Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 32875 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Comenzamos nuevo mes . :D1
No creo que este se comporte mejor que el anterior. ;D





Un Saludo y gracias a tod@s por estar ahí..... :D
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 08:37:46 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2010, 05:43:48 am »
Ya tenemos el frente a unos 600-500km aprox al Oeste del archipiélago.
Su cola comenzará a afectar las islas entre esta noche y mañana
.Veremos que da de sí...

De momento a esta hora la borrasca y el frente tienen muy buena pinta, el centro en sí está rodeado de fuertes tormentas al igual que el frente..




« Última modificación: Marzo 01, 2010, 08:38:37 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2010, 06:06:43 am »
De momento la Aemet sigue apostando por las tormentas en las isla entre esta madrugada y mañana..

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?w=21&k=coo




MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2010, 08:47:52 am »
Por aqui se nota cierta inestabilidad, los cielos están casi completamente cubiertos de nubosidad  procedente del sur, que desde anoche han dejado chubascos ligeros, dejando un total por el momento de 2.36mm.La verdad que para empezar el mes no está nada mal.

Sufrimos de nuevo en la isla de Tenerife un 0 energético, a ver que cuentan ahora los de Endesa, porque no creo que pongan como escusa el tiempo. :-\

http://www.loquepasaentenerife.com/vivir/01-03-2010/tenerifesevuelveaquedarsinluz




Como comenté anteriormente el frente trae bastante descarga eléctrica y cada vez mas cerca de La Palma y Hierro.




Y el dectector de la Aemet sigue dando a mi parecer bastante errores,ya nos pone las
tormentas encima...
:-\


« Última modificación: Marzo 01, 2010, 09:19:06 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2010, 09:52:22 am »
Buenos dias,

Comienza un nuevo mes y no puede ser mejor con esas previsiones de lluvias y tormentas, de momento por aquí reina la calma, ha amanecido con nubosidad baja y oscura mirando al W y nubosidad alta al E, temperatura algo fresca y casi sin viento.

En la tarde de ayer llovio pero muy poco, un ligero chipi-chipi y se enfrio bastante, por lo menos teniamos un ambiente un tanto invernal.

A ver que tal se da la tarde noche de hoy y mañana  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2010, 09:58:05 am »
Vaya comienzo  de mes ;D

Lo de los rayos, puedo decir que a tenor de lo que desde aqui se puede ver, esos rayos no han caido alrededor de esta isla...

Hago referencia a un mensaje que dejó Vigorro en el foro de seguimiento de Xinthia, porque me parece oportuno que lo veamos...

El Instituto Alemán de Meteorología comunicó que Xynthia no es una tormenta cualquiera y que a su paso por Renania-Palatinado se han medido vientos de hasta 166 kilómetros por hora.

Imagenes del diario de Frankfurt faz.net...

Im Hafen von Saint-Martin-de-Re


Umgeblasenes Straßenschild auf den kanarischen Inseln


Si se fijan, esa señal es la que está en la rotonda de salida del Aeropuerto de La Palma... y en el texto de cabecera de la foto hace referencia al viento que hemos sufrido. Es más, si no me equivoco, esa señal se dobló el miércoles noche de carnaval. No con Xinthia.

En fin, qué curioso, que tengan que ser en diarios extranjeros en los que aparezcan los tremendos daños que aquí hemos tenido en lo que va de invierno, y prácticamente ni se nos nombre a nivel nacional... pero en fin, a eso por desgracia, estamos acostumbrados...

Por cierto, pedazo de luna llena había al amanecer en el horizonte hacia el Oeste... No pude fotografiarla, pero qué preciosa estaba con el crepúsculo matutino. Parecía un atardecer...

Feliz y movido mes a tod@s  :P

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2010, 10:19:46 am »
El frente biene muy pero que muy activo... ;D....este no recoge esas descargas en las islas, seguramente error del de AEMET, o eso o que es tan exacto que detecta hasta lo minimo



La verdad que la luna llena anoche estaba increible Pardelo, ya me la imagino como comentas al amanecer, pena de no poderla fotografiar......bueno seguro te queda un buen recuerdo  ;)
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2010, 11:58:40 am »
Buenos días...

Estrenamos el mes esperando que sea la mitad de entretenido que Febrero.

De momento el frente que se nos acerca tiene buena pinta aunque los modelos lo debilitan una vez vaya acercandose.

Veremos a ver...

Actualmente 12ºC y 97% de HR, vamos que hace fresquito!!

Respecto a lo del nuevo "0 energético" ya pasa de castaño a oscuro. Esta vez no existían condiciones meteorológicas adversas, ni sobrecarga en la red, que era la 1 de la mañana. ¿Hasta cuando nos van a seguir engañando estos señores de Unelco?  >:(

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2010, 12:02:05 pm »


De momento el frente que se nos acerca tiene buena pinta aunque los modelos lo debilitan una vez vaya acercandose.



Si tenemos un oco de suerte,podemos ver las cumbres de La Palma y tal vez la de Tenerife llenitas de nieve con el paso de  su cola.  ;D

-1,2ºC Roque de los Muchachos (La Palma) 11:00h aprox.

« Última modificación: Marzo 01, 2010, 12:11:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2010, 12:11:11 pm »
Buenas  ;D .

Parece que empezamos el mes tal como terminamos en de Febrero , con fiesta  ;D .

De momento por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos con nubosidad baja oscura y bastante viento .
Temperaturas invernales .

Anoche cayó un ligero chubasco que empapó mi calle .  ;D

A la espera del frente , a ver lo que hace al final .

Nubosidad pre-frente afectando las islas de La Palma , El Hierro , La Gomera y Tenerife  :O* :



Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2010, 12:29:30 pm »


A ver que tal se da la tarde noche de hoy y mañana  ;)


Como te comenté por telefono, cámara en mano amigo, porque es probable que apartir de esta noche se den tormentas locales y mas por tu zona que tienes vistas a La Palma.
A ver si tienes suerte amigo :D1

Comentar que aún sigue (como comentó Javi) el frente activo y con células tormentosas dentro de él. :o

En esta imagen se puede comprobar .




Tras el paso del frente,menuda entrada fría nos espera en las medianias y zona
alta del archipielago
-2ºC



« Última modificación: Marzo 01, 2010, 13:09:10 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2010, 13:13:28 pm »


A ver que tal se da la tarde noche de hoy y mañana  ;)


Como te comenté por telefono, cámara en mano amigo, porque es probable que apartir de esta noche se den tormentas locales y mas por tu zona que tienes vistas a La Palma.
A ver si tienes suerte amigo :D1


Fijo...ya tengo todo preparado, y parece que va a llegar en buena hora, cuando caiga la noche y se puedan ver mejor esas tormentas, espero no llueva y me chafe los planes como en anteriores ocasiones....bueno eso y que el menudo me deje un rato entre biberon y biberon  ;D
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 13:52:46 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2010, 13:30:42 pm »
Buenos días!  :D Esperemos que este mes sea mejor o igual que el anterior, veremos como se comporta. Veo que el mes comienza muy animado  ::)

Bueno, alo que vamos. EL día por aquí ha empezacon con cielos enmarañados de nubes altas y algunas otras nubes que, durante la mañana, han tapado el sol. A ratos, se despejaba algo y se dejaban ver algunos rayos de sol. En estos momentos, los cielos se muestran nubosos con algunos claros mirando hacia el norte. El episodio de ayer, finalmente dejó 6mm y cierro el mes de febrero con 91 mm (nada mal). Hoy han amanecido las calles algo mojadas, cuyas lluvias han sido imperceptibles para el pluvio. Dejo datos actuales:

16ºC - 73% - 1013,2 hpa bajando - Brisas del N-NE

Seguiremos observando la situación de esta noche y mañana, veremos como se comporta en cuanto a lluvias por las islas. Hasta entonces, saludos!  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2010, 13:38:11 pm »
Buenos días, febrero se ha despedido con varios records como el de máxima precipitación en un día, y falta por confirmar el de máxima precipitación en el mes, que estaba en 306,7mm en febrero de 1956, yo no lo alcance y recogí 276,2mm pero igual la estación de la aemet haya recogido más, y el de temperatura máxima absoluta que seguramente también se haya batido, el record estaba en 26,4ºC el 27 de Febreo de 1960 yo medí 26,7ºC, a ver si se pronuncia la aemet en su resumen mensual :P .
En cuanto al tiempo hoy, ha amanecido muy nuboso y no para de chispear recogiendo hasta el momento 1mm, la temperatura es bastante fresca 12,9ºC, lo que me extraña es el viento que sopla moderado del S  ??? . A la espera de ese frente que como han comentado viene con bastante actividad eléctrica, que pena que no nos coja más de lleno, decir que el máximo de inestabilidad lo tendremos en Tenerife a las 0:00 de esta noche, con un cape máximo de 455, y lifted de -2, y lo más importante la existencia de humedad en capas media, al contrario de lo que pasó este fin de semana, y la iso -19 a 500hpa que puede dejar nieve como ha comentado Mesovortice, y tal vez granizo en algunas zonas. Tras el paso del frente las temperaturas bajarán como comento Mesovortice, yo creo que se pueden dar las mínimas del año con la iso 4 a 850hpa, aunque tal vez este muy justo por la falta de frío a 500hpa con una pobre iso -10  :-\.

Veremos como se comporta el frente, saludos  ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2010, 13:42:37 pm »
Ya se están dando rachas moderadas de viento en La Palma, en Breña Alta, estación de David Ayut



Máxima racha de viento:



Además, sigue la fiesta por el NW de La Palma  ::)



 8)
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 13:48:16 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador