Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**  (Leído 21787 veces)

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #150 en: Junio 10, 2010, 16:02:17 pm »
Cielos grises por aquí y temperaturas más bajas. ( De agradecer )  ;D
Por la zona de Agüimes ha comenzado a llover de forma débil al mediodía y todavía sigue pero muy débil. :-\
Veo que por los nortes está lloviendo más ¡me alegro!  :D
A seguir bien!  8)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #151 en: Junio 10, 2010, 16:54:59 pm »
Según me han comentando gente del lugar,dicen que no llueve por Corpus en La Orotava desde el año 42 :-\

http://canarias24horas.com/index.php/2010061075649/tenerife/la-lluvia-desluce-el-corpus-christi-de-la-orotava.html







Por aquí aún sigen cayendo alguna micro-gota no ha parado desde esta mañana y mirando hacia Anaga y La Laguna se ve que llueve con mas ganas que mi zona.
« Última modificación: Junio 10, 2010, 17:00:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #152 en: Junio 10, 2010, 16:57:26 pm »
wow 18 mm!! quien los pillara  :o

Por aquí el día transcurre nublado y fresco pero sin caer nada,ni creo que o haga,por lo menos es un día diferente a los que solemos tener.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #153 en: Junio 10, 2010, 17:03:04 pm »
Por aquí dejo algunas fotos de las alfombras bastante mojadas.Nunca llueve a gusto de todo@s :-\

http://alfombristasorotava.blogspot.com/




Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Junio 10, 2010, 17:15:05 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #154 en: Junio 10, 2010, 17:35:57 pm »
La verdad que es una pena lo de las alfombras de La Orotava.  :(

Pero claro, esta aguita antes de comenzar el verano y despues de los días de calor que hemos tenido viene como agua de Mayo en Junio jejeje...

Por Tegueste continua la situación sin cambios. Sigue todo cerrado, con niebla algo densa y la fina lluvia que sigue sumando litros.

A esta hora..

22mm
16.8ºC y 96% de HR


 ;D ;D

P.D: No puedo dejar fotos porque hace algunos días que se me rompió la cámara. Estoy a ver si pillo una nueva aunque tendrá que esperar un poquito.

Saludos!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #155 en: Junio 10, 2010, 17:51:23 pm »
Javi espero que pronto se solucione lo de la camara!! :-\

En las imagenes del Sat de hoy vemos como aún no sigue entrando por el N-NW nubosidad baja muy humeda.También podemos ver como al ver poca ventilación se han formando algunas convergencias sin importancia en la cara Este-Sureste y Sur de las islas,sobre todo en las islas de mayor relieve (Las Occidentales).





Seguiremos observando..

« Última modificación: Junio 10, 2010, 17:54:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #156 en: Junio 10, 2010, 18:08:35 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona, el día ha estado pasado por agua; durante toda la mañana ha estado cayendo un chispi chispi que poco a poco ha ido dejando registros que me han sorprendido, pues hasta ahora las nubes se han comportado bastante bien por mi zona, 14,7mm hasta ahora  ;D para nada me esperaba yo esta lluvia hoy..

Bueno, ahora continua serenando, 18.7ºc  96%HR 1016mb

Seguiremos mirando al cielo  ;D

Una pena lo del Corpus en la Orotava..  :(

saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #157 en: Junio 10, 2010, 18:12:28 pm »

14,7mm hasta ahora para nada me esperaba yo esta lluvia hoy..




Hombre!! Ni tanta ni tan poca.. :DDD

Me alegro por ti Oliver con esos acumulados!! :D1
« Última modificación: Junio 10, 2010, 18:15:39 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #158 en: Junio 10, 2010, 18:23:05 pm »
Por aquí dejo de llover a media mañana recogiendo un total de 7 mm, hace un rato empezó de nuevo pero lo sigue haciendo de manera mansa y persistente, puede que de aquí al final de día caiga algunos litrillos.

La verdad que es una pena lo de las alfombras de La Orotava, el tremendo trabajo empleado y deslucido en su día cumbre. A lo que comentas Meso decir que si no ha llovido justo el día del Corpus, si me parece que ha llovido días previos en otras ocasiones, creando desperfectos en la alfombra principal de la plaza.

Javi, espero que pronto tengas cámara para ver tus buenas instantáneas y las panorámicas.

*Una observación: con esta lluvia fina, fijaos en las gotas que se forman se quedan en las hojas y flores de las plantas, son muy fotogénicas......con un macro ni te cuento las fotos que se pueden sacar.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #159 en: Junio 10, 2010, 18:44:26 pm »
Estas son las covergencias que se estan dando ahora mismo en la parte Este de Tenerife,también desde mi zona se puede observar un gran arco de humedad que azoma por el Norte y que el relieve
lo retiene en toda la vertiente :o :o Voy a sacar fotos ahora mismo de esto que hablo..

Convergencias en la cara Este de Tenerife 17:30h




Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #160 en: Junio 10, 2010, 19:28:06 pm »
Al ver esta avión aterrizando ahora mismo en el A/E de Los Rodeos......





.....Me imagine que pasaría esto.... :-\

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-06-10/298744_niebla-rodeos-obliga-desvio-vuelos.html



« Última modificación: Junio 10, 2010, 19:33:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #161 en: Junio 10, 2010, 19:57:17 pm »
*Una observación: con esta lluvia fina, fijaos en las gotas que se forman se quedan en las hojas y flores de las plantas, son muy fotogénicas......con un macro ni te cuento las fotos que se pueden sacar.


Pues si compañero! dan unas ganas de coger la cámara e ir a dar un paseo por el campo... pero bueno, estamos entre semana y no dan muchas ganas de salir a mojarse ahi fuera  :( si tuviese carnet y coche, la cosa seria diferente  ;D

De momento.. toca conformarse con las macetas de la azotea...  :DDD



saludos!

EDITO: 19.39h sigue chispeando, 1.1mm más, 15.8mm
« Última modificación: Junio 10, 2010, 20:40:10 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #162 en: Junio 10, 2010, 22:06:32 pm »



De momento.. toca conformarse con las macetas de la azotea...  :DDD



Preciosa y fresca foto Oliver!! :D1

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #163 en: Junio 10, 2010, 22:36:18 pm »
Buenas tardes

primero, gracias por todo por sus mensajes. Aun no sé cuando podré volver a Canarias, pero ya es mi secunda casa, sé que volveré, sea por trabajo, vacaciones, o carreras ;).

PD. Sharlo espero que no pierdas la comunicación con nosotros de esas tierras lejanas, esperamos tus aportes de ahí compañero  ;).

De acuerdo Arcade, aunque no es lo mismo contribuir desde fuera. Pero con la web siempre se puede hacer algo.

Sea usted bienvenido por estas tierras cuando decida regresar. Un saludo y buen viaje, "meteo-caminante"  ;)

Gracias Pardelo. Hace anos que voy explorando las islas, y sé que aun me faltan sitios que ver (Amanecer desde el Teide, partes de la Caldera de Taburiente, ...), asi que tengo ganas de volver cuando puedo.

En relación con el tiempo de hoy, dejo le imagen Aqua de hoy, notar la cantidad de nubes tipo 'undulatus' (cirrocumulus y altocumulus) entre TFN y GC, y alrededor de Lanzarote y Fuerteventura. Sera en relación con la estructura del viento en altura?  



También hay una pregunta que me gustaría hacer (aunque tengo una idea de la respuesta): porque la buena visibilidad al nivel del mar indica, muchas veces, la llegada de mal tiempo? Aquí viene una foto que saque en enero de 2009 desde Tafira, donde se ve muy bien Fuerteventura, y según me parecía aquel día, se veía un poco Lanzarote también. Pocos minutos mas tardes, con la lluvia que llego, no se veía mas Las Palmas.



P.D. Muy buena foto Oliver!
« Última modificación: Junio 10, 2010, 22:38:40 pm por sharlo »
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias junio 2010**
« Respuesta #164 en: Junio 10, 2010, 23:19:41 pm »
Buenas  ;D

Pues aqui en el Oeste cuatro gotas que apenas mojaron el suelo. Por el Norte parece que si cayó un poco más, pero poca cosa. Esta mañana amaneció con unas nubes bajísimas bastante curiosas, y se mantuvo casi toda la mañana totalmente cubierto con una neblina espesa en El Paso, casi sin viento. Y poco más que contar de hoy... Tan poco fue lo que cayó, que esta tarde, al llegar a casa, tuvimos que regar, porque el suelo ya estaba totalmente seco.  :-[

Lástima lo del Corphus en La Orotava, pues son muchísimas horas de trabajo las que hay detrás del día de hoy.

Sea usted bienvenido por estas tierras cuando decida regresar. Un saludo y buen viaje, "meteo-caminante"  ;)
Gracias Pardelo. Hace anos que voy explorando las islas, y sé que aun me faltan sitios que ver (Amanecer desde el Teide, partes de la Caldera de Taburiente, ...), asi que tengo ganas de volver cuando puedo.

Bueno, ya te pondrás en contacto si decides venirte a la isla  ;).

Saludos cordiales

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador