está cubierto pero sale el Sol a ratos y no cae ni gota.

Esta mañana después de salir del colegio de recoger las notas del chiquillo, como sacó buenas notas y le gustan tanto los aviones, me lo llevé a la zona de Los Rodeos y por allí también lloviznaba. En ocasiones las nubes húmedas rozaban la pista, pero no la llegaba a cubrir.

Aqui dejo un video y una foto donde se puede ver esas nubes bajas húmedas por la zona de Los Rodeos y Mesa Mota.

VIDEO DE LOS RODEOS-MESA MOTA 10:30 aprox



En la hora y media que estuve con mi hijo en la zonas de los Rodeos grabé un pequeño video time-lapse donde podemos ver esos Alisos húmedo rebasando el macizo del Norte.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tEXIeunqqbY[/youtube]



Tenemos un comienzo de Verano algo fresco, sobre todo por la zona que mencioné anteriormente.No digo que sea ese frío al que estan acostumbrados los laguneros, pero sí que aún no se han podido quitar el abrigo.


Mientras tanto por mi zona las temperaturas son agradables, no superamos los 21ºC, en este momento tenemos unos 20.4ºC, sopla el viento entre flojo a moderado del norte y tenemos un HR del 62%%.

Por el momento, nada más que destacar.Un saludo y seguiremos observando y comentando. ;)
« Última modificación: Junio 25, 2010, 15:55:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #271 en: Junio 25, 2010, 14:25:40 pm »
Buenas tardes! :)

Poco que comentar por estos lares. Día variable, con cielos alternándose entre nubes y claros. Ahora mismo, el cielo se encuentra nuboso con algún claro. Veremos como se presenta la tarde. La de ayer fue practicamente de verano hasta que entró la noche, donde comenzó a nublarse. Dejo datos actuales:

19,2ºC - 71% HR - Viento flojo del NE

Seguiremos observando... ::)

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #272 en: Junio 25, 2010, 16:50:24 pm »
Buenas tardes,

Acabo de llegar del Puerto de la Cruz y aunque el día está bastante nublado la sensación de bochorno era notable. Hacían unos 24ºC que invitaban a darse un bañito aunque la panza de burro estuviese incordiando.

Veo que es difícil pronosticar cuándo se despejará el norte para ir de playas.  ??? 8)

De momento vamos a seguir con alisios al menos unos 10 días más según pintan los modelos. Nos vamos a cansar de tener días frescos y nublados en los nortes de momento  ;)

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #273 en: Junio 25, 2010, 18:37:48 pm »
Hola Javi. Pues la llevamos clara  ;D  Pero bueno, de esa manera se conservan mejor nuestra laurisilva en los nortes, y se refrescan las temperaturas de los sures que tanta falta hace.  ::)

Aunque parece que por momentos se vaya a despejar... como se ve en las imágenes de esta tarde.

http://www.sat24.com/ce

Saludos
-



Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #274 en: Junio 25, 2010, 18:49:18 pm »

Aunque parece que por momentos se vaya a despejar... como se ve en las imágenes de esta tarde.

http://www.sat24.com/ce




No te fies compañero! Realmente en ese Sat no se ve toda la humedad y nubosidad que nos puede llegar en las próximas horas.

Desde mi punto de vista, teniendo vientos del norte de latitudes altas y sin recorrido del continente africano, en cualquier momento la nubosidad (en este caso la humedad) se puede original en cualquier momento y puede quedar retenida en el norte de la isla sin tener bastante nubosidad al norte de las archipielago.
No sé si me expliqué bien.
« Última modificación: Junio 25, 2010, 18:52:09 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #275 en: Junio 25, 2010, 19:12:42 pm »
Aquí en este Sat de las 16:00h podemos ver como tenemos aún humedad entre Madeira y Canarias y luego esa humedad queda retenida en el Norte de cada isla con mayor concentración.







Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #276 en: Junio 26, 2010, 00:32:02 am »
Buenas noches!!

Bonita Luna llena nos ilumina el cielo esta noche...

He aprovechado para trastear un poco con la cámara...



He llegado a la conclusión que me falta un poco de objetivo para estas cosas  :P

Saludos!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #277 en: Junio 26, 2010, 10:36:10 am »
Vaya rachitas de viento se estan dando en este momento por aquí. No superan los 50km/h pero poco le falta, es un viento batante molestoso y algo constante.
Este viento hace que la sensación termica sea inferior, cuando en este momento tenemos  18.5ºC, la sensación termica es de 12.3ºC.




He llegado a la conclusión que me falta un poco de objetivo para estas cosas  :P


Yo personalmente Javi, cuando veo una imagen que me queda un pelín lejos y quiero acercar aquel punto que me interesa, le doy a Ok (circulo que marco de rojo) , luego la amplio con el Qual (ciruclo que marco de azul) y la voy acercando a mi gusto quedando aquella imegen que quería y recorto la demas que no me interesa,con esto la imagene de la Luna te quedará mas cercana.
Prueba a ver y ya me cuentas. ;)





« Última modificación: Junio 26, 2010, 10:48:19 am por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #278 en: Junio 27, 2010, 00:24:36 am »
Buenas noches!  ;)

El día por aquí se podría resumir en una palabra y esa palabra es "variable". La jornada de hoy se ha caracterizado por una mañana de muchas nubes y algún que otro claro, dando lugar a ratos de sol y cielos casi despejados según llegaba el mediodía. La tarde tres cuartos de lo mismo. Bastante más sol que por la mañana y cielos completamente despejados, a excepción de algunas nubes sin importancia. La noche ahora mismo está totalmente despejado, adornado por una luna que esta noche está espectacular.
Dejo datos de mi zona:

18,2ºC - 68% HR - Viento flojo del SW

Seguiremos observando... ::)

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #279 en: Junio 27, 2010, 03:07:11 am »
Buenas!!
La noche está por aquí con cielos encapotados con alguna lluvia débil  :D
Datos:
18'1ºc
75%
1022mb/hPa
Vientos moderados del N

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #280 en: Junio 27, 2010, 15:37:11 pm »
Hola buenas tardes seguimos con los cielos despejados por mi zona durante estos dias con temperaturas de 23 24 grados y vientos moderados del noreste. Seguimos teniendo temperaturas por debajo de la media y asi seguiremos para los proximos dias.



Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #281 en: Junio 28, 2010, 19:45:35 pm »
Así es, también por aqui Esteban seguimos con tiempo monótono.
Con nubosidad anclada en las montañas de Anaga y norte de la isla, a esto le sigue acompando un viento moderado a flojo del N-NW, con temperaturas que oscilan entre los 20ºC.El HR hoy por aquí no ha sido muy alto, a estado en torno a los 50-60%.

Lo único que puedo destacar es que mirando el SAT ahora mismo, me encuentro con una línea muy parecida a polvo en suspensión.Esa linea se ve desde Madeira hacia el NW de La Palma. Que raro me ha parecido ver eso.....





Después de ver esta imagen del SAT me fuí a ver este modelo y realmente no se ve esa gran concentración de polvo para que se refleje en el SAT, pero sí se puede ver que por el norte de los dos archipiélagos en las próximas horas entra algo de polvo en suspensión desde el norte de Africa, pero muy poca cosa.




Un saludo y seguiremos observando....



« Última modificación: Junio 28, 2010, 19:55:19 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #282 en: Junio 28, 2010, 20:03:35 pm »
Estoy sorprendido es la primera vez que veo esta imagen!! RARO RARO RARO
Voy averigüar a ver de que se trata... ::)






« Última modificación: Junio 28, 2010, 20:05:18 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #283 en: Junio 28, 2010, 23:08:00 pm »
No lo puedo confirmar pero me da la sensación que se trata de una fina capa de aerosoles que se extiende desde el Norte de África hasta el NW de Canarias pasando sobre Madeira.
La posibilidad de un incendio en Madeira ya la eh descartado. :P



« Última modificación: Julio 20, 2010, 23:44:46 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #284 en: Junio 29, 2010, 00:07:40 am »
Pues sí que es rara esa imágen si.

Podría tratarse de algún tipo de reflejo pero viendo como Madeira lo "corta" también lo descarto.

Debe ser algún tipo de aerosol, sí, pero en grandes concentraciones  :o

Respecto al aburrimiento, digo al tiempo nada destacable...quizás el viento moderado que sopla en la zona Las Mercedes - La Laguna.

Por Tegueste a ratos sol a ratos todo nublado. Con temperaturas máximas de 22ºC.

Y seguiremos con el aburrimiento...jeje

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador