Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 32876 veces)

rayopositivo

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2010, 16:10:13 pm »

 y por consiguiente posible nevada en cumbres



De momento cuando son las 15:00h del mediodía creo que ya se estan dando heladas en el Roque (La Palma).. ::)

http://iris2.not.iac.es/axis-cgi/jpg/image.cgi?1146930117





A la hora del paso mas activo del frente por tenerife entre las 22 horas y las 4 de la mañana  veo muy altas probabilidades de temperaturas negativas por encima de unos 2200 :D1,asì que ya solo falta que pasa por alla arriba un buen chubasco y si es de origen tormentoso mejor,mas fuerte serìa la posible nevada
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 17:56:25 pm por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2010, 16:14:15 pm »
ojala nene haber que pasa esperomos que nos deje bonitas imagenes del teide navado y buenas fotos de rayos por aqui  :D1 haber que pasa haber si esta noche saco alguna foto desde mi azutea y las cuelgo ;) creo que esto del foro es en lo mejor que me e metido y encima aciertan casi al 100% gracias por ayudar a los que no sabes nada de la meteorologia y queremos aprender GRACIAS a TODOS

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2010, 16:17:45 pm »
Nuevamente, parece que por Los Gigantes está cayendo lluvia con intensidad. Vean la imagen de webcam, una buena cortina de precipitación



 ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2010, 16:18:56 pm »
por lo que veo en el roque de los muchachos ya estan en negativo  :D1 8)
aqui os dejo la foto de la cam del (GTC)

C:\Users\jorge\Desktop\Dibujo.jpg

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2010, 16:19:30 pm »

Nuevamente, parece que por Los Gigantes está cayendo lluvia con intensidad. Vean la imagen de webcam, una buena cortina de precipitación




Buena observación Eker,como siempre!! ;)


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2010, 16:22:25 pm »
Por otra parte, por lo que veo llueve, con algo de intensidad  ??? por La Laguna (zona Alcampo - Las Chumberas)

Por la zona de la Vía de Ronda hace unos escasos 15 minutos llovía con intensidad y con viento racheado. Hacía Anaga se observa todo trancado y con buenas cortinas de precipitación.

Y lo jugoso del frente aún no ha llegado  ;D


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #36 en: Marzo 01, 2010, 16:26:34 pm »
Presión bajando en picado por la Cuesta,ahora mismo 1012hpa.

Lastima!! La gota congelada se ha descongelado,tal vez por los fuertes vientos del sur que sopla en esa zona... :-\




Madeira,ya tiene advertencia de color naranja por fuertes vientos y  lluvias para esta noche.
Debido al sistema frontal que comenzará afectar esa isla a primeras horas de esta noche.

Los pronósticos indican, para esta noche fuertes vientos con ráfagas que pueden llegar hasta 120km/h en zonas montañosas y lluvias que a veces pueden estar acompañada de granizo y fuertes tormentas.  ::)

« Última modificación: Marzo 01, 2010, 16:49:09 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2010, 16:46:26 pm »
Hola buenas tardes. Aqui el tiempo esta bastante nuboso de nubes bajas pero tambien de altas. Lo que me extraña que no se hallan comentado de lenticulares en las islas occidentales ??? ya que por aqui se esta viendo algunas aunque pequeñas. La temperatura sorprendentemente fresca en horas del mediodia 17 grados de maxima y 12 de minima. Vientos del sur flojos a moderados.

Dejo una foto de hace poco en el barranco de Guayadeque de una lenticular.



Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2010, 16:52:27 pm »

Lo que me extraña que no se hallan comentado de lenticulares en las islas occidentales ???




Esteban, creo que yo y mis compañeros de las islas occidentales,estamos nulo de visibilidad para ver lenticulares hoy,debido a la cantidad de nubosidad baja que tenemos... ;)
Ya que esa nube que nos muestras en la foto pertenece a nubosidad media (Altocumulus lenticularis) y se encuentra justo por encima de la nubosidad baja (Stratocúmulo),entre los 800 a 2500mts de altitud.

Por cierto,bonitas foto!! ;D
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 17:03:52 pm por Mesovortice »

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2010, 16:55:50 pm »
¿Qué tal ven el frente de activo? ???, o hay posibilidades de que Tenerife apantalle a Gran Canaria ???,que opinaís ??? ::)
Por Telde,aumenta progresivamente la nubosidad baja :D.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #40 en: Marzo 01, 2010, 17:26:30 pm »
¿Qué tal ven el frente de activo? ???, o hay posibilidades de que Tenerife apantalle a Gran Canaria ???,que opinaís ??? ::)
Por Telde,aumenta progresivamente la nubosidad baja :D.

Pues será el típico frente que entre por el W de las islas y salga por el E, afectando en mayor medida a las occidentales y en menor a las orientales.

Activo de momento bastante, aunque todo indica que tocará las islas con menos "fuerza".

De todas formas si con la nubosidad prefrontal que tenemos ahora mismo se están registrando buenos datos de precipitación con el frente encima vamos a recoger una buena cantidad de agua. Las tormentas como siempre una loteria, aunque ya digo con muchas más posibilidades en las occidentales...


Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #41 en: Marzo 01, 2010, 17:27:19 pm »
por lo que veo sigue bajando la temperatura en la palma nevada seguro para estanoche que opinais??? espero que sea = en el teide

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #42 en: Marzo 01, 2010, 17:28:48 pm »
Lluvias importante se estan registrando en este momento por el Oeste palmero y cumbres y medianias de la zona Este de La Palma.

Por Breña Alta también aumentan los vientos de momento,con rachas de 56.3km/h a las 16:07h.


Efecto vómito acompañado de rachas de vientos del SW en Breña Alta y cumbres.


 
 
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 17:41:00 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #43 en: Marzo 01, 2010, 17:29:58 pm »
por lo que veo sigue bajando la temperatura en la palma nevada seguro para estanoche que opinais??? espero que sea = en el teide

Jummmmm ::) No descartes para nada que pueda nevar tambien en la cumbre de Gran Canaria. Yo no lo descartaria ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #44 en: Marzo 01, 2010, 17:34:27 pm »
Bonita foto de esa lenticular Siroco  ;)

Bueno...por aqui el dia transcurre normal, con mucha nubosidad pero sin nada de lluvia..

Esta mañana, cuando me levante para ir a clase, pude ver la luna, se veia bastante bonita, pero iba sin tiempo... tan solo pude echarle una foto, a pulso y con prisas... no tenia tiempo para montar el tripode y ponerme a ajustar la cámara...una pena, pero bueno... ya esperaré a la proxima luna llena..a ver si se deja ver bien... aqui os dejo la foto.. que no es gran cosa, pero bueno...



Donde si que ha llovido y mucho, ha sido en La Laguna, sobre las 14.20 empezó a caer un palo de agua tremendo, y yo que iba sin paraguas me lo comi enterito desde la Trinidad hasta la estación...escurriendo. Bueno... a ver si ese frente deja algo de lluvia en el Norte..

saludos

PD: COmentar que Febrero, dejó 112.8mm en mi zona...que no vienen nada mal

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador